Marketing relacional y fidelización de los clientes en la empresa Mega Inversiones Rodas S. A. C. Andahuaylas, Apurímac- 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de correlación existente entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Mega Inversiones Rodas S. A. C. Andahuaylas, Apurímac - 2019 fundamentado en el planteamiento de (Chiesa De Negri, 2009) quien abord...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional José María Arguedas |
Repositorio: | UNAJMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/641 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14168/641 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing relacional fidelización de clientes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNAJ_7fec61581fe026f652a1e4ab57e9886c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/641 |
network_acronym_str |
UNAJ |
network_name_str |
UNAJMA-Institucional |
repository_id_str |
4841 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en la empresa Mega Inversiones Rodas S. A. C. Andahuaylas, Apurímac- 2019 |
title |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en la empresa Mega Inversiones Rodas S. A. C. Andahuaylas, Apurímac- 2019 |
spellingShingle |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en la empresa Mega Inversiones Rodas S. A. C. Andahuaylas, Apurímac- 2019 Poluco Aguilar, Mariluz Marketing relacional fidelización de clientes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en la empresa Mega Inversiones Rodas S. A. C. Andahuaylas, Apurímac- 2019 |
title_full |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en la empresa Mega Inversiones Rodas S. A. C. Andahuaylas, Apurímac- 2019 |
title_fullStr |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en la empresa Mega Inversiones Rodas S. A. C. Andahuaylas, Apurímac- 2019 |
title_full_unstemmed |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en la empresa Mega Inversiones Rodas S. A. C. Andahuaylas, Apurímac- 2019 |
title_sort |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en la empresa Mega Inversiones Rodas S. A. C. Andahuaylas, Apurímac- 2019 |
author |
Poluco Aguilar, Mariluz |
author_facet |
Poluco Aguilar, Mariluz |
author_role |
author |
dc.contributor.editor.es_PE.fl_str_mv |
Poluco Aguilar, Mariluz |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valle Díaz, Felipe Rafael |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Poluco Aguilar, Mariluz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional fidelización de clientes |
topic |
Marketing relacional fidelización de clientes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de correlación existente entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Mega Inversiones Rodas S. A. C. Andahuaylas, Apurímac - 2019 fundamentado en el planteamiento de (Chiesa De Negri, 2009) quien aborda el marketing relacional considerando el producto, precio y servicio al cliente como dimensiones y (Sainz de Vicuña Ancín, 2001) que considera que la fidelización del cliente comienza con la gestión del valor percibido por los clientes para lograr su satisfacción y fidelización. El diseño de estudio utilizado fue no experimental, correlacional transversal, respecto al instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta. La muestra fue de tipo probabilístico, compuesto por 72 clientes.El coeficiente de Alfa de Cronbach que dio como resultado para la primera variable de estudio Marketing relacional fue 0,698 para 14 elementos, mientras que para la segunda variable Fidelización de los clientes fue de 0,903 para 32 elementos lo que representó una excelente confiabilidad. Concluyendo que existe una correlación entre la Marketing relacional y fidelización de los clientes de 744***, que se considera como una correlación positiva alta. El resultado de la correlación Rho de Spearman entre Marketing relacional y fidelización de los clientes fue de 0, 744***, que se sitúa dentro de la medida de correlación de 0,70 a 0,89 que se considera que está altamente correlacionado positivamente. Respecto al nivel de significancia el resultado fue de 0.000, por lo tanto, resulta ser menor que 0.05 justificando así la aceptación de la hipótesis alterna (Ha) y rechazando la hipótesis nula (Ho). |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-11T13:13:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-11T13:13:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14168/641 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14168/641 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAcces http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAcces http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José María Arguedas |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAJMA-Institucional instname:Universidad Nacional José María Arguedas instacron:UNAJMA |
instname_str |
