“Gestión de calidad y su influencia sobre la competividad de los servicios en la Administración Marítima y Portuaria del Callao“

Descripción del Articulo

La Competitividad que se requiere en el desarrollo de las actividades y operaciones de la Administración Marítima y Portuaria del Callao, implica en efectuarse una gestión óptima y efectiva de la calidad de servicios, a fin de poderse incrementar el nivel competitivo y de eficacia de los servicios p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Muguruza Cavero, Elizabeth Flor De María, Quispe Moreno, Ubaldina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3936
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/3936
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoridad Portuaria
Competitividad
Gestión de Calidad
Procesos Administrativos
Servicios Portuarios
id UNAC_fd3e51cf030f33e106889397496fbf2b
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3936
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Gestión de calidad y su influencia sobre la competividad de los servicios en la Administración Marítima y Portuaria del Callao“
title “Gestión de calidad y su influencia sobre la competividad de los servicios en la Administración Marítima y Portuaria del Callao“
spellingShingle “Gestión de calidad y su influencia sobre la competividad de los servicios en la Administración Marítima y Portuaria del Callao“
Muguruza Cavero, Elizabeth Flor De María
Autoridad Portuaria
Competitividad
Gestión de Calidad
Procesos Administrativos
Servicios Portuarios
title_short “Gestión de calidad y su influencia sobre la competividad de los servicios en la Administración Marítima y Portuaria del Callao“
title_full “Gestión de calidad y su influencia sobre la competividad de los servicios en la Administración Marítima y Portuaria del Callao“
title_fullStr “Gestión de calidad y su influencia sobre la competividad de los servicios en la Administración Marítima y Portuaria del Callao“
title_full_unstemmed “Gestión de calidad y su influencia sobre la competividad de los servicios en la Administración Marítima y Portuaria del Callao“
title_sort “Gestión de calidad y su influencia sobre la competividad de los servicios en la Administración Marítima y Portuaria del Callao“
author Muguruza Cavero, Elizabeth Flor De María
author_facet Muguruza Cavero, Elizabeth Flor De María
Quispe Moreno, Ubaldina
author_role author
author2 Quispe Moreno, Ubaldina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De la Cruz Neyra, Jorge Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Muguruza Cavero, Elizabeth Flor De María
Quispe Moreno, Ubaldina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoridad Portuaria
Competitividad
Gestión de Calidad
Procesos Administrativos
Servicios Portuarios
topic Autoridad Portuaria
Competitividad
Gestión de Calidad
Procesos Administrativos
Servicios Portuarios
description La Competitividad que se requiere en el desarrollo de las actividades y operaciones de la Administración Marítima y Portuaria del Callao, implica en efectuarse una gestión óptima y efectiva de la calidad de servicios, a fin de poderse incrementar el nivel competitivo y de eficacia de los servicios portuarios - marítimos del Callao, habiéndose cumplido plenamente con el objetivo principal de la investigación, en cuanto a haberse explicado concisamente sobre la actual influencia que se viene ejerciendo regularmente en cuanto a la Gestión de Calidad de Servicio por parte de la Gerencia de la Autoridad Portuaria Nacional, que aún no llega a mejorar la capacidad de eficiencia y seguridad en los procesos de recepción y despacho de los contenedores de mercancías que ingresan al Puerto del Callao, y en torno a otros procedimientos relacionados con los diversos servicios que se brindan a las empresas usuarias durante las actividades de exportación e importación de mercancías; lo que se ha podido corroborar mediante la aplicación del estudio descriptivo - cuantitativo en función de un cuestionario de encuesta aplicado sobre una muestra específica de 20 funcionarios gerenciales y administrativos de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), y a miembros representantes de entre 5 empresas terminales y 5 empresas de servicio de transporte logístico; llegándose a la conclusión principal de que la falta de una gestión más exhaustiva y rigurosa al 100% por parte del Jefe Gerente de la APN, ha dificultado en mejorar los procesos de servicios en la terminal portuaria del Callao, y que ello directamente ha influido en una regular Competitividad de la Administración Marítima y Portuaria del Callao, durante el periodo 2015 - 2016, a pesar de que dicho centro portuario recibe constantemente un alto tráfico de mercancías y es considerado el único del comercio exterior del Pacífico.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-30T16:59:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-30T16:59:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/3936
