Marketing mix y decisión de compra en la empresa contratistas generales Alva R.A. S.A.C. provincia de Andahuaylas, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación lleva por título: Marketing mix y decisión de compra en la Empresa Contratistas Generales Alva R.A. S.A.C. provincia de Andahuaylas, 2022. Tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y la decisión de compra en la Empresa Contratistas Generales Alva R.A....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atao Huamán, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/778
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/778
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:marketing mix
decisión de compra
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación lleva por título: Marketing mix y decisión de compra en la Empresa Contratistas Generales Alva R.A. S.A.C. provincia de Andahuaylas, 2022. Tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y la decisión de compra en la Empresa Contratistas Generales Alva R.A. S.A.C. provincia de Andahuaylas, 2022. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel descriptivo y correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por los clientes de la Empresa Contratistas Generales Alva R.A. S.A.C. provincia de Andahuaylas, siendo un total de 70 clientes, y por ser finita se consideró la muestra no probabilística es decir al total de clientes 70. La técnica utilizada es la encuesta, validada por juicio de experto; el instrumento fue el cuestionario de tipo escala Likert que consta de 24 preguntas. En el procesamiento de datos se utilizó el programa de Statistical Package for Social Sciences (SPSS) versión 25, se empleó el análisis descriptivo, fiabilidad del instrumento por alfa de Cronbach y la correlación por coeficiente de rho Spearman, los resultados son presentados en tablas y gráficas estadísticas de acuerdo a los objetivos del estudio. La fiabilidad del instrumento de investigación según alfa de Cronbach para el marketing mix es de 0.977, y para 0,978 que se califica como muy confiable de excelente confiabilidad. Para contrastar la hipótesis general de la investigación, se contrastó con el coeficiente del rho de Spearman que como resultado se obtiene (r= ,891**, p= ,000<,05), revela que existe una correlación positiva muy alta entre el marketing mix y la decisión de compra en la Empresa Contratistas Generales Alva R.A. S.A.C. provincia de Andahuaylas, 2021, con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general. Se concluye estadísticamente que existe una relación entre el marketing mix y la decisión de compra en la Empresa Contratistas Generales Alva R.A. S.A.C. provincia de Andahuaylas, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).