Modelo de chatbot basado en inteligencia artificial para incrementar la satisfacción del cliente en empresas de venta de alimentos, Callao 2021
Descripción del Articulo
Hoy en día la evolución de la inteligencia artificial ya está más presente en nuestros días, con la finalidad de automatizar varios procesos dentro de una organización, la inteligencia artificial nos permite poder desarrollar un Chatbot(robot) que cuenta con la capacidad de poder simular a un humano...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6087 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/6087 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia artificial Atención al cliente Chatbot Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01 |
id |
UNAC_c6e1c7dd8511a9baefaf1322c17d821e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6087 |
network_acronym_str |
UNAC |
network_name_str |
UNAC-Institucional |
repository_id_str |
2593 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelo de chatbot basado en inteligencia artificial para incrementar la satisfacción del cliente en empresas de venta de alimentos, Callao 2021 |
title |
Modelo de chatbot basado en inteligencia artificial para incrementar la satisfacción del cliente en empresas de venta de alimentos, Callao 2021 |
spellingShingle |
Modelo de chatbot basado en inteligencia artificial para incrementar la satisfacción del cliente en empresas de venta de alimentos, Callao 2021 Arana Reyes Guerrero, Jorge Miguel Inteligencia artificial Atención al cliente Chatbot Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01 |
title_short |
Modelo de chatbot basado en inteligencia artificial para incrementar la satisfacción del cliente en empresas de venta de alimentos, Callao 2021 |
title_full |
Modelo de chatbot basado en inteligencia artificial para incrementar la satisfacción del cliente en empresas de venta de alimentos, Callao 2021 |
title_fullStr |
Modelo de chatbot basado en inteligencia artificial para incrementar la satisfacción del cliente en empresas de venta de alimentos, Callao 2021 |
title_full_unstemmed |
Modelo de chatbot basado en inteligencia artificial para incrementar la satisfacción del cliente en empresas de venta de alimentos, Callao 2021 |
title_sort |
Modelo de chatbot basado en inteligencia artificial para incrementar la satisfacción del cliente en empresas de venta de alimentos, Callao 2021 |
author |
Arana Reyes Guerrero, Jorge Miguel |
author_facet |
Arana Reyes Guerrero, Jorge Miguel Collantes Saenz, Roberto Carlos Mamani Cherres, Renzo Augusto |
author_role |
author |
author2 |
Collantes Saenz, Roberto Carlos Mamani Cherres, Renzo Augusto |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Moscoso Sánchez, Jorge Elías |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arana Reyes Guerrero, Jorge Miguel Collantes Saenz, Roberto Carlos Mamani Cherres, Renzo Augusto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia artificial Atención al cliente Chatbot Satisfacción del cliente |
topic |
Inteligencia artificial Atención al cliente Chatbot Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01 |
description |
Hoy en día la evolución de la inteligencia artificial ya está más presente en nuestros días, con la finalidad de automatizar varios procesos dentro de una organización, la inteligencia artificial nos permite poder desarrollar un Chatbot(robot) que cuenta con la capacidad de poder simular a un humano. La Inteligencia artificial tiene la habilidad de adquirir y de aplicar el conocimiento aprendido, a la misma cantidad de información que una inteligencia humana. En la actualidad existen varias creaciones en chatbot que permiten automatizar procesos recurrentes, permitiendo disminuir los tiempos de respuestas de una actividad, asegurar la disponibilidad del servicio y/u omitir el servicio de un personal. En el área de atención al cliente de las empresas de ventas de alimentos se ha identificado retrasos de atenciones en las solicitudes de requerimientos e incidentes, generando un mal servicio de calidad. El presente trabajo de investigación está orientado en Implementar de Chatbot basado en Inteligencia artificial para la gestión de requerimientos e incidentes en una Empresa Seguros, donde se aplicará en el área de atención al cliente de ayuda para brindar un mejor servicio de calidad, automatizando tiempos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-01T20:13:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-01T20:13:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/6087 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/6087 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
