Satisfacción y fidelidad de los clientes de la marca contigas, provincia de Andahuaylas, región Apurímac - 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado: Satisfacción y fidelidad de los clientes de la marca CONTIGAS, provincia de Andahuaylas, región Apurímac - 2018, tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la satisfacción del cliente y la fidelidad delcliente. La investigación realizada es de e...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional José María Arguedas |
Repositorio: | UNAJMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/471 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14168/471 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción fidelidad cliente calidad |
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El presente estudio titulado: Satisfacción y fidelidad de los clientes de la marca CONTIGAS, provincia de Andahuaylas, región Apurímac - 2018, tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la satisfacción del cliente y la fidelidad delcliente. La investigación realizada es de enfoque cuantitativo de diseño no experimental,transversal - correlacional. La población se determinó de acuerdo al reporte de ventas aclientes finales del mes de octubre del 2018, considerando una muestra de 94 clientesfinales frecuentes quienes forman parte de la cartera de clientes de la marca CONTIGAS.Se utilizó la encuesta como técnica mediante la aplicación de un cuestionario compuestopor 21 preguntas con 5 alternativas de respuestas en la escala de Likert. Del procesamientode datos, se obtuvo un alfa de Cronbach igual a 0,971, lo que significa una excelente confiabilidad de la aplicación del instrumento. Respecto a la contrastación de la hipótesisgeneral, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Ha), ya que el valor del coeficiente de correlación de Spearman obtenido es igual a r = ,856** y “Sig.” p =0,000 < 0,05; por consiguiente, se afirma a un nivel de confianza del 99% que existe unacorrelación positiva alta entre la satisfacción y fidelidad de los clientes de la marcaCONTIGAS, provincia de Andahuaylas, región Apurímac - 2018. |
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Del procesamientode datos, se obtuvo un alfa de Cronbach igual a 0,971, lo que significa una excelente confiabilidad de la aplicación del instrumento. Respecto a la contrastación de la hipótesisgeneral, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Ha), ya que el valor del coeficiente de correlación de Spearman obtenido es igual a r = ,856** y “Sig.” p =0,000 < 0,05; por consiguiente, se afirma a un nivel de confianza del 99% que existe unacorrelación positiva alta entre la satisfacción y fidelidad de los clientes de la marcaCONTIGAS, provincia de Andahuaylas, región Apurímac - 2018.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José María Arguedasinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional José María ArguedasRepositorio Institucional - UNAJMAreponame:UNAJMA-Institucionalinstname:Universidad Nacional José María Arguedasinstacron:UNAJMASatisfacciónfidelidadclientecalidadSatisfacción y fidelidad de los clientes de la marca contigas, provincia de Andahuaylas, región Apurímac - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdministrador de EmpresasUniversidad Nacional José María Arguedas. 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