Modelo de gestión por procesos basado en BPM y la mejora del proceso de salida de mercancía del área de almacén de la empresa Fariprint S.A.C. Limaperiodo - 2024

Descripción del Articulo

En esta investigación se realizó, debido a que la empresa Fariprint presenta una variación negativa en sus ganancias anuales del área de almacén, en la cual se identificó que hubo quejas sobre el trato del producto en la parte final del proceso de salida de mercancía, entregas a destiempo y discusio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jose Arias, Cristian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10093
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/10093
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:BPM
Proceso de salida
Tiempo de proceso
Despacho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAC_b3404053a8021fca81e6892c1d8f150f
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10093
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de gestión por procesos basado en BPM y la mejora del proceso de salida de mercancía del área de almacén de la empresa Fariprint S.A.C. Limaperiodo - 2024
title Modelo de gestión por procesos basado en BPM y la mejora del proceso de salida de mercancía del área de almacén de la empresa Fariprint S.A.C. Limaperiodo - 2024
spellingShingle Modelo de gestión por procesos basado en BPM y la mejora del proceso de salida de mercancía del área de almacén de la empresa Fariprint S.A.C. Limaperiodo - 2024
Jose Arias, Cristian
BPM
Proceso de salida
Tiempo de proceso
Despacho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Modelo de gestión por procesos basado en BPM y la mejora del proceso de salida de mercancía del área de almacén de la empresa Fariprint S.A.C. Limaperiodo - 2024
title_full Modelo de gestión por procesos basado en BPM y la mejora del proceso de salida de mercancía del área de almacén de la empresa Fariprint S.A.C. Limaperiodo - 2024
title_fullStr Modelo de gestión por procesos basado en BPM y la mejora del proceso de salida de mercancía del área de almacén de la empresa Fariprint S.A.C. Limaperiodo - 2024
title_full_unstemmed Modelo de gestión por procesos basado en BPM y la mejora del proceso de salida de mercancía del área de almacén de la empresa Fariprint S.A.C. Limaperiodo - 2024
title_sort Modelo de gestión por procesos basado en BPM y la mejora del proceso de salida de mercancía del área de almacén de la empresa Fariprint S.A.C. Limaperiodo - 2024
author Jose Arias, Cristian
author_facet Jose Arias, Cristian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Ulfe, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Jose Arias, Cristian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv BPM
Proceso de salida
Tiempo de proceso
Despacho
topic BPM
Proceso de salida
Tiempo de proceso
Despacho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En esta investigación se realizó, debido a que la empresa Fariprint presenta una variación negativa en sus ganancias anuales del área de almacén, en la cual se identificó que hubo quejas sobre el trato del producto en la parte final del proceso de salida de mercancía, entregas a destiempo y discusiones internas del personal. Lo cual demostró que su proceso de salida es el responsable de estas pérdidas. Por ello se tiene como propósito el determinar el nivel de mejora en el proceso de salida de mercancía del área de almacén al implementar un modelo de gestión por procesos basado en BPM en la empresa Fariprint. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicado y nivel explicativo. La muestra fue de 28 distribuidores del área de almacén. Los resultados obtenidos del rediseño del proceso en el tiempo fueron de más de la mitad en el tiempo del proceso. En el caso del costo se presentó un decrecimiento promedio de 7 soles/u en la preparación y 4 soles/u en el despacho. A su vez, el despacho de mercancía presento una mejoría de más del 30% en el porcentaje de pedidos despachados sin erros. También se redujo el tiempo de subida de documentación en 6 horas y el número de revisiones a un máximo de 407 de las 1160 que se hacían antes. Por ello, se concluyó en la investigación que la implementación del proceso rediseñado siguiendo el BPM mejora el tiempo, costo y despacho del proceso de salida de mercancía de la empresa Fariprint.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-27T20:12:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-27T20:12:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/10093
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/10093
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/92c1b384-0ca8-46d2-a4e7-6b239cb53c4c/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14588f9f-d8bb-480a-970b-352c500df816/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/206b44d0-f2d6-4e8f-aae5-1cbdec045bb7/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03da7386-237e-4850-9bb3-8661b8876bac/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c84c65d0-2f6e-4211-b377-ff2a2e1d8078/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad78012c-12e6-49af-bb27-3ba1e2dd7313/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bee31cf2-a40c-4df3-b82a-059da2807940/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8261237e-96a5-47fb-aab7-8072dcaa411c/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7dd63625-7221-4b5e-9a85-c852df8ef8c3/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b63ab69e-72f5-4612-a695-8d7e043501f2/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 80c416208feecea8d800b7ca74161e1b
