Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, Chincheros – Apurímac, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada: Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, Chincheros – Apurímac, 2019, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Distr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zárate Huarhuachi, Gaby Clarinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/505
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/505
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
organización
calidad de servicio y capacidad de respuesta
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada: Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, Chincheros – Apurímac, 2019, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, Chincheros – Apurímac. La metodología aplicada en la investigación es de tipo cuantitativo, el diseño es no experimental, transeccional y de nivel descriptivo - correlacional, al analizar los datos obtenidos por las encuestas formuladas para las variables gestión administrativa y calidad de servicios con sus respectivas dimensiones, se obtuvo con una población de 73 trabajadores de la Municipalidad distrital de Anco Huallo, la cual se consideró como muestra el 100 % para el análisis de las variables, se recogió los datos a través de la encuesta mediante el instrumento cuestionario y a través de la observación mediante el instrumento la ficha de observación, de tal manera la variable gestión administrativa está compuesta por 19 ítems y calidad de servicio por 22 ítems; obteniendo un total de 41 preguntas, la validación fue realizado por los docentes expertos y fueron sometidos al programa SPSS V25, del cual se obtuvo el resultado del Alfa de Crombach de un 0,913 lo que significa que se tiene una excelente confiabilidad de la aplicación del instrumento. Con respecto a la correlación entre gestión administrativa y calidad de servicio se identificó una correlación de rho de Spearman es de 455**, lo que indica que existe una correlación positiva moderada y un nivel de significancia de 0,000 (bilateral) menor al nivel esperado de (p<0.05), rechazándose la hipótesis nula (H o ) y aceptando la hipótesis alterna (H a ), con un nivel de confianza del 99% que nos da como conclusión que existe una relación significativa entre la gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, Chincheros – Apurímac, 2019. En conclusión, la investigación cumplió con el objetivo general, porque se determinó que existe una correlación positiva moderada entre las variables gestión administrativa y calidad de servicio, por ende, se afirma que a medida que aumenta la gestión administrativa, también aumenta la calidad de servicio.
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