Marketing mix y decisión de compra en la empresa contratistas generales Alva R.A. S.A.C. provincia de Andahuaylas, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación lleva por título: Marketing mix y decisión de compra en la Empresa Contratistas Generales Alva R.A. S.A.C. provincia de Andahuaylas, 2022. Tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y la decisión de compra en la Empresa Contratistas Generales Alva R.A....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional José María Arguedas |
Repositorio: | UNAJMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/778 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14168/778 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | marketing mix decisión de compra http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNAJ_3f635413f0dcd29de1776d1f4a7d2050 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/778 |
network_acronym_str |
UNAJ |
network_name_str |
UNAJMA-Institucional |
repository_id_str |
4841 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix y decisión de compra en la empresa contratistas generales Alva R.A. S.A.C. provincia de Andahuaylas, 2022 |
title |
Marketing mix y decisión de compra en la empresa contratistas generales Alva R.A. S.A.C. provincia de Andahuaylas, 2022 |
spellingShingle |
Marketing mix y decisión de compra en la empresa contratistas generales Alva R.A. S.A.C. provincia de Andahuaylas, 2022 Atao Huamán, Juan Carlos marketing mix decisión de compra http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing mix y decisión de compra en la empresa contratistas generales Alva R.A. S.A.C. provincia de Andahuaylas, 2022 |
title_full |
Marketing mix y decisión de compra en la empresa contratistas generales Alva R.A. S.A.C. provincia de Andahuaylas, 2022 |
title_fullStr |
Marketing mix y decisión de compra en la empresa contratistas generales Alva R.A. S.A.C. provincia de Andahuaylas, 2022 |
title_full_unstemmed |
Marketing mix y decisión de compra en la empresa contratistas generales Alva R.A. S.A.C. provincia de Andahuaylas, 2022 |
title_sort |
Marketing mix y decisión de compra en la empresa contratistas generales Alva R.A. S.A.C. provincia de Andahuaylas, 2022 |
author |
Atao Huamán, Juan Carlos |
author_facet |
Atao Huamán, Juan Carlos |
author_role |
author |
dc.contributor.editor.es_PE.fl_str_mv |
Atao Huamán, Juan Carlos |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valle Díaz, Felipe Rafael |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Atao Huamán, Juan Carlos |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
marketing mix decisión de compra |
topic |
marketing mix decisión de compra http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación lleva por título: Marketing mix y decisión de compra en la Empresa Contratistas Generales Alva R.A. S.A.C. provincia de Andahuaylas, 2022. Tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y la decisión de compra en la Empresa Contratistas Generales Alva R.A. S.A.C. provincia de Andahuaylas, 2022. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel descriptivo y correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por los clientes de la Empresa Contratistas Generales Alva R.A. S.A.C. provincia de Andahuaylas, siendo un total de 70 clientes, y por ser finita se consideró la muestra no probabilística es decir al total de clientes 70. La técnica utilizada es la encuesta, validada por juicio de experto; el instrumento fue el cuestionario de tipo escala Likert que consta de 24 preguntas. En el procesamiento de datos se utilizó el programa de Statistical Package for Social Sciences (SPSS) versión 25, se empleó el análisis descriptivo, fiabilidad del instrumento por alfa de Cronbach y la correlación por coeficiente de rho Spearman, los resultados son presentados en tablas y gráficas estadísticas de acuerdo a los objetivos del estudio. La fiabilidad del instrumento de investigación según alfa de Cronbach para el marketing mix es de 0.977, y para 0,978 que se califica como muy confiable de excelente confiabilidad. Para contrastar la hipótesis general de la investigación, se contrastó con el coeficiente del rho de Spearman que como resultado se obtiene (r= ,891**, p= ,000<,05), revela que existe una correlación positiva muy alta entre el marketing mix y la decisión de compra en la Empresa Contratistas Generales Alva R.A. S.A.C. provincia de Andahuaylas, 2021, con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general. Se concluye estadísticamente que existe una relación entre el marketing mix y la decisión de compra en la Empresa Contratistas Generales Alva R.A. S.A.C. provincia de Andahuaylas, 2022. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-31T15:45:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-31T15:45:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14168/778 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14168/778 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
|
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José María Arguedas |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAJMA-Institucional instname:Universidad Nacional José María Arguedas instacron:UNAJMA |
instname_str |
Universidad Nacional José María Arguedas |