fb80a9e809d2e38bf3a0931af5667471
0495774d3a309a35a070543135d9ac19
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1ef805dca949b63dd175e3ea15fd7b3b
40768d26d4d3f8737c113841de68f5c0
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
73292587ff628c4dba804dee02f3ba7b
2aa671aa2750ca8bf6f356385a6b72bb
34c159768d2adc1e96487a246756efbf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066491017920512
spelling Reyes Ulfe, Juan CarlosJose Arias, Cristian2025-03-27T20:12:18Z2025-03-27T20:12:18Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12952/10093En esta investigación se realizó, debido a que la empresa Fariprint presenta una variación negativa en sus ganancias anuales del área de almacén, en la cual se identificó que hubo quejas sobre el trato del producto en la parte final del proceso de salida de mercancía, entregas a destiempo y discusiones internas del personal. Lo cual demostró que su proceso de salida es el responsable de estas pérdidas. Por ello se tiene como propósito el determinar el nivel de mejora en el proceso de salida de mercancía del área de almacén al implementar un modelo de gestión por procesos basado en BPM en la empresa Fariprint. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicado y nivel explicativo. La muestra fue de 28 distribuidores del área de almacén. Los resultados obtenidos del rediseño del proceso en el tiempo fueron de más de la mitad en el tiempo del proceso. En el caso del costo se presentó un decrecimiento promedio de 7 soles/u en la preparación y 4 soles/u en el despacho. A su vez, el despacho de mercancía presento una mejoría de más del 30% en el porcentaje de pedidos despachados sin erros. También se redujo el tiempo de subida de documentación en 6 horas y el número de revisiones a un máximo de 407 de las 1160 que se hacían antes. Por ello, se concluyó en la investigación que la implementación del proceso rediseñado siguiendo el BPM mejora el tiempo, costo y despacho del proceso de salida de mercancía de la empresa Fariprint.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/BPMProceso de salidaTiempo de procesoDespachohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modelo de gestión por procesos basado en BPM y la mejora del proceso de salida de mercancía del área de almacén de la empresa Fariprint S.A.C. Limaperiodo - 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUMaestro en administración estratégica de empresasUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias AdministrativasMaestría en administración estratégica de empresas15688453https://orcid.org/0000-0003-3461-631607504209413307Duran Herrera, Víctor HugoSantuario Ramírez, Juan CarlosGiraldo Rios, Karina JulietaAldana Trejo, Florcita Hermojahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - JOSE.pdfTESIS - JOSE.pdfapplication/pdf1998861https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/92c1b384-0ca8-46d2-a4e7-6b239cb53c4c/content80c416208feecea8d800b7ca74161e1bMD51Reporte de Antiplagio.pdfReporte de Antiplagio.pdfapplication/pdf303318https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14588f9f-d8bb-480a-970b-352c500df816/contentfb80a9e809d2e38bf3a0931af5667471MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf180167https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/206b44d0-f2d6-4e8f-aae5-1cbdec045bb7/content0495774d3a309a35a070543135d9ac19MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03da7386-237e-4850-9bb3-8661b8876bac/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS - JOSE.pdf.txtTESIS - JOSE.pdf.txtExtracted texttext/plain101713https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c84c65d0-2f6e-4211-b377-ff2a2e1d8078/content1ef805dca949b63dd175e3ea15fd7b3bMD511Reporte de Antiplagio.pdf.txtReporte de Antiplagio.pdf.txtExtracted texttext/plain101772https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad78012c-12e6-49af-bb27-3ba1e2dd7313/content40768d26d4d3f8737c113841de68f5c0MD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bee31cf2-a40c-4df3-b82a-059da2807940/contentff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD515THUMBNAILTESIS - JOSE.pdf.jpgTESIS - JOSE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25411https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8261237e-96a5-47fb-aab7-8072dcaa411c/content73292587ff628c4dba804dee02f3ba7bMD512Reporte de Antiplagio.pdf.jpgReporte de Antiplagio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27270https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7dd63625-7221-4b5e-9a85-c852df8ef8c3/content2aa671aa2750ca8bf6f356385a6b72bbMD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43801https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b63ab69e-72f5-4612-a695-8d7e043501f2/content34c159768d2adc1e96487a246756efbfMD51620.500.12952/10093oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/100932025-08-04 02:07:17.417https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).