Marketing relacional y fidelización de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santiago Apóstol de Talavera Ltda., Andahuaylas - Apurímac, 2018
Descripción del Articulo
En la actualidad la competitividad en los mercados es cada vez mayor y esto está ligado a la exigencia de los clientes, este trabajo de investigación denominado Marketing relacional y fidelización de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santiago Apóstol de Talavera LTDA. Andahuaylas - Ap...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional José María Arguedas |
| Repositorio: | UNAJMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/415 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14168/415 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing relacional fidelización CRM Marketing 1X1 lealtad cognitiva lealtad emocional lealtad conativa socios |
| id |
UNAJ_3e4707a9cb805a09f585ad377bf1d7d8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/415 |
| network_acronym_str |
UNAJ |
| network_name_str |
UNAJMA-Institucional |
| repository_id_str |
4841 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Marketing relacional y fidelización de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santiago Apóstol de Talavera Ltda., Andahuaylas - Apurímac, 2018 |
| title |
Marketing relacional y fidelización de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santiago Apóstol de Talavera Ltda., Andahuaylas - Apurímac, 2018 |
| spellingShingle |
Marketing relacional y fidelización de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santiago Apóstol de Talavera Ltda., Andahuaylas - Apurímac, 2018 Ramos Cabrera, Sarela Yudith Marketing relacional fidelización CRM Marketing 1X1 lealtad cognitiva lealtad emocional lealtad conativa socios |
| title_short |
Marketing relacional y fidelización de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santiago Apóstol de Talavera Ltda., Andahuaylas - Apurímac, 2018 |
| title_full |
Marketing relacional y fidelización de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santiago Apóstol de Talavera Ltda., Andahuaylas - Apurímac, 2018 |
| title_fullStr |
Marketing relacional y fidelización de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santiago Apóstol de Talavera Ltda., Andahuaylas - Apurímac, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Marketing relacional y fidelización de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santiago Apóstol de Talavera Ltda., Andahuaylas - Apurímac, 2018 |
| title_sort |
Marketing relacional y fidelización de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santiago Apóstol de Talavera Ltda., Andahuaylas - Apurímac, 2018 |
| author |
Ramos Cabrera, Sarela Yudith |
| author_facet |
Ramos Cabrera, Sarela Yudith |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Agreda Cerna, Henrry Wilfredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Cabrera, Sarela Yudith |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing relacional fidelización CRM Marketing 1X1 lealtad cognitiva lealtad emocional lealtad conativa socios |
| topic |
Marketing relacional fidelización CRM Marketing 1X1 lealtad cognitiva lealtad emocional lealtad conativa socios |
| description |
En la actualidad la competitividad en los mercados es cada vez mayor y esto está ligado a la exigencia de los clientes, este trabajo de investigación denominado Marketing relacional y fidelización de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santiago Apóstol de Talavera LTDA. Andahuaylas - Apurímac, 2018. Realizó la contrastación de la relación que existe entre estas dos variable obteniendo resultados óptimos al efectuar la prueba de hipótesis. El presente trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básico y de diseño no experimental, se obtuvo una muestra de 270 socios de una población de 906 socios activos entre ambas agencia dentro de la provincia de Andahuaylas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santiago Apóstol de Talavera LTDA., todos estos sucesos ocurridos en el año 2018, usando un muestreo aleatorio simple. Para la recolección de datos se empleó la técnica de encuestas y como instrumento el cuestionario que consto de 6 interrogantes para la variable marketing relacional y 9 interrogantes para la variable fidelización, ambas variable trabajadas con una escala de 5 alternativas (escala de Likert). La confiabilidad de los datos recogidos arrojo un valor del alfa de Cronbach de 0.882 que significa una excelente confiabilidad y una conclusión general positiva entre el marketing relacional y la fidelización, por otro lado el valor de rho de Spearman arrojó un resultado de 0,192**, afirmando a un nivel de confianza del 99% que existe una correlación positiva baja entre las variables de estudio. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-13T14:14:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-13T14:14:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14168/415 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14168/415 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional José María Arguedas |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional José María Arguedas Repositorio Institucional - UNAJMA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAJMA-Institucional instname:Universidad Nacional José María Arguedas instacron:UNAJMA |
