Desarrollo de un sistema informático de gestión de servicios de tecnología de información basado en la integración de itil v3 y cmmi v1.3 en la Universidad Nacional José María Arguedas, 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de tesis se elaboró con el propósito de desarrollar un sistema informático para gestionar los servicios de TI que brinda la Oficina de Sistemas de Información de la Universidad Nacional José María Arguedas integrando las mejores prácticas de las áreas de proceso de Prestación de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional José María Arguedas |
Repositorio: | UNAJMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/371 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14168/371 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mesa de servicio ITL CMMI peticiones e incidentes |
id |
UNAJ_1f13ac86ae4ebd83863917bc7693139d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/371 |
network_acronym_str |
UNAJ |
network_name_str |
UNAJMA-Institucional |
repository_id_str |
4841 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Desarrollo de un sistema informático de gestión de servicios de tecnología de información basado en la integración de itil v3 y cmmi v1.3 en la Universidad Nacional José María Arguedas, 2015 |
title |
Desarrollo de un sistema informático de gestión de servicios de tecnología de información basado en la integración de itil v3 y cmmi v1.3 en la Universidad Nacional José María Arguedas, 2015 |
spellingShingle |
Desarrollo de un sistema informático de gestión de servicios de tecnología de información basado en la integración de itil v3 y cmmi v1.3 en la Universidad Nacional José María Arguedas, 2015 García Reynaga, Nicmar Nico Mesa de servicio ITL CMMI peticiones e incidentes |
title_short |
Desarrollo de un sistema informático de gestión de servicios de tecnología de información basado en la integración de itil v3 y cmmi v1.3 en la Universidad Nacional José María Arguedas, 2015 |
title_full |
Desarrollo de un sistema informático de gestión de servicios de tecnología de información basado en la integración de itil v3 y cmmi v1.3 en la Universidad Nacional José María Arguedas, 2015 |
title_fullStr |
Desarrollo de un sistema informático de gestión de servicios de tecnología de información basado en la integración de itil v3 y cmmi v1.3 en la Universidad Nacional José María Arguedas, 2015 |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de un sistema informático de gestión de servicios de tecnología de información basado en la integración de itil v3 y cmmi v1.3 en la Universidad Nacional José María Arguedas, 2015 |
title_sort |
Desarrollo de un sistema informático de gestión de servicios de tecnología de información basado en la integración de itil v3 y cmmi v1.3 en la Universidad Nacional José María Arguedas, 2015 |
author |
García Reynaga, Nicmar Nico |
author_facet |
García Reynaga, Nicmar Nico |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carrión Abollaneda, Richard |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
García Reynaga, Nicmar Nico |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Mesa de servicio ITL CMMI peticiones e incidentes |
topic |
Mesa de servicio ITL CMMI peticiones e incidentes |
description |
El presente trabajo de tesis se elaboró con el propósito de desarrollar un sistema informático para gestionar los servicios de TI que brinda la Oficina de Sistemas de Información de la Universidad Nacional José María Arguedas integrando las mejores prácticas de las áreas de proceso de Prestación de Servicio del modelo CMMI – SVC (Integración de Modelos de Madurez de Capacidades para Servicios) y el proceso de Gestión de Incidencias de ITIL (Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información). El objetivo de esta tesis es integrar los modelos CMMI-SVC e ITIL, con el objeto de desarrollar un sistema sencillo y completo que gestione que manera integral los servicios de TI de nuestra universidad, asimismo se desarrolló la herramienta de gestión de servicios de TI, SERVICE DESK que rige y documenta las peticiones e incidentes de TI, para luego hacer un análisis del ciclo de vida del servicio y evaluar su desempeño y nivel de capacidad, madurez de sus procesos para poder obtener conclusiones y proponer mejoras futuras. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-14T13:59:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-14T13:59:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14168/371 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14168/371 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional José María Arguedas |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional José María Arguedas Repositorio Institucional - UNAJMA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAJMA-Institucional instname:Universidad Nacional José María Arguedas instacron:UNAJMA |
instname_str |
Universidad Nacional José María Arguedas |
instacron_str |
UNAJMA |
institution |
UNAJMA |
reponame_str |
UNAJMA-Institucional |
collection |
UNAJMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/371/1/Nicmar_Nico_Tesis_Bachiller_2018.pdf http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/371/2/license.txt http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/371/3/Nicmar_Nico_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txt http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/371/4/Nicmar_Nico_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
635d671aad95b06d0683ac21b183b6a5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2215d376366d1ef3ccf9d7d6eb713248 0dd66885209a38daae4059f5dc8ac3fd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional José María Arguedas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unajma.edu.pe |
_version_ |
1845612830509760512 |
spelling |
Carrión Abollaneda, RichardGarcía Reynaga, Nicmar Nico2019-02-14T13:59:14Z2019-02-14T13:59:14Z2018https://hdl.handle.net/20.500.14168/371El presente trabajo de tesis se elaboró con el propósito de desarrollar un sistema informático para gestionar los servicios de TI que brinda la Oficina de Sistemas de Información de la Universidad Nacional José María Arguedas integrando las mejores prácticas de las áreas de proceso de Prestación de Servicio del modelo CMMI – SVC (Integración de Modelos de Madurez de Capacidades para Servicios) y el proceso de Gestión de Incidencias de ITIL (Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información). El objetivo de esta tesis es integrar los modelos CMMI-SVC e ITIL, con el objeto de desarrollar un sistema sencillo y completo que gestione que manera integral los servicios de TI de nuestra universidad, asimismo se desarrolló la herramienta de gestión de servicios de TI, SERVICE DESK que rige y documenta las peticiones e incidentes de TI, para luego hacer un análisis del ciclo de vida del servicio y evaluar su desempeño y nivel de capacidad, madurez de sus procesos para poder obtener conclusiones y proponer mejoras futuras.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José María Arguedasinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional José María ArguedasRepositorio Institucional - UNAJMAreponame:UNAJMA-Institucionalinstname:Universidad Nacional José María Arguedasinstacron:UNAJMAMesa de servicioITLCMMIpeticiones e incidentesDesarrollo de un sistema informático de gestión de servicios de tecnología de información basado en la integración de itil v3 y cmmi v1.3 en la Universidad Nacional José María Arguedas, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniero de SistemasUniversidad Nacional José María Arguedas. Facultad de IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería de SistemasPresencialORIGINALNicmar_Nico_Tesis_Bachiller_2018.pdfNicmar_Nico_Tesis_Bachiller_2018.pdfapplication/pdf15915951http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/371/1/Nicmar_Nico_Tesis_Bachiller_2018.pdf635d671aad95b06d0683ac21b183b6a5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/371/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTNicmar_Nico_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txtNicmar_Nico_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain330750http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/371/3/Nicmar_Nico_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txt2215d376366d1ef3ccf9d7d6eb713248MD53THUMBNAILNicmar_Nico_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpgNicmar_Nico_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5016http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/371/4/Nicmar_Nico_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpg0dd66885209a38daae4059f5dc8ac3fdMD5420.500.14168/371oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/3712022-08-17 22:18:02.002Universidad Nacional José María Arguedasrepositorio@unajma.edu.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 |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).