Calidad de servicio y toma de decisiones en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Nacional José María Arguedas Andahuaylas, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada: Calidad de servicio y toma de decisiones en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas-2020, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre calidad de servicio y toma de decisiones en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mallma Rojas, Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/698
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/698
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
toma de decisiones
estilos de toma de decisiones
tipos de toma de decisiones
tangibilidad
fiabilidad
capacidad de respuesta
seguridad, empatía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAJ_6709a43bed4e3b99ebe8701bf1800fe8
oai_identifier_str oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/698
network_acronym_str UNAJ
network_name_str UNAJMA-Institucional
repository_id_str 4841
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y toma de decisiones en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Nacional José María Arguedas Andahuaylas, 2020
title Calidad de servicio y toma de decisiones en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Nacional José María Arguedas Andahuaylas, 2020
spellingShingle Calidad de servicio y toma de decisiones en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Nacional José María Arguedas Andahuaylas, 2020
Mallma Rojas, Javier
Calidad de servicio
toma de decisiones
estilos de toma de decisiones
tipos de toma de decisiones
tangibilidad
fiabilidad
capacidad de respuesta
seguridad, empatía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y toma de decisiones en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Nacional José María Arguedas Andahuaylas, 2020
title_full Calidad de servicio y toma de decisiones en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Nacional José María Arguedas Andahuaylas, 2020
title_fullStr Calidad de servicio y toma de decisiones en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Nacional José María Arguedas Andahuaylas, 2020
title_full_unstemmed Calidad de servicio y toma de decisiones en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Nacional José María Arguedas Andahuaylas, 2020
title_sort Calidad de servicio y toma de decisiones en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Nacional José María Arguedas Andahuaylas, 2020
author Mallma Rojas, Javier
author_facet Mallma Rojas, Javier
author_role author
dc.contributor.editor.es_PE.fl_str_mv Mallma Rojas, Javier
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valverde Mamani, Grecia
dc.contributor.author.fl_str_mv Mallma Rojas, Javier
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
toma de decisiones
estilos de toma de decisiones
tipos de toma de decisiones
tangibilidad
fiabilidad
capacidad de respuesta
seguridad, empatía
topic Calidad de servicio
toma de decisiones
estilos de toma de decisiones
tipos de toma de decisiones
tangibilidad
fiabilidad
capacidad de respuesta
seguridad, empatía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación titulada: Calidad de servicio y toma de decisiones en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas-2020, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre calidad de servicio y toma de decisiones en la Facultad de Ciencias de la Empresa; la metodología corresponde al enfoque cuantitativo, tipo básica, al diseño no experimental de corte transversal. La población se conformó por los estudiantes del sexto a octavo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Empresa de dicha institución superior, que consta de un total de 250 estudiantes, en el cual se obtuvo una muestra a criterio de 149 estudiantes encuestados. Para la recolección de información se empleó la técnica de la encuesta, debidamente validado por el juicio de expertos; el instrumento fue el cuestionario que constó de 36 interrogantes para la variable calidad de servicio y 10 interrogantes para la variable toma de decisiones, ambas variables trabajadas con una escala de cinco alternativas (escala de Likert). Para el procesamiento de datos se realizó mediante el programa estadístico SPSS V25, el cual nos permitió medir la fiabilidad del instrumento, donde se obtuvo un alfa de Cronbach de 0.956, que significa una excelente confiabilidad y una conclusión general positiva entre la calidad de servicio y toma de decisiones. Así mismo, al contrastar la hipótesis general de la investigación, se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman que arrojó un resultado de 0,662**, afirmando a un nivel de confianza del 99%, esto revela que existe una correlación positiva moderada entre la calidad de servicio y toma de decisiones en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas-2020, por lo tanto, el análisis de los resultados y la contrastación estadística de hipótesis ha permitido cumplir el objetivo de la investigación.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-25T18:45:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-25T18:45:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14168/698
url https://hdl.handle.net/20.500.14168/698
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAJMA-Institucional
instname:Universidad Nacional José María Arguedas
instacron:UNAJMA
