Capacidad de respuesta y satisfacción de los usuarios externos del servicio de Medicina del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Capacidad de respuesta y satisfacción de los usuarios externos del servicio de medicina del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, 2019. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre la capacidad de respuesta y la satisfacción de los usuarios externos. La...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional José María Arguedas |
| Repositorio: | UNAJMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/521 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14168/521 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Capacidad de respuesta satisfacción de los usuarios manejo de materiales sistemas de información y recursos humanos |
| id |
UNAJ_173cc8824d98459fa8824ad7c24712c0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/521 |
| network_acronym_str |
UNAJ |
| network_name_str |
UNAJMA-Institucional |
| repository_id_str |
4841 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Capacidad de respuesta y satisfacción de los usuarios externos del servicio de Medicina del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, 2019 |
| title |
Capacidad de respuesta y satisfacción de los usuarios externos del servicio de Medicina del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, 2019 |
| spellingShingle |
Capacidad de respuesta y satisfacción de los usuarios externos del servicio de Medicina del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, 2019 Pastor Vilchez, Yovana Capacidad de respuesta satisfacción de los usuarios manejo de materiales sistemas de información y recursos humanos |
| title_short |
Capacidad de respuesta y satisfacción de los usuarios externos del servicio de Medicina del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, 2019 |
| title_full |
Capacidad de respuesta y satisfacción de los usuarios externos del servicio de Medicina del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, 2019 |
| title_fullStr |
Capacidad de respuesta y satisfacción de los usuarios externos del servicio de Medicina del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Capacidad de respuesta y satisfacción de los usuarios externos del servicio de Medicina del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, 2019 |
| title_sort |
Capacidad de respuesta y satisfacción de los usuarios externos del servicio de Medicina del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, 2019 |
| author |
Pastor Vilchez, Yovana |
| author_facet |
Pastor Vilchez, Yovana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramírez Cajamarca, Juan Cielo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pastor Vilchez, Yovana |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Capacidad de respuesta satisfacción de los usuarios manejo de materiales sistemas de información y recursos humanos |
| topic |
Capacidad de respuesta satisfacción de los usuarios manejo de materiales sistemas de información y recursos humanos |
| description |
La presente investigación titulada: Capacidad de respuesta y satisfacción de los usuarios externos del servicio de medicina del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, 2019. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre la capacidad de respuesta y la satisfacción de los usuarios externos. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo de tipo básico, diseño correlacional descriptivo, retrospectivo de corte transversal porque el estudio se realiza en un tiempo determinado. La población ha sido constituida por los usuarios externos que acudieron al servicio de medicina del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, se tomó como referencia la cantidad promedio de atendidos en el mes de febrero donde representa en total a 407 usuarios entre varones y mujeres, utilizando el muestreo probabilístico simple se determinó a 198 usuarios como muestra de estudio. En la aplicación del cuestionario se utilizó cinco alternativas de escala de Likert validado por el juez experto al instrumento (cuestionario) de recojo de datos contenida de 12 preguntas para la variable capacidad de respuesta y 12 preguntas para la variable satisfacción de los usuarios, siendo en total 24 ítems. En el procesamiento de datos estadísticos se realizó el análisis de confiabilidad con el coeficiente de alfa de Cronbach obteniendo un nivel de 0,831 que significa una confiabilidad muy alta, que quiere decir que los instrumentos son consistentes y confiables. Así mismo, la presente investigación se basa teóricamente a los conceptos de capacidad de respuesta y satisfacción de los usuarios, tomando como referencia el sistema de gestión de calidad en salud que el Ministerio de Salud ha desarrollado en el marco de los lineamientos de política del sector salud, que se traduce en políticas y objetivos de la calidad orientados a la búsqueda permanente de la mejora de calidad de atención, con relación a las personas que buscan satisfacer sus necesidades. Los resultados obtenidos de acuerdo al objetivo general que es; determinar la relación de la capacidad de respuesta con la satisfacción de los usuarios externos del servicio de medicina del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, 2019. Tuvo como valor de significancia de p=,000 que es menor a 0.05, con nivel de confianza del 99% donde se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, es decir, la capacidad de respuesta se relaciona de manera significativa con la satisfacción de los usuarios del |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-07T23:34:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-07T23:34:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14168/521 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14168/521 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional José María Arguedas |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional José María Arguedas Repositorio Institucional - UNAJMA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAJMA-Institucional instname:Universidad Nacional José María Arguedas instacron:UNAJMA |
