“Efectividad de una intervención educativa en el nivel de conocimiento y prácticas sobre suplementación con multimicronutrientes en madres cuidadoras de los centros de cuna más del centro poblado Andrés Araujo Morán. Tumbes. 2018”

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como objetivo determinar la Efectividad de una intervención educativa en el nivel de conocimiento y prácticas sobre suplementación con multimicronutrientes en las madres cuidadoras de los centros de Cuna Más del centro poblado Andrés Araujo Morán. Tumbes. 2018. Se utilizó el tipo de in...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cordova García, Derlin Stanley, Ramírez Ramírez, Yoselin Esmeralda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3698
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/3698
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Anemia
Suplementación con multimicronutrientes
Madres cuidadoras
Descripción
Sumario:La tesis tuvo como objetivo determinar la Efectividad de una intervención educativa en el nivel de conocimiento y prácticas sobre suplementación con multimicronutrientes en las madres cuidadoras de los centros de Cuna Más del centro poblado Andrés Araujo Morán. Tumbes. 2018. Se utilizó el tipo de investigación aplicada de enfoque cuantitativo, prospectivo- longitudinal y de diseño pre- experimental. La muestra estuvo conformada por 24 madres cuidadoras de los Cuna Más del Centro Poblado Andrés Araujo Morán, se empleó el muestreo simple no probabilístico. La técnica utilizada fue la encuesta y la observación y como instrumentos un cuestionario de conocimientos conformado por 17 preguntas, que evaluó la siguiente variable: “nivel de conocimientos”; y la ficha de observación con 15 preguntas que evaluó la variable “nivel de prácticas”. Los datos obtenidos a través del cuestionario y la ficha de observación fueron procesados con el programa Excel y SPSS. Los resultados indican que, el nivel de conocimiento en las madres cuidadoras en el pre test tienen un nivel de conocimiento medio 54.2% y luego de la intervención educativa (post test) un nivel de conocimiento alto 100% y en cuanto al nivel de prácticas en el pre test tienen practicas incorrectas con un 66.7% (16 madres cuidadoras); y con el post test se logró un 100%(24 madres cuidadoras) de prácticas correctas. Luego de realizar el contraste de hipótesis, se llegó a concluir que la intervención educativa fue 100% efectiva en el nivel de conocimiento y prácticas.
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