Modelo de chatbot basado en inteligencia artificial para incrementar la satisfacción del cliente en empresas de venta de alimentos, Callao 2021

Descripción del Articulo

Hoy en día la evolución de la inteligencia artificial ya está más presente en nuestros días, con la finalidad de automatizar varios procesos dentro de una organización, la inteligencia artificial nos permite poder desarrollar un Chatbot(robot) que cuenta con la capacidad de poder simular a un humano...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arana Reyes Guerrero, Jorge Miguel, Collantes Saenz, Roberto Carlos, Mamani Cherres, Renzo Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6087
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/6087
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia artificial
Atención al cliente
Chatbot
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01
id UNAC_c6e1c7dd8511a9baefaf1322c17d821e
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6087
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de chatbot basado en inteligencia artificial para incrementar la satisfacción del cliente en empresas de venta de alimentos, Callao 2021
title Modelo de chatbot basado en inteligencia artificial para incrementar la satisfacción del cliente en empresas de venta de alimentos, Callao 2021
spellingShingle Modelo de chatbot basado en inteligencia artificial para incrementar la satisfacción del cliente en empresas de venta de alimentos, Callao 2021
Arana Reyes Guerrero, Jorge Miguel
Inteligencia artificial
Atención al cliente
Chatbot
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01
title_short Modelo de chatbot basado en inteligencia artificial para incrementar la satisfacción del cliente en empresas de venta de alimentos, Callao 2021
title_full Modelo de chatbot basado en inteligencia artificial para incrementar la satisfacción del cliente en empresas de venta de alimentos, Callao 2021
title_fullStr Modelo de chatbot basado en inteligencia artificial para incrementar la satisfacción del cliente en empresas de venta de alimentos, Callao 2021
title_full_unstemmed Modelo de chatbot basado en inteligencia artificial para incrementar la satisfacción del cliente en empresas de venta de alimentos, Callao 2021
title_sort Modelo de chatbot basado en inteligencia artificial para incrementar la satisfacción del cliente en empresas de venta de alimentos, Callao 2021
author Arana Reyes Guerrero, Jorge Miguel
author_facet Arana Reyes Guerrero, Jorge Miguel
Collantes Saenz, Roberto Carlos
Mamani Cherres, Renzo Augusto
author_role author
author2 Collantes Saenz, Roberto Carlos
Mamani Cherres, Renzo Augusto
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Moscoso Sánchez, Jorge Elías
dc.contributor.author.fl_str_mv Arana Reyes Guerrero, Jorge Miguel
Collantes Saenz, Roberto Carlos
Mamani Cherres, Renzo Augusto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia artificial
Atención al cliente
Chatbot
Satisfacción del cliente
topic Inteligencia artificial
Atención al cliente
Chatbot
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01
description Hoy en día la evolución de la inteligencia artificial ya está más presente en nuestros días, con la finalidad de automatizar varios procesos dentro de una organización, la inteligencia artificial nos permite poder desarrollar un Chatbot(robot) que cuenta con la capacidad de poder simular a un humano. La Inteligencia artificial tiene la habilidad de adquirir y de aplicar el conocimiento aprendido, a la misma cantidad de información que una inteligencia humana. En la actualidad existen varias creaciones en chatbot que permiten automatizar procesos recurrentes, permitiendo disminuir los tiempos de respuestas de una actividad, asegurar la disponibilidad del servicio y/u omitir el servicio de un personal. En el área de atención al cliente de las empresas de ventas de alimentos se ha identificado retrasos de atenciones en las solicitudes de requerimientos e incidentes, generando un mal servicio de calidad. El presente trabajo de investigación está orientado en Implementar de Chatbot basado en Inteligencia artificial para la gestión de requerimientos e incidentes en una Empresa Seguros, donde se aplicará en el área de atención al cliente de ayuda para brindar un mejor servicio de calidad, automatizando tiempos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-01T20:13:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-01T20:13:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/6087
