Satisfacción de pacientes post quirúrgicos y cuidados de enfermería del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, departamento de Ayacucho, 2022
Descripción del Articulo
Las deficiencias del cuidado de enfermería están constituidas por el poco interés por el bienestar del paciente, indiferentes tratos, falta de comunicación e interacción que dejan como resultado la insatisfacción en los pacientes. Objetivo Determinar el nivel de satisfacción de los pacientes post qu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8410 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/8410 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del paciente Cuidado de enfermería Post quirúrgicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UNAC_d2e9d51d7542e2dd4d059dd4ea7c1b60 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8410 |
| network_acronym_str |
UNAC |
| network_name_str |
UNAC-Institucional |
| repository_id_str |
2593 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción de pacientes post quirúrgicos y cuidados de enfermería del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, departamento de Ayacucho, 2022 |
| title |
Satisfacción de pacientes post quirúrgicos y cuidados de enfermería del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, departamento de Ayacucho, 2022 |
| spellingShingle |
Satisfacción de pacientes post quirúrgicos y cuidados de enfermería del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, departamento de Ayacucho, 2022 Laura Nina, Amelia Satisfacción del paciente Cuidado de enfermería Post quirúrgicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Satisfacción de pacientes post quirúrgicos y cuidados de enfermería del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, departamento de Ayacucho, 2022 |
| title_full |
Satisfacción de pacientes post quirúrgicos y cuidados de enfermería del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, departamento de Ayacucho, 2022 |
| title_fullStr |
Satisfacción de pacientes post quirúrgicos y cuidados de enfermería del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, departamento de Ayacucho, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción de pacientes post quirúrgicos y cuidados de enfermería del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, departamento de Ayacucho, 2022 |
| title_sort |
Satisfacción de pacientes post quirúrgicos y cuidados de enfermería del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, departamento de Ayacucho, 2022 |
| author |
Laura Nina, Amelia |
| author_facet |
Laura Nina, Amelia Sulca Illaconza, Maribel |
| author_role |
author |
| author2 |
Sulca Illaconza, Maribel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cribillero Roca, Mirian Corina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Laura Nina, Amelia Sulca Illaconza, Maribel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente Cuidado de enfermería Post quirúrgicos |
| topic |
Satisfacción del paciente Cuidado de enfermería Post quirúrgicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
Las deficiencias del cuidado de enfermería están constituidas por el poco interés por el bienestar del paciente, indiferentes tratos, falta de comunicación e interacción que dejan como resultado la insatisfacción en los pacientes. Objetivo Determinar el nivel de satisfacción de los pacientes post quirúrgico sobre el cuidado de enfermería del Hospital de apoyo Jesús Nazareno, Departamento de Ayacucho, 2022. Material y métodos: Investigación de tipo cuantitativo, descriptiva, nivel correlacional, corte transversal y diseño no experimental. Muestra: se consideró a 80 pacientes mayores de 18 años. Técnica: se empleó la encuesta. Instrumento: fue el cuestionario de tipo Likert. Resultados, respecto a los niveles de cuidado de enfermería el 50% de los pacientes manifestaron que los cuidados de enfermería son de bajo nivel; respecto a los niveles de satisfacción el 61,3% de los pacientes manifestaron que su nivel de satisfacción fue bajo. Conclusión, el nivel de satisfacción de los pacientes post quirúrgico está relacionada con el cuidado de Enfermería del Hospital de apoyo Jesús Nazareno. Con un nivel de confianza del 95% se afirma que existe una suficiente evidencia empírica para rechazar la hipótesis nula, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna. El sig. bilateral fue de 0,004 menor al nivel de significancia de 0.05 con una correlación de Rho de Spearman = 0,318 (relación positiva media). |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-08T17:30:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-08T17:30:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/8410 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/8410 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
| instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
| instacron_str |
UNAC |
| institution |
UNAC |
| reponame_str |
UNAC-Institucional |
| collection |
UNAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f15bf6e3-cade-494e-a264-cf0f9a676a6e/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dce8cca1-4023-41c8-83b6-9c122a41e106/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8cdc3287-7619-4586-9208-16ecc2a2c764/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/834ed2b4-caa1-44cd-8df9-b51770b6575b/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba47d454-f1f5-4892-beee-038f79a452cf/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/586adaa6-6552-45fc-89f2-5a92a9e07cd2/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8fec239f-a36f-420d-859d-038f91edb27b/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8e3a925b-f762-4513-8f19-f3c7dcbe73fc/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c823947-418d-48a5-986e-e828da309d63/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/519ddcc8-83ff-4363-9cad-4b132451309b/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