Universidad Nacional José María Arguedas |
instacron_str |
UNAJMA |
institution |
UNAJMA |
reponame_str |
UNAJMA-Institucional |
collection |
UNAJMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/641/1/Mariluz_Tesis_Bachiller_2019.pdf.pdf http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/641/2/license_rdf http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/641/3/license.txt http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/641/4/Mariluz_Tesis_Bachiller_2019.pdf.pdf.txt http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/641/5/Mariluz_Tesis_Bachiller_2019.pdf.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3cebe3abd0b532ea05d76e59aa80ec98 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c5cbf0e431af416d5a47136de76ae405 6636294dc2c66428aa6cf6f4bdf37395 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional José María Arguedas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unajma.edu.pe |
_version_ |
1846247016980545536 |
spelling |
Valle Díaz, Felipe RafaelPoluco Aguilar, MariluzPoluco Aguilar, Mariluz2022-02-11T13:13:43Z2022-02-11T13:13:43Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14168/641La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de correlación existente entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Mega Inversiones Rodas S. A. C. Andahuaylas, Apurímac - 2019 fundamentado en el planteamiento de (Chiesa De Negri, 2009) quien aborda el marketing relacional considerando el producto, precio y servicio al cliente como dimensiones y (Sainz de Vicuña Ancín, 2001) que considera que la fidelización del cliente comienza con la gestión del valor percibido por los clientes para lograr su satisfacción y fidelización. El diseño de estudio utilizado fue no experimental, correlacional transversal, respecto al instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta. La muestra fue de tipo probabilístico, compuesto por 72 clientes.El coeficiente de Alfa de Cronbach que dio como resultado para la primera variable de estudio Marketing relacional fue 0,698 para 14 elementos, mientras que para la segunda variable Fidelización de los clientes fue de 0,903 para 32 elementos lo que representó una excelente confiabilidad. Concluyendo que existe una correlación entre la Marketing relacional y fidelización de los clientes de 744***, que se considera como una correlación positiva alta. El resultado de la correlación Rho de Spearman entre Marketing relacional y fidelización de los clientes fue de 0, 744***, que se sitúa dentro de la medida de correlación de 0,70 a 0,89 que se considera que está altamente correlacionado positivamente. Respecto al nivel de significancia el resultado fue de 0.000, por lo tanto, resulta ser menor que 0.05 justificando así la aceptación de la hipótesis alterna (Ha) y rechazando la hipótesis nula (Ho).application/pdfspaUniversidad Nacional José María ArguedasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAcceshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing relacionalfidelización de clienteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización de los clientes en la empresa Mega Inversiones Rodas S. A. C. Andahuaylas, Apurímac- 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNAJMA-Institucionalinstname:Universidad Nacional José María Arguedasinstacron:UNAJMASUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Nacional José María Arguedas. Facultad de Ciencias de la EmpresaAdministración de Empresas7066193321551083https://orcid.org/ 0000-0003-0855-9688http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414126Marin Castillo, ClementeMescco Cáceres,EdwinFélix Benites, Edwin DanielORIGINALMariluz_Tesis_Bachiller_2019.pdf.pdfMariluz_Tesis_Bachiller_2019.pdf.pdfapplication/pdf2510200http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/641/1/Mariluz_Tesis_Bachiller_2019.pdf.pdf3cebe3abd0b532ea05d76e59aa80ec98MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/641/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/641/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMariluz_Tesis_Bachiller_2019.pdf.pdf.txtMariluz_Tesis_Bachiller_2019.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain195724http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/641/4/Mariluz_Tesis_Bachiller_2019.pdf.pdf.txtc5cbf0e431af416d5a47136de76ae405MD54THUMBNAILMariluz_Tesis_Bachiller_2019.pdf.pdf.jpgMariluz_Tesis_Bachiller_2019.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4781http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/641/5/Mariluz_Tesis_Bachiller_2019.pdf.pdf.jpg6636294dc2c66428aa6cf6f4bdf37395MD5520.500.14168/641oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/6412022-08-17 22:20:54.314Universidad Nacional José María Arguedasrepositorio@unajma.edu.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 |
score |
12.789266 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).