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/3936
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio institucional – UNAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/857987a0-f5c6-4767-b799-2d108b99d40e/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7fba59e3-0bcc-424a-aeba-82a9fdb0e23e/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8136b0ff-abe3-4bda-924b-a0e3c4c82802/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d79b8acf-1446-4265-a37b-4ec66b9510e5/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9f33f284-8fd7-48ae-966f-40d64a28034b/content
bitstream.checksum.fl_str_mv d0944c65f00c45f7e4b0d08bceb2945a
e596e7c4d9c4a6ac13e0a8854b591e0a
baa9a48d62150f7e267b8b12928159cd
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066464248823808
spelling De la Cruz Neyra, Jorge LuisMuguruza Cavero, Elizabeth Flor De MaríaQuispe Moreno, Ubaldina2019-09-30T16:59:50Z2019-09-30T16:59:50Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12952/3936La Competitividad que se requiere en el desarrollo de las actividades y operaciones de la Administración Marítima y Portuaria del Callao, implica en efectuarse una gestión óptima y efectiva de la calidad de servicios, a fin de poderse incrementar el nivel competitivo y de eficacia de los servicios portuarios - marítimos del Callao, habiéndose cumplido plenamente con el objetivo principal de la investigación, en cuanto a haberse explicado concisamente sobre la actual influencia que se viene ejerciendo regularmente en cuanto a la Gestión de Calidad de Servicio por parte de la Gerencia de la Autoridad Portuaria Nacional, que aún no llega a mejorar la capacidad de eficiencia y seguridad en los procesos de recepción y despacho de los contenedores de mercancías que ingresan al Puerto del Callao, y en torno a otros procedimientos relacionados con los diversos servicios que se brindan a las empresas usuarias durante las actividades de exportación e importación de mercancías; lo que se ha podido corroborar mediante la aplicación del estudio descriptivo - cuantitativo en función de un cuestionario de encuesta aplicado sobre una muestra específica de 20 funcionarios gerenciales y administrativos de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), y a miembros representantes de entre 5 empresas terminales y 5 empresas de servicio de transporte logístico; llegándose a la conclusión principal de que la falta de una gestión más exhaustiva y rigurosa al 100% por parte del Jefe Gerente de la APN, ha dificultado en mejorar los procesos de servicios en la terminal portuaria del Callao, y que ello directamente ha influido en una regular Competitividad de la Administración Marítima y Portuaria del Callao, durante el periodo 2015 - 2016, a pesar de que dicho centro portuario recibe constantemente un alto tráfico de mercancías y es considerado el único del comercio exterior del Pacífico.TesisspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Repositorio institucional – UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACAutoridad PortuariaCompetitividadGestión de CalidadProcesos AdministrativosServicios Portuarios“Gestión de calidad y su influencia sobre la competividad de los servicios en la Administración Marítima y Portuaria del Callao“info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUTesis para optar el grado académico de maestro en administración en administración marítima y portuariaUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias AdministrativasMaestríaMaestro en administración en administración marítima y portuariaTEXTMuguruza Cavero y Quispe Moreno_titulo maestria administracion _2016.pdf.txtMuguruza Cavero y Quispe Moreno_titulo maestria administracion _2016.pdf.txtExtracted texttext/plain101669https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/857987a0-f5c6-4767-b799-2d108b99d40e/contentd0944c65f00c45f7e4b0d08bceb2945aMD56THUMBNAILMuguruza Cavero y Quispe Moreno_titulo maestria administracion _2016.pdf.jpgMuguruza Cavero y Quispe Moreno_titulo maestria administracion _2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23196https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7fba59e3-0bcc-424a-aeba-82a9fdb0e23e/contente596e7c4d9c4a6ac13e0a8854b591e0aMD57ORIGINALMuguruza Cavero y Quispe Moreno_titulo maestria administracion _2016.pdfMuguruza Cavero y Quispe Moreno_titulo maestria administracion _2016.pdfapplication/pdf5894106https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8136b0ff-abe3-4bda-924b-a0e3c4c82802/contentbaa9a48d62150f7e267b8b12928159cdMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d79b8acf-1446-4265-a37b-4ec66b9510e5/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9f33f284-8fd7-48ae-966f-40d64a28034b/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/3936oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/39362025-08-04 01:05:56.641https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).