34c1e8fa1ed9e6f8bece9cf459d8c06c 5ce601b5f7e1b3d73d626a87a3667628 9658c07114c89b3d427d1a32b611bc30 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 26fccb6589fc4250a8421229b7778396 51efe8e7e51c98c21dc0712e52d8d97d 969c21623c68c46689f51e17eab34f4f 8ea3bdbc8f67bd4a016c641f94f0febf 58d4dcd7ac017ced4e76fe33a50444fe b89263c16e6e78f5ebe160cebd8a2ba5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846066402460434432 |
| spelling |
Cribillero Roca, Mirian CorinaLaura Nina, AmeliaSulca Illaconza, Maribel2024-01-08T17:30:51Z2024-01-08T17:30:51Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12952/8410Las deficiencias del cuidado de enfermería están constituidas por el poco interés por el bienestar del paciente, indiferentes tratos, falta de comunicación e interacción que dejan como resultado la insatisfacción en los pacientes. Objetivo Determinar el nivel de satisfacción de los pacientes post quirúrgico sobre el cuidado de enfermería del Hospital de apoyo Jesús Nazareno, Departamento de Ayacucho, 2022. Material y métodos: Investigación de tipo cuantitativo, descriptiva, nivel correlacional, corte transversal y diseño no experimental. Muestra: se consideró a 80 pacientes mayores de 18 años. Técnica: se empleó la encuesta. Instrumento: fue el cuestionario de tipo Likert. Resultados, respecto a los niveles de cuidado de enfermería el 50% de los pacientes manifestaron que los cuidados de enfermería son de bajo nivel; respecto a los niveles de satisfacción el 61,3% de los pacientes manifestaron que su nivel de satisfacción fue bajo. Conclusión, el nivel de satisfacción de los pacientes post quirúrgico está relacionada con el cuidado de Enfermería del Hospital de apoyo Jesús Nazareno. Con un nivel de confianza del 95% se afirma que existe una suficiente evidencia empírica para rechazar la hipótesis nula, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna. El sig. bilateral fue de 0,004 menor al nivel de significancia de 0.05 con una correlación de Rho de Spearman = 0,318 (relación positiva media).application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción del pacienteCuidado de enfermeríaPost quirúrgicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción de pacientes post quirúrgicos y cuidados de enfermería del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, departamento de Ayacucho, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUSegunda especialidad profesional en enfermería en centro quirúrgicoUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional en enfermería en centro quirúrgico06134752https://orcid.org/0000-0003-4683-3633913379Yamunaque Morales, Ana MaríaSalazar Huarote, José LuisTeodosio Ydrugo, María Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - LAURA-SULCA.pdfTESIS - LAURA-SULCA.pdfapplication/pdf1527171https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f15bf6e3-cade-494e-a264-cf0f9a676a6e/content34c1e8fa1ed9e6f8bece9cf459d8c06cMD51Reporte de Urkund.pdfReporte de Urkund.pdfapplication/pdf890679https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dce8cca1-4023-41c8-83b6-9c122a41e106/content5ce601b5f7e1b3d73d626a87a3667628MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf212691https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8cdc3287-7619-4586-9208-16ecc2a2c764/content9658c07114c89b3d427d1a32b611bc30MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/834ed2b4-caa1-44cd-8df9-b51770b6575b/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS - LAURA-SULCA.pdf.txtTESIS - LAURA-SULCA.pdf.txtExtracted texttext/plain101981https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba47d454-f1f5-4892-beee-038f79a452cf/content26fccb6589fc4250a8421229b7778396MD511Reporte de Urkund.pdf.txtReporte de Urkund.pdf.txtExtracted texttext/plain101873https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/586adaa6-6552-45fc-89f2-5a92a9e07cd2/content51efe8e7e51c98c21dc0712e52d8d97dMD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2003https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8fec239f-a36f-420d-859d-038f91edb27b/content969c21623c68c46689f51e17eab34f4fMD515THUMBNAILTESIS - LAURA-SULCA.pdf.jpgTESIS - LAURA-SULCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28151https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8e3a925b-f762-4513-8f19-f3c7dcbe73fc/content8ea3bdbc8f67bd4a016c641f94f0febfMD512Reporte de Urkund.pdf.jpgReporte de Urkund.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29972https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c823947-418d-48a5-986e-e828da309d63/content58d4dcd7ac017ced4e76fe33a50444feMD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35919https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/519ddcc8-83ff-4363-9cad-4b132451309b/contentb89263c16e6e78f5ebe160cebd8a2ba5MD51620.500.12952/8410oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/84102025-08-03 23:42:17.879https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
| score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).