Marketing relacional y fidelización de los clientes en la empresa Mega Inversiones Rodas S. A. C. Andahuaylas, Apurímac- 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de correlación existente entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Mega Inversiones Rodas S. A. C. Andahuaylas, Apurímac - 2019 fundamentado en el planteamiento de (Chiesa De Negri, 2009) quien abord...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Poluco Aguilar, Mariluz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/641
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/641
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
fidelización de clientes
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description La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de correlación existente entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Mega Inversiones Rodas S. A. C. Andahuaylas, Apurímac - 2019 fundamentado en el planteamiento de (Chiesa De Negri, 2009) quien aborda el marketing relacional considerando el producto, precio y servicio al cliente como dimensiones y (Sainz de Vicuña Ancín, 2001) que considera que la fidelización del cliente comienza con la gestión del valor percibido por los clientes para lograr su satisfacción y fidelización. El diseño de estudio utilizado fue no experimental, correlacional transversal, respecto al instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta. La muestra fue de tipo probabilístico, compuesto por 72 clientes.El coeficiente de Alfa de Cronbach que dio como resultado para la primera variable de estudio Marketing relacional fue 0,698 para 14 elementos, mientras que para la segunda variable Fidelización de los clientes fue de 0,903 para 32 elementos lo que representó una excelente confiabilidad. Concluyendo que existe una correlación entre la Marketing relacional y fidelización de los clientes de 744***, que se considera como una correlación positiva alta. El resultado de la correlación Rho de Spearman entre Marketing relacional y fidelización de los clientes fue de 0, 744***, que se sitúa dentro de la medida de correlación de 0,70 a 0,89 que se considera que está altamente correlacionado positivamente. Respecto al nivel de significancia el resultado fue de 0.000, por lo tanto, resulta ser menor que 0.05 justificando así la aceptación de la hipótesis alterna (Ha) y rechazando la hipótesis nula (Ho).
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La muestra fue de tipo probabilístico, compuesto por 72 clientes.El coeficiente de Alfa de Cronbach que dio como resultado para la primera variable de estudio Marketing relacional fue 0,698 para 14 elementos, mientras que para la segunda variable Fidelización de los clientes fue de 0,903 para 32 elementos lo que representó una excelente confiabilidad. Concluyendo que existe una correlación entre la Marketing relacional y fidelización de los clientes de 744***, que se considera como una correlación positiva alta. El resultado de la correlación Rho de Spearman entre Marketing relacional y fidelización de los clientes fue de 0, 744***, que se sitúa dentro de la medida de correlación de 0,70 a 0,89 que se considera que está altamente correlacionado positivamente. 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