Capacidad de respuesta y satisfacción de los usuarios externos del servicio de Medicina del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Capacidad de respuesta y satisfacción de los usuarios externos del servicio de medicina del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, 2019. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre la capacidad de respuesta y la satisfacción de los usuarios externos. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pastor Vilchez, Yovana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/521
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/521
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidad de respuesta
satisfacción de los usuarios
manejo de materiales
sistemas de información y recursos humanos
id UNAJ_173cc8824d98459fa8824ad7c24712c0
oai_identifier_str oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/521
network_acronym_str UNAJ
network_name_str UNAJMA-Institucional
repository_id_str 4841
dc.title.es_ES.fl_str_mv Capacidad de respuesta y satisfacción de los usuarios externos del servicio de Medicina del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, 2019
title Capacidad de respuesta y satisfacción de los usuarios externos del servicio de Medicina del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, 2019
spellingShingle Capacidad de respuesta y satisfacción de los usuarios externos del servicio de Medicina del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, 2019
Pastor Vilchez, Yovana
Capacidad de respuesta
satisfacción de los usuarios
manejo de materiales
sistemas de información y recursos humanos
title_short Capacidad de respuesta y satisfacción de los usuarios externos del servicio de Medicina del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, 2019
title_full Capacidad de respuesta y satisfacción de los usuarios externos del servicio de Medicina del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, 2019
title_fullStr Capacidad de respuesta y satisfacción de los usuarios externos del servicio de Medicina del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, 2019
title_full_unstemmed Capacidad de respuesta y satisfacción de los usuarios externos del servicio de Medicina del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, 2019
title_sort Capacidad de respuesta y satisfacción de los usuarios externos del servicio de Medicina del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, 2019
author Pastor Vilchez, Yovana
author_facet Pastor Vilchez, Yovana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez Cajamarca, Juan Cielo
dc.contributor.author.fl_str_mv Pastor Vilchez, Yovana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Capacidad de respuesta
satisfacción de los usuarios
manejo de materiales
sistemas de información y recursos humanos
topic Capacidad de respuesta
satisfacción de los usuarios
manejo de materiales
sistemas de información y recursos humanos
description La presente investigación titulada: Capacidad de respuesta y satisfacción de los usuarios externos del servicio de medicina del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, 2019. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre la capacidad de respuesta y la satisfacción de los usuarios externos. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo de tipo básico, diseño correlacional descriptivo, retrospectivo de corte transversal porque el estudio se realiza en un tiempo determinado. La población ha sido constituida por los usuarios externos que acudieron al servicio de medicina del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, se tomó como referencia la cantidad promedio de atendidos en el mes de febrero donde representa en total a 407 usuarios entre varones y mujeres, utilizando el muestreo probabilístico simple se determinó a 198 usuarios como muestra de estudio. En la aplicación del cuestionario se utilizó cinco alternativas de escala de Likert validado por el juez experto al instrumento (cuestionario) de recojo de datos contenida de 12 preguntas para la variable capacidad de respuesta y 12 preguntas para la variable satisfacción de los usuarios, siendo en total 24 ítems. En el procesamiento de datos estadísticos se realizó el análisis de confiabilidad con el coeficiente de alfa de Cronbach obteniendo un nivel de 0,831 que significa una confiabilidad muy alta, que quiere decir que los instrumentos son consistentes y confiables. Así mismo, la presente investigación se basa teóricamente a los conceptos de capacidad de respuesta y satisfacción de los usuarios, tomando como referencia el sistema de gestión de calidad en salud que el Ministerio de Salud ha desarrollado en el marco de los lineamientos de política del sector salud, que se traduce en políticas y objetivos de la calidad orientados a la búsqueda permanente de la mejora de calidad de atención, con relación a las personas que buscan satisfacer sus necesidades. Los resultados obtenidos de acuerdo al objetivo general que es; determinar la relación de la capacidad de respuesta con la satisfacción de los usuarios externos del servicio de medicina del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, 2019. Tuvo como valor de significancia de p=,000 que es menor a 0.05, con nivel de confianza del 99% donde se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, es decir, la capacidad de respuesta se relaciona de manera significativa con la satisfacción de los usuarios del
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-07T23:34:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-07T23:34:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14168/521
