“Gestión de calidad y su influencia sobre la competividad de los servicios en la Administración Marítima y Portuaria del Callao“

Descripción del Articulo

La Competitividad que se requiere en el desarrollo de las actividades y operaciones de la Administración Marítima y Portuaria del Callao, implica en efectuarse una gestión óptima y efectiva de la calidad de servicios, a fin de poderse incrementar el nivel competitivo y de eficacia de los servicios p...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Muguruza Cavero, Elizabeth Flor De María, Quispe Moreno, Ubaldina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3936
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/3936
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoridad Portuaria
Competitividad
Gestión de Calidad
Procesos Administrativos
Servicios Portuarios
Descripción
Sumario:La Competitividad que se requiere en el desarrollo de las actividades y operaciones de la Administración Marítima y Portuaria del Callao, implica en efectuarse una gestión óptima y efectiva de la calidad de servicios, a fin de poderse incrementar el nivel competitivo y de eficacia de los servicios portuarios - marítimos del Callao, habiéndose cumplido plenamente con el objetivo principal de la investigación, en cuanto a haberse explicado concisamente sobre la actual influencia que se viene ejerciendo regularmente en cuanto a la Gestión de Calidad de Servicio por parte de la Gerencia de la Autoridad Portuaria Nacional, que aún no llega a mejorar la capacidad de eficiencia y seguridad en los procesos de recepción y despacho de los contenedores de mercancías que ingresan al Puerto del Callao, y en torno a otros procedimientos relacionados con los diversos servicios que se brindan a las empresas usuarias durante las actividades de exportación e importación de mercancías; lo que se ha podido corroborar mediante la aplicación del estudio descriptivo - cuantitativo en función de un cuestionario de encuesta aplicado sobre una muestra específica de 20 funcionarios gerenciales y administrativos de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), y a miembros representantes de entre 5 empresas terminales y 5 empresas de servicio de transporte logístico; llegándose a la conclusión principal de que la falta de una gestión más exhaustiva y rigurosa al 100% por parte del Jefe Gerente de la APN, ha dificultado en mejorar los procesos de servicios en la terminal portuaria del Callao, y que ello directamente ha influido en una regular Competitividad de la Administración Marítima y Portuaria del Callao, durante el periodo 2015 - 2016, a pesar de que dicho centro portuario recibe constantemente un alto tráfico de mercancías y es considerado el único del comercio exterior del Pacífico.
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