“Intervención educativa en el conocimiento sobre lonchera saludable de las madres de los escolares de primero y segundo Grado de primaria de la Institución Educativa Particular Aurelio Baldor, Independencia - 2017"

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo identificar la influencia de la intervención educativa en el conocimiento sobre lonchera saludable de las madres de los escolares de primero y segundo grado de primaria de la institución Educativa Particular Aurelio Baldor, independencia - 2017. El tipo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chipana Huamani, Mirella Elizabeth, Miranda Mori, María Chris, Torres Suarez, Anyela Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3187
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/3187
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lonchera
intervención educativa
Conocimiento
Alimentación
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo identificar la influencia de la intervención educativa en el conocimiento sobre lonchera saludable de las madres de los escolares de primero y segundo grado de primaria de la institución Educativa Particular Aurelio Baldor, independencia - 2017. El tipo de estudio fue cuantitativa y con un diseño pre-experimental longitudinal. La muestra estuvo conformada por 51 y madres de los estudiantes de ambos sexos de primero y segundo grado de primaria. Los resultados arrojaron que en el pre test las madres conocen un 56.86% y desconocen un 43.14% y en el post test las madres conocen 78.43% y desconocen 21.57%. En la comprobación de la hipótesis principal se Obtuvo según la T de Student que existen diferencias significativas el pre test y pos test acerca del conocimiento sobre lonchera saludable, siendo el grado de significancia de ambas pruebas menor del 0.05, aceptándose la hipótesis principal, demostrando que la intervención educativa influye significativamente el conocimiento sobre lonchero saludable en las madres de los escolares de primero y segundo grado de primaria de la Institución Educativa Particular Aurelio Baldor, independencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).