url https://hdl.handle.net/20.500.14168/521
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio Institucional - UNAJMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAJMA-Institucional
instname:Universidad Nacional José María Arguedas
instacron:UNAJMA
instname_str Universidad Nacional José María Arguedas
instacron_str UNAJMA
institution UNAJMA
reponame_str UNAJMA-Institucional
collection UNAJMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/521/1/Yovana_Tesis_Bachiller_2019.pdf
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/521/2/license.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/521/3/Yovana_Tesis_Bachiller_2019.pdf.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/521/4/Yovana_Tesis_Bachiller_2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1cce4b1a6020b43e2e7d071307a921ac
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
661280331b116882fbd91a766ae7f815
95e7beff81cd6d9595c7f4a34b0b4783
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unajma.edu.pe
_version_ 1846881216220889088
spelling Ramírez Cajamarca, Juan CieloPastor Vilchez, Yovana2019-11-07T23:34:25Z2019-11-07T23:34:25Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14168/521La presente investigación titulada: Capacidad de respuesta y satisfacción de los usuarios externos del servicio de medicina del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, 2019. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre la capacidad de respuesta y la satisfacción de los usuarios externos. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo de tipo básico, diseño correlacional descriptivo, retrospectivo de corte transversal porque el estudio se realiza en un tiempo determinado. La población ha sido constituida por los usuarios externos que acudieron al servicio de medicina del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, se tomó como referencia la cantidad promedio de atendidos en el mes de febrero donde representa en total a 407 usuarios entre varones y mujeres, utilizando el muestreo probabilístico simple se determinó a 198 usuarios como muestra de estudio. En la aplicación del cuestionario se utilizó cinco alternativas de escala de Likert validado por el juez experto al instrumento (cuestionario) de recojo de datos contenida de 12 preguntas para la variable capacidad de respuesta y 12 preguntas para la variable satisfacción de los usuarios, siendo en total 24 ítems. En el procesamiento de datos estadísticos se realizó el análisis de confiabilidad con el coeficiente de alfa de Cronbach obteniendo un nivel de 0,831 que significa una confiabilidad muy alta, que quiere decir que los instrumentos son consistentes y confiables. Así mismo, la presente investigación se basa teóricamente a los conceptos de capacidad de respuesta y satisfacción de los usuarios, tomando como referencia el sistema de gestión de calidad en salud que el Ministerio de Salud ha desarrollado en el marco de los lineamientos de política del sector salud, que se traduce en políticas y objetivos de la calidad orientados a la búsqueda permanente de la mejora de calidad de atención, con relación a las personas que buscan satisfacer sus necesidades. Los resultados obtenidos de acuerdo al objetivo general que es; determinar la relación de la capacidad de respuesta con la satisfacción de los usuarios externos del servicio de medicina del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, 2019. Tuvo como valor de significancia de p=,000 que es menor a 0.05, con nivel de confianza del 99% donde se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, es decir, la capacidad de respuesta se relaciona de manera significativa con la satisfacción de los usuarios delTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José María Arguedasinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional José María ArguedasRepositorio Institucional - UNAJMAreponame:UNAJMA-Institucionalinstname:Universidad Nacional José María Arguedasinstacron:UNAJMACapacidad de respuestasatisfacción de los usuariosmanejo de materialessistemas de información y recursos humanosCapacidad de respuesta y satisfacción de los usuarios externos del servicio de Medicina del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdministrador de EmpresasUniversidad Nacional José María Arguedas. Facultad de Ciencias de la EmpresaTitulo ProfesionalAdministración de EmpresasPresencialORIGINALYovana_Tesis_Bachiller_2019.pdfYovana_Tesis_Bachiller_2019.pdfapplication/pdf13090108http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/521/1/Yovana_Tesis_Bachiller_2019.pdf1cce4b1a6020b43e2e7d071307a921acMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/521/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTYovana_Tesis_Bachiller_2019.pdf.txtYovana_Tesis_Bachiller_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain219305http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/521/3/Yovana_Tesis_Bachiller_2019.pdf.txt661280331b116882fbd91a766ae7f815MD53THUMBNAILYovana_Tesis_Bachiller_2019.pdf.jpgYovana_Tesis_Bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5170http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/521/4/Yovana_Tesis_Bachiller_2019.pdf.jpg95e7beff81cd6d9595c7f4a34b0b4783MD5420.500.14168/521oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/5212022-08-17 22:19:56.703Universidad Nacional José María Arguedasrepositorio@unajma.edu.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
score 12.636967
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).