| instname_str |
Universidad Nacional José María Arguedas |
| instacron_str |
UNAJMA |
| institution |
UNAJMA |
| reponame_str |
UNAJMA-Institucional |
| collection |
UNAJMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/415/1/Sarela_Yudith_Tesis_Bachiller_2018.pdf http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/415/2/license.txt http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/415/3/Sarela_Yudith_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txt http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/415/4/Sarela_Yudith_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
afa29d2bdf5f79668bda21ed43409c40 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4e6cd5fffc15118f38ed437643b1fa3e 2895e6e0edba81645164d64ea862f775 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional José María Arguedas |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unajma.edu.pe |
| _version_ |
1849417935964078080 |
| spelling |
Agreda Cerna, Henrry WilfredoRamos Cabrera, Sarela Yudith2019-03-13T14:14:44Z2019-03-13T14:14:44Z2018https://hdl.handle.net/20.500.14168/415En la actualidad la competitividad en los mercados es cada vez mayor y esto está ligado a la exigencia de los clientes, este trabajo de investigación denominado Marketing relacional y fidelización de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santiago Apóstol de Talavera LTDA. Andahuaylas - Apurímac, 2018. Realizó la contrastación de la relación que existe entre estas dos variable obteniendo resultados óptimos al efectuar la prueba de hipótesis. El presente trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básico y de diseño no experimental, se obtuvo una muestra de 270 socios de una población de 906 socios activos entre ambas agencia dentro de la provincia de Andahuaylas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santiago Apóstol de Talavera LTDA., todos estos sucesos ocurridos en el año 2018, usando un muestreo aleatorio simple. Para la recolección de datos se empleó la técnica de encuestas y como instrumento el cuestionario que consto de 6 interrogantes para la variable marketing relacional y 9 interrogantes para la variable fidelización, ambas variable trabajadas con una escala de 5 alternativas (escala de Likert). La confiabilidad de los datos recogidos arrojo un valor del alfa de Cronbach de 0.882 que significa una excelente confiabilidad y una conclusión general positiva entre el marketing relacional y la fidelización, por otro lado el valor de rho de Spearman arrojó un resultado de 0,192**, afirmando a un nivel de confianza del 99% que existe una correlación positiva baja entre las variables de estudio.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José María Arguedasinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional José María ArguedasRepositorio Institucional - UNAJMAreponame:UNAJMA-Institucionalinstname:Universidad Nacional José María Arguedasinstacron:UNAJMAMarketing relacionalfidelizaciónCRMMarketing 1X1lealtad cognitivalealtad emocionallealtad conativasociosMarketing relacional y fidelización de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santiago Apóstol de Talavera Ltda., Andahuaylas - Apurímac, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdministrador de EmpresasUniversidad Nacional José María Arguedas . Facultad de Ciencias de la EmpresaTitulo ProfesionalAdministración de EmpresasPresencialORIGINALSarela_Yudith_Tesis_Bachiller_2018.pdfSarela_Yudith_Tesis_Bachiller_2018.pdfapplication/pdf14279053http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/415/1/Sarela_Yudith_Tesis_Bachiller_2018.pdfafa29d2bdf5f79668bda21ed43409c40MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/415/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTSarela_Yudith_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txtSarela_Yudith_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain123375http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/415/3/Sarela_Yudith_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txt4e6cd5fffc15118f38ed437643b1fa3eMD53THUMBNAILSarela_Yudith_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpgSarela_Yudith_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4764http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/415/4/Sarela_Yudith_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpg2895e6e0edba81645164d64ea862f775MD5420.500.14168/415oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/4152022-08-17 22:18:40.565Universidad Nacional José María Arguedasrepositorio@unajma.edu.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 |
| score |
12.790612 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).