Programa “Motrisoftbol” en la coordinación motriz y el conocimiento del softbol en estudiantes de un colegio parroquial en el distrito de Ventanilla Callao, 2022

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulado “Programa “MOTRISOFTBOL” en la coordinación motriz y el conocimiento del softbol en estudiantes de un colegio parroquial en el distrito de Ventanilla Callao, 2022” tiene como objetivo general evaluar el efecto de la aplicación del programa “MOTRISOFTBOL” en los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perez Geronimo, Jorge Cesar, Palomino Salazar, César Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9362
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/9362
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coordinación motriz
Programa
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
Descripción
Sumario:En la presente investigación titulado “Programa “MOTRISOFTBOL” en la coordinación motriz y el conocimiento del softbol en estudiantes de un colegio parroquial en el distrito de Ventanilla Callao, 2022” tiene como objetivo general evaluar el efecto de la aplicación del programa “MOTRISOFTBOL” en los niveles de coordinación motriz y conocimiento. La metodología de estudio fue de enfoque cuantitativo, descriptivo, y relacional, con un diseño cuasiexperimental, y método de investigación hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 105 estudiantes, la muestra estuvo conformada por la totalidad de población 105 estudiantes por conveniencia al mismo grupo se le aplicó el programa “MOTRISOFTBOL” antes y después. Las técnicas a utilizar fueron la observación y la encuesta. Y los instrumentos a utilizar han sido la ficha de observación y el cuestionario para medir el nivel de conocimiento de la disciplina deportiva, los datos obtenidos mediante ambos instrumentos fueron procesados con el software STATA 17 y SPSS. Los resultados obtenidos la medida de los puntajes del cuestionario para medir el nivel de conocimiento en el fundamento técnico antes fue 3.54, y la desviación estándar fue 1.76 y después fue 6.36, y la desviación estándar fue 1.51, lo que indica que la aplicación del programa “MOTRISOFTBOL”, p valor = 0.0000 por lo que se procede a rechazar la hipótesis nula, por lo que se obtuvo como conclusión que existe diferencias significativas en el nivel de conocimiento referido al fundamento técnico en los estudiantes del primer grado ANTES y DESPUÉS de la aplicación del programa “MOTRISOFTBOL”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).