instname_str Universidad Nacional José María Arguedas
instacron_str UNAJMA
institution UNAJMA
reponame_str UNAJMA-Institucional
collection UNAJMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/698/1/Javier_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/698/2/Javier_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/698/3/license_rdf
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/698/4/license.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/698/5/Javier_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/698/6/Javier_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4a21f2621bef0f164dcc14adc461c722
4a21f2621bef0f164dcc14adc461c722
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
986e34b85900f198f109d78db4ba6597
537fe87c7348b5dfbb3803a2df24d95e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unajma.edu.pe
_version_ 1846247023326527488
spelling Valverde Mamani, GreciaMallma Rojas, JavierMallma Rojas, Javier2023-01-25T18:45:04Z2023-01-25T18:45:04Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14168/698El presente trabajo de investigación titulada: Calidad de servicio y toma de decisiones en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas-2020, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre calidad de servicio y toma de decisiones en la Facultad de Ciencias de la Empresa; la metodología corresponde al enfoque cuantitativo, tipo básica, al diseño no experimental de corte transversal. La población se conformó por los estudiantes del sexto a octavo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Empresa de dicha institución superior, que consta de un total de 250 estudiantes, en el cual se obtuvo una muestra a criterio de 149 estudiantes encuestados. Para la recolección de información se empleó la técnica de la encuesta, debidamente validado por el juicio de expertos; el instrumento fue el cuestionario que constó de 36 interrogantes para la variable calidad de servicio y 10 interrogantes para la variable toma de decisiones, ambas variables trabajadas con una escala de cinco alternativas (escala de Likert). Para el procesamiento de datos se realizó mediante el programa estadístico SPSS V25, el cual nos permitió medir la fiabilidad del instrumento, donde se obtuvo un alfa de Cronbach de 0.956, que significa una excelente confiabilidad y una conclusión general positiva entre la calidad de servicio y toma de decisiones. Así mismo, al contrastar la hipótesis general de la investigación, se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman que arrojó un resultado de 0,662**, afirmando a un nivel de confianza del 99%, esto revela que existe una correlación positiva moderada entre la calidad de servicio y toma de decisiones en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas-2020, por lo tanto, el análisis de los resultados y la contrastación estadística de hipótesis ha permitido cumplir el objetivo de la investigación.application/pdfspaUniversidad Nacional José María ArguedasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Calidad de serviciotoma de decisionesestilos de toma de decisionestipos de toma de decisionestangibilidadfiabilidadcapacidad de respuestaseguridad, empatíahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y toma de decisiones en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Nacional José María Arguedas Andahuaylas, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNAJMA-Institucionalinstname:Universidad Nacional José María Arguedasinstacron:UNAJMASUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Nacional José María Arguedas. Facultad de Ciencias de la EmpresaAdministración de Empresas4874057644432407https://orcid.org/0000-0003-0734-0991http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413116Ramírez Cajamarca, Juan CieloReynoso Canicani, DianaHuamanquispe Apaza, CarlosORIGINALJavier_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdfJavier_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdfapplication/pdf4813555http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/698/1/Javier_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf4a21f2621bef0f164dcc14adc461c722MD51Javier_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdfJavier_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdfapplication/pdf4813555http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/698/2/Javier_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf4a21f2621bef0f164dcc14adc461c722MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/698/3/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/698/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTJavier_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.txtJavier_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain271297http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/698/5/Javier_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.txt986e34b85900f198f109d78db4ba6597MD55THUMBNAILJavier_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.jpgJavier_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4945http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/698/6/Javier_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.jpg537fe87c7348b5dfbb3803a2df24d95eMD5620.500.14168/698oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/6982024-05-28 12:14:30.056Universidad Nacional José María Arguedasrepositorio@unajma.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).