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/6087
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/77e4c6db-5f55-4d52-8b22-a409e0207887/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1751c7bc-e35e-4a45-88a5-fcb96e47b7df/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b00ea4f-337d-4326-8bc6-eda4ba61fe97/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/47ff6d80-b2cd-48af-b223-6f027f504e3a/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16b5d250-fecd-4e36-8990-1437cf46a391/content
bitstream.checksum.fl_str_mv bd9bddd49caceb11cc7fee69dbf34ad9
4e92dcfb6dadc36c35fffe3f3e809ae6
f0860bf390beabeb5023c0d1a5d327e4
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066471137968128
spelling Moscoso Sánchez, Jorge ElíasArana Reyes Guerrero, Jorge MiguelCollantes Saenz, Roberto CarlosMamani Cherres, Renzo Augusto2022-03-01T20:13:13Z2022-03-01T20:13:13Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12952/6087Hoy en día la evolución de la inteligencia artificial ya está más presente en nuestros días, con la finalidad de automatizar varios procesos dentro de una organización, la inteligencia artificial nos permite poder desarrollar un Chatbot(robot) que cuenta con la capacidad de poder simular a un humano. La Inteligencia artificial tiene la habilidad de adquirir y de aplicar el conocimiento aprendido, a la misma cantidad de información que una inteligencia humana. En la actualidad existen varias creaciones en chatbot que permiten automatizar procesos recurrentes, permitiendo disminuir los tiempos de respuestas de una actividad, asegurar la disponibilidad del servicio y/u omitir el servicio de un personal. En el área de atención al cliente de las empresas de ventas de alimentos se ha identificado retrasos de atenciones en las solicitudes de requerimientos e incidentes, generando un mal servicio de calidad. El presente trabajo de investigación está orientado en Implementar de Chatbot basado en Inteligencia artificial para la gestión de requerimientos e incidentes en una Empresa Seguros, donde se aplicará en el área de atención al cliente de ayuda para brindar un mejor servicio de calidad, automatizando tiempos.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Inteligencia artificialAtención al clienteChatbotSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01Modelo de chatbot basado en inteligencia artificial para incrementar la satisfacción del cliente en empresas de venta de alimentos, Callao 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUIngeniero electrónicoUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Eléctrica y ElectrónicaIngeniería electrónica07206008https://orcid.org/ 0000-0003-3427-9217765524937152834672391429712049Tejada Cabanillas, Adán AlmírcarRubiños Jiménez, Santiago LinderCuzcano Rivas, Abilio Bernardinohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS_PREGRADO_ARANA_COLLANTES_MAMANI_FIEE_2021.pdf.txtTESIS_PREGRADO_ARANA_COLLANTES_MAMANI_FIEE_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain101768https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/77e4c6db-5f55-4d52-8b22-a409e0207887/contentbd9bddd49caceb11cc7fee69dbf34ad9MD56THUMBNAILTESIS_PREGRADO_ARANA_COLLANTES_MAMANI_FIEE_2021.pdf.jpgTESIS_PREGRADO_ARANA_COLLANTES_MAMANI_FIEE_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25101https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1751c7bc-e35e-4a45-88a5-fcb96e47b7df/content4e92dcfb6dadc36c35fffe3f3e809ae6MD57ORIGINALTESIS_PREGRADO_ARANA_COLLANTES_MAMANI_FIEE_2021.pdfTESIS_PREGRADO_ARANA_COLLANTES_MAMANI_FIEE_2021.pdfapplication/pdf3339701https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b00ea4f-337d-4326-8bc6-eda4ba61fe97/contentf0860bf390beabeb5023c0d1a5d327e4MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/47ff6d80-b2cd-48af-b223-6f027f504e3a/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16b5d250-fecd-4e36-8990-1437cf46a391/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/6087oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/60872025-08-04 01:25:57.632https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.047647
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).