| instname_str |
Universidad Nacional José María Arguedas |
| instacron_str |
UNAJMA |
| institution |
UNAJMA |
| reponame_str |
UNAJMA-Institucional |
| collection |
UNAJMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/521/1/Yovana_Tesis_Bachiller_2019.pdf http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/521/2/license.txt http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/521/3/Yovana_Tesis_Bachiller_2019.pdf.txt http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/521/4/Yovana_Tesis_Bachiller_2019.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1cce4b1a6020b43e2e7d071307a921ac 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 661280331b116882fbd91a766ae7f815 95e7beff81cd6d9595c7f4a34b0b4783 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional José María Arguedas |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unajma.edu.pe |
| _version_ |
1846881216220889088 |
| spelling |
Ramírez Cajamarca, Juan CieloPastor Vilchez, Yovana2019-11-07T23:34:25Z2019-11-07T23:34:25Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14168/521La presente investigación titulada: Capacidad de respuesta y satisfacción de los usuarios externos del servicio de medicina del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, 2019. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre la capacidad de respuesta y la satisfacción de los usuarios externos. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo de tipo básico, diseño correlacional descriptivo, retrospectivo de corte transversal porque el estudio se realiza en un tiempo determinado. La población ha sido constituida por los usuarios externos que acudieron al servicio de medicina del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, se tomó como referencia la cantidad promedio de atendidos en el mes de febrero donde representa en total a 407 usuarios entre varones y mujeres, utilizando el muestreo probabilístico simple se determinó a 198 usuarios como muestra de estudio. En la aplicación del cuestionario se utilizó cinco alternativas de escala de Likert validado por el juez experto al instrumento (cuestionario) de recojo de datos contenida de 12 preguntas para la variable capacidad de respuesta y 12 preguntas para la variable satisfacción de los usuarios, siendo en total 24 ítems. En el procesamiento de datos estadísticos se realizó el análisis de confiabilidad con el coeficiente de alfa de Cronbach obteniendo un nivel de 0,831 que significa una confiabilidad muy alta, que quiere decir que los instrumentos son consistentes y confiables. Así mismo, la presente investigación se basa teóricamente a los conceptos de capacidad de respuesta y satisfacción de los usuarios, tomando como referencia el sistema de gestión de calidad en salud que el Ministerio de Salud ha desarrollado en el marco de los lineamientos de política del sector salud, que se traduce en políticas y objetivos de la calidad orientados a la búsqueda permanente de la mejora de calidad de atención, con relación a las personas que buscan satisfacer sus necesidades. Los resultados obtenidos de acuerdo al objetivo general que es; determinar la relación de la capacidad de respuesta con la satisfacción de los usuarios externos del servicio de medicina del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, 2019. Tuvo como valor de significancia de p=,000 que es menor a 0.05, con nivel de confianza del 99% donde se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, es decir, la capacidad de respuesta se relaciona de manera significativa con la satisfacción de los usuarios delTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José María Arguedasinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional José María ArguedasRepositorio Institucional - UNAJMAreponame:UNAJMA-Institucionalinstname:Universidad Nacional José María Arguedasinstacron:UNAJMACapacidad de respuestasatisfacción de los usuariosmanejo de materialessistemas de información y recursos humanosCapacidad de respuesta y satisfacción de los usuarios externos del servicio de Medicina del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdministrador de EmpresasUniversidad Nacional José María Arguedas. Facultad de Ciencias de la EmpresaTitulo ProfesionalAdministración de EmpresasPresencialORIGINALYovana_Tesis_Bachiller_2019.pdfYovana_Tesis_Bachiller_2019.pdfapplication/pdf13090108http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/521/1/Yovana_Tesis_Bachiller_2019.pdf1cce4b1a6020b43e2e7d071307a921acMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/521/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTYovana_Tesis_Bachiller_2019.pdf.txtYovana_Tesis_Bachiller_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain219305http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/521/3/Yovana_Tesis_Bachiller_2019.pdf.txt661280331b116882fbd91a766ae7f815MD53THUMBNAILYovana_Tesis_Bachiller_2019.pdf.jpgYovana_Tesis_Bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5170http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/521/4/Yovana_Tesis_Bachiller_2019.pdf.jpg95e7beff81cd6d9595c7f4a34b0b4783MD5420.500.14168/521oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/5212022-08-17 22:19:56.703Universidad Nacional José María Arguedasrepositorio@unajma.edu.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 |
| score |
12.636967 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).