instacron_str |
UNAJMA |
institution |
UNAJMA |
reponame_str |
UNAJMA-Institucional |
collection |
UNAJMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/778/1/Juan_Carlos_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/778/2/license_rdf http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/778/3/license.txt http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/778/4/Juan_Carlos_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.txt http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/778/5/Juan_Carlos_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a7032cbceb67256ec1de4972d73b9fea 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e7bade5acf72063ca4342fa58d956a56 68661684f5266f9bd77eda1325944beb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional José María Arguedas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unajma.edu.pe |
_version_ |
1846247022492909568 |
spelling |
Valle Díaz, Felipe RafaelAtao Huamán, Juan CarlosAtao Huamán, Juan Carlos2023-05-31T15:45:55Z2023-05-31T15:45:55Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14168/778La presente investigación lleva por título: Marketing mix y decisión de compra en la Empresa Contratistas Generales Alva R.A. S.A.C. provincia de Andahuaylas, 2022. Tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y la decisión de compra en la Empresa Contratistas Generales Alva R.A. S.A.C. provincia de Andahuaylas, 2022. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel descriptivo y correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por los clientes de la Empresa Contratistas Generales Alva R.A. S.A.C. provincia de Andahuaylas, siendo un total de 70 clientes, y por ser finita se consideró la muestra no probabilística es decir al total de clientes 70. La técnica utilizada es la encuesta, validada por juicio de experto; el instrumento fue el cuestionario de tipo escala Likert que consta de 24 preguntas. En el procesamiento de datos se utilizó el programa de Statistical Package for Social Sciences (SPSS) versión 25, se empleó el análisis descriptivo, fiabilidad del instrumento por alfa de Cronbach y la correlación por coeficiente de rho Spearman, los resultados son presentados en tablas y gráficas estadísticas de acuerdo a los objetivos del estudio. La fiabilidad del instrumento de investigación según alfa de Cronbach para el marketing mix es de 0.977, y para 0,978 que se califica como muy confiable de excelente confiabilidad. Para contrastar la hipótesis general de la investigación, se contrastó con el coeficiente del rho de Spearman que como resultado se obtiene (r= ,891**, p= ,000<,05), revela que existe una correlación positiva muy alta entre el marketing mix y la decisión de compra en la Empresa Contratistas Generales Alva R.A. S.A.C. provincia de Andahuaylas, 2021, con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general. Se concluye estadísticamente que existe una relación entre el marketing mix y la decisión de compra en la Empresa Contratistas Generales Alva R.A. S.A.C. provincia de Andahuaylas, 2022.application/pdfspaUniversidad Nacional José María ArguedasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/marketing mixdecisión de comprahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y decisión de compra en la empresa contratistas generales Alva R.A. S.A.C. provincia de Andahuaylas, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNAJMA-Institucionalinstname:Universidad Nacional José María Arguedasinstacron:UNAJMASUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Nacional José María Arguedas. Facultad de Ciencias de la EmpresaAdministración de Empresas7121312721551083https://orcid.org/0000-0003-0855-9688http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413276Ramírez Cajamarca, Juan CieloAguirre Landa, John PeterMescco Cáceres, EdwinORIGINALJuan_Carlos_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdfJuan_Carlos_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdfapplication/pdf2244555http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/778/1/Juan_Carlos_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdfa7032cbceb67256ec1de4972d73b9feaMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/778/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/778/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTJuan_Carlos_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.txtJuan_Carlos_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain146995http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/778/4/Juan_Carlos_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.txte7bade5acf72063ca4342fa58d956a56MD54THUMBNAILJuan_Carlos_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.jpgJuan_Carlos_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4974http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/778/5/Juan_Carlos_Tesis_Bachiller_2022.pdf.pdf.jpg68661684f5266f9bd77eda1325944bebMD5520.500.14168/778oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/7782024-05-28 12:03:03.073Universidad Nacional José María Arguedasrepositorio@unajma.edu.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 |
score |
12.796268 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).