instacron_str |
UNAC |
institution |
UNAC |
reponame_str |
UNAC-Institucional |
collection |
UNAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/77e4c6db-5f55-4d52-8b22-a409e0207887/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1751c7bc-e35e-4a45-88a5-fcb96e47b7df/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b00ea4f-337d-4326-8bc6-eda4ba61fe97/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/47ff6d80-b2cd-48af-b223-6f027f504e3a/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16b5d250-fecd-4e36-8990-1437cf46a391/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bd9bddd49caceb11cc7fee69dbf34ad9 4e92dcfb6dadc36c35fffe3f3e809ae6 f0860bf390beabeb5023c0d1a5d327e4 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1846066471137968128 |
spelling |
Moscoso Sánchez, Jorge ElíasArana Reyes Guerrero, Jorge MiguelCollantes Saenz, Roberto CarlosMamani Cherres, Renzo Augusto2022-03-01T20:13:13Z2022-03-01T20:13:13Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12952/6087Hoy en día la evolución de la inteligencia artificial ya está más presente en nuestros días, con la finalidad de automatizar varios procesos dentro de una organización, la inteligencia artificial nos permite poder desarrollar un Chatbot(robot) que cuenta con la capacidad de poder simular a un humano. La Inteligencia artificial tiene la habilidad de adquirir y de aplicar el conocimiento aprendido, a la misma cantidad de información que una inteligencia humana. En la actualidad existen varias creaciones en chatbot que permiten automatizar procesos recurrentes, permitiendo disminuir los tiempos de respuestas de una actividad, asegurar la disponibilidad del servicio y/u omitir el servicio de un personal. En el área de atención al cliente de las empresas de ventas de alimentos se ha identificado retrasos de atenciones en las solicitudes de requerimientos e incidentes, generando un mal servicio de calidad. El presente trabajo de investigación está orientado en Implementar de Chatbot basado en Inteligencia artificial para la gestión de requerimientos e incidentes en una Empresa Seguros, donde se aplicará en el área de atención al cliente de ayuda para brindar un mejor servicio de calidad, automatizando tiempos.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Inteligencia artificialAtención al clienteChatbotSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01Modelo de chatbot basado en inteligencia artificial para incrementar la satisfacción del cliente en empresas de venta de alimentos, Callao 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUIngeniero electrónicoUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Eléctrica y ElectrónicaIngeniería electrónica07206008https://orcid.org/ 0000-0003-3427-9217765524937152834672391429712049Tejada Cabanillas, Adán AlmírcarRubiños Jiménez, Santiago LinderCuzcano Rivas, Abilio Bernardinohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS_PREGRADO_ARANA_COLLANTES_MAMANI_FIEE_2021.pdf.txtTESIS_PREGRADO_ARANA_COLLANTES_MAMANI_FIEE_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain101768https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/77e4c6db-5f55-4d52-8b22-a409e0207887/contentbd9bddd49caceb11cc7fee69dbf34ad9MD56THUMBNAILTESIS_PREGRADO_ARANA_COLLANTES_MAMANI_FIEE_2021.pdf.jpgTESIS_PREGRADO_ARANA_COLLANTES_MAMANI_FIEE_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25101https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1751c7bc-e35e-4a45-88a5-fcb96e47b7df/content4e92dcfb6dadc36c35fffe3f3e809ae6MD57ORIGINALTESIS_PREGRADO_ARANA_COLLANTES_MAMANI_FIEE_2021.pdfTESIS_PREGRADO_ARANA_COLLANTES_MAMANI_FIEE_2021.pdfapplication/pdf3339701https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b00ea4f-337d-4326-8bc6-eda4ba61fe97/contentf0860bf390beabeb5023c0d1a5d327e4MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/47ff6d80-b2cd-48af-b223-6f027f504e3a/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16b5d250-fecd-4e36-8990-1437cf46a391/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/6087oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/60872025-08-04 01:25:57.632https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
score |
13.047647 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).