Desarrollo de un sistema informático de gestión de servicios de tecnología de información basado en la integración de itil v3 y cmmi v1.3 en la Universidad Nacional José María Arguedas, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de tesis se elaboró con el propósito de desarrollar un sistema informático para gestionar los servicios de TI que brinda la Oficina de Sistemas de Información de la Universidad Nacional José María Arguedas integrando las mejores prácticas de las áreas de proceso de Prestación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Reynaga, Nicmar Nico
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/371
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mesa de servicio
ITL
CMMI
peticiones e incidentes
id UNAJ_1f13ac86ae4ebd83863917bc7693139d
oai_identifier_str oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/371
network_acronym_str UNAJ
network_name_str UNAJMA-Institucional
repository_id_str 4841
dc.title.es_ES.fl_str_mv Desarrollo de un sistema informático de gestión de servicios de tecnología de información basado en la integración de itil v3 y cmmi v1.3 en la Universidad Nacional José María Arguedas, 2015
title Desarrollo de un sistema informático de gestión de servicios de tecnología de información basado en la integración de itil v3 y cmmi v1.3 en la Universidad Nacional José María Arguedas, 2015
spellingShingle Desarrollo de un sistema informático de gestión de servicios de tecnología de información basado en la integración de itil v3 y cmmi v1.3 en la Universidad Nacional José María Arguedas, 2015
García Reynaga, Nicmar Nico
Mesa de servicio
ITL
CMMI
peticiones e incidentes
title_short Desarrollo de un sistema informático de gestión de servicios de tecnología de información basado en la integración de itil v3 y cmmi v1.3 en la Universidad Nacional José María Arguedas, 2015
title_full Desarrollo de un sistema informático de gestión de servicios de tecnología de información basado en la integración de itil v3 y cmmi v1.3 en la Universidad Nacional José María Arguedas, 2015
title_fullStr Desarrollo de un sistema informático de gestión de servicios de tecnología de información basado en la integración de itil v3 y cmmi v1.3 en la Universidad Nacional José María Arguedas, 2015
title_full_unstemmed Desarrollo de un sistema informático de gestión de servicios de tecnología de información basado en la integración de itil v3 y cmmi v1.3 en la Universidad Nacional José María Arguedas, 2015
title_sort Desarrollo de un sistema informático de gestión de servicios de tecnología de información basado en la integración de itil v3 y cmmi v1.3 en la Universidad Nacional José María Arguedas, 2015
author García Reynaga, Nicmar Nico
author_facet García Reynaga, Nicmar Nico
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carrión Abollaneda, Richard
dc.contributor.author.fl_str_mv García Reynaga, Nicmar Nico
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Mesa de servicio
ITL
CMMI
peticiones e incidentes
topic Mesa de servicio
ITL
CMMI
peticiones e incidentes
description El presente trabajo de tesis se elaboró con el propósito de desarrollar un sistema informático para gestionar los servicios de TI que brinda la Oficina de Sistemas de Información de la Universidad Nacional José María Arguedas integrando las mejores prácticas de las áreas de proceso de Prestación de Servicio del modelo CMMI – SVC (Integración de Modelos de Madurez de Capacidades para Servicios) y el proceso de Gestión de Incidencias de ITIL (Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información). El objetivo de esta tesis es integrar los modelos CMMI-SVC e ITIL, con el objeto de desarrollar un sistema sencillo y completo que gestione que manera integral los servicios de TI de nuestra universidad, asimismo se desarrolló la herramienta de gestión de servicios de TI, SERVICE DESK que rige y documenta las peticiones e incidentes de TI, para luego hacer un análisis del ciclo de vida del servicio y evaluar su desempeño y nivel de capacidad, madurez de sus procesos para poder obtener conclusiones y proponer mejoras futuras.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-14T13:59:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-14T13:59:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14168/371
url https://hdl.handle.net/20.500.14168/371
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio Institucional - UNAJMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAJMA-Institucional
instname:Universidad Nacional José María Arguedas
instacron:UNAJMA
instname_str Universidad Nacional José María Arguedas
instacron_str UNAJMA
institution UNAJMA
reponame_str UNAJMA-Institucional
collection UNAJMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/371/1/Nicmar_Nico_Tesis_Bachiller_2018.pdf
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/371/2/license.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/371/3/Nicmar_Nico_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/371/4/Nicmar_Nico_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 635d671aad95b06d0683ac21b183b6a5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2215d376366d1ef3ccf9d7d6eb713248
0dd66885209a38daae4059f5dc8ac3fd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unajma.edu.pe
_version_ 1845612830509760512
spelling Carrión Abollaneda, RichardGarcía Reynaga, Nicmar Nico2019-02-14T13:59:14Z2019-02-14T13:59:14Z2018https://hdl.handle.net/20.500.14168/371El presente trabajo de tesis se elaboró con el propósito de desarrollar un sistema informático para gestionar los servicios de TI que brinda la Oficina de Sistemas de Información de la Universidad Nacional José María Arguedas integrando las mejores prácticas de las áreas de proceso de Prestación de Servicio del modelo CMMI – SVC (Integración de Modelos de Madurez de Capacidades para Servicios) y el proceso de Gestión de Incidencias de ITIL (Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información). El objetivo de esta tesis es integrar los modelos CMMI-SVC e ITIL, con el objeto de desarrollar un sistema sencillo y completo que gestione que manera integral los servicios de TI de nuestra universidad, asimismo se desarrolló la herramienta de gestión de servicios de TI, SERVICE DESK que rige y documenta las peticiones e incidentes de TI, para luego hacer un análisis del ciclo de vida del servicio y evaluar su desempeño y nivel de capacidad, madurez de sus procesos para poder obtener conclusiones y proponer mejoras futuras.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José María Arguedasinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional José María ArguedasRepositorio Institucional - UNAJMAreponame:UNAJMA-Institucionalinstname:Universidad Nacional José María Arguedasinstacron:UNAJMAMesa de servicioITLCMMIpeticiones e incidentesDesarrollo de un sistema informático de gestión de servicios de tecnología de información basado en la integración de itil v3 y cmmi v1.3 en la Universidad Nacional José María Arguedas, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniero de SistemasUniversidad Nacional José María Arguedas. Facultad de IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería de SistemasPresencialORIGINALNicmar_Nico_Tesis_Bachiller_2018.pdfNicmar_Nico_Tesis_Bachiller_2018.pdfapplication/pdf15915951http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/371/1/Nicmar_Nico_Tesis_Bachiller_2018.pdf635d671aad95b06d0683ac21b183b6a5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/371/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTNicmar_Nico_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txtNicmar_Nico_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain330750http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/371/3/Nicmar_Nico_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txt2215d376366d1ef3ccf9d7d6eb713248MD53THUMBNAILNicmar_Nico_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpgNicmar_Nico_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5016http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/371/4/Nicmar_Nico_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpg0dd66885209a38daae4059f5dc8ac3fdMD5420.500.14168/371oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/3712022-08-17 22:18:02.002Universidad Nacional José María Arguedasrepositorio@unajma.edu.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
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).