Modelo de gestión por procesos basado en BPM y la mejora del proceso de salida de mercancía del área de almacén de la empresa Fariprint S.A.C. Limaperiodo - 2024
Descripción del Articulo
En esta investigación se realizó, debido a que la empresa Fariprint presenta una variación negativa en sus ganancias anuales del área de almacén, en la cual se identificó que hubo quejas sobre el trato del producto en la parte final del proceso de salida de mercancía, entregas a destiempo y discusio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10093 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/10093 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | BPM Proceso de salida Tiempo de proceso Despacho https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNAC_b3404053a8021fca81e6892c1d8f150f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10093 |
| network_acronym_str |
UNAC |
| network_name_str |
UNAC-Institucional |
| repository_id_str |
2593 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelo de gestión por procesos basado en BPM y la mejora del proceso de salida de mercancía del área de almacén de la empresa Fariprint S.A.C. Limaperiodo - 2024 |
| title |
Modelo de gestión por procesos basado en BPM y la mejora del proceso de salida de mercancía del área de almacén de la empresa Fariprint S.A.C. Limaperiodo - 2024 |
| spellingShingle |
Modelo de gestión por procesos basado en BPM y la mejora del proceso de salida de mercancía del área de almacén de la empresa Fariprint S.A.C. Limaperiodo - 2024 Jose Arias, Cristian BPM Proceso de salida Tiempo de proceso Despacho https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Modelo de gestión por procesos basado en BPM y la mejora del proceso de salida de mercancía del área de almacén de la empresa Fariprint S.A.C. Limaperiodo - 2024 |
| title_full |
Modelo de gestión por procesos basado en BPM y la mejora del proceso de salida de mercancía del área de almacén de la empresa Fariprint S.A.C. Limaperiodo - 2024 |
| title_fullStr |
Modelo de gestión por procesos basado en BPM y la mejora del proceso de salida de mercancía del área de almacén de la empresa Fariprint S.A.C. Limaperiodo - 2024 |
| title_full_unstemmed |
Modelo de gestión por procesos basado en BPM y la mejora del proceso de salida de mercancía del área de almacén de la empresa Fariprint S.A.C. Limaperiodo - 2024 |
| title_sort |
Modelo de gestión por procesos basado en BPM y la mejora del proceso de salida de mercancía del área de almacén de la empresa Fariprint S.A.C. Limaperiodo - 2024 |
| author |
Jose Arias, Cristian |
| author_facet |
Jose Arias, Cristian |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Ulfe, Juan Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jose Arias, Cristian |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
BPM Proceso de salida Tiempo de proceso Despacho |
| topic |
BPM Proceso de salida Tiempo de proceso Despacho https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En esta investigación se realizó, debido a que la empresa Fariprint presenta una variación negativa en sus ganancias anuales del área de almacén, en la cual se identificó que hubo quejas sobre el trato del producto en la parte final del proceso de salida de mercancía, entregas a destiempo y discusiones internas del personal. Lo cual demostró que su proceso de salida es el responsable de estas pérdidas. Por ello se tiene como propósito el determinar el nivel de mejora en el proceso de salida de mercancía del área de almacén al implementar un modelo de gestión por procesos basado en BPM en la empresa Fariprint. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicado y nivel explicativo. La muestra fue de 28 distribuidores del área de almacén. Los resultados obtenidos del rediseño del proceso en el tiempo fueron de más de la mitad en el tiempo del proceso. En el caso del costo se presentó un decrecimiento promedio de 7 soles/u en la preparación y 4 soles/u en el despacho. A su vez, el despacho de mercancía presento una mejoría de más del 30% en el porcentaje de pedidos despachados sin erros. También se redujo el tiempo de subida de documentación en 6 horas y el número de revisiones a un máximo de 407 de las 1160 que se hacían antes. Por ello, se concluyó en la investigación que la implementación del proceso rediseñado siguiendo el BPM mejora el tiempo, costo y despacho del proceso de salida de mercancía de la empresa Fariprint. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-27T20:12:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-27T20:12:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/10093 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/10093 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
| instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
| instacron_str |
UNAC |
| institution |
UNAC |
| reponame_str |
UNAC-Institucional |
| collection |
UNAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/92c1b384-0ca8-46d2-a4e7-6b239cb53c4c/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14588f9f-d8bb-480a-970b-352c500df816/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/206b44d0-f2d6-4e8f-aae5-1cbdec045bb7/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03da7386-237e-4850-9bb3-8661b8876bac/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c84c65d0-2f6e-4211-b377-ff2a2e1d8078/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad78012c-12e6-49af-bb27-3ba1e2dd7313/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bee31cf2-a40c-4df3-b82a-059da2807940/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8261237e-96a5-47fb-aab7-8072dcaa411c/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7dd63625-7221-4b5e-9a85-c852df8ef8c3/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b63ab69e-72f5-4612-a695-8d7e043501f2/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
80c416208feecea8d800b7ca74161e1b fb80a9e809d2e38bf3a0931af5667471 0495774d3a309a35a070543135d9ac19 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1ef805dca949b63dd175e3ea15fd7b3b 40768d26d4d3f8737c113841de68f5c0 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 73292587ff628c4dba804dee02f3ba7b 2aa671aa2750ca8bf6f356385a6b72bb 34c159768d2adc1e96487a246756efbf |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846066491017920512 |
| spelling |
Reyes Ulfe, Juan CarlosJose Arias, Cristian2025-03-27T20:12:18Z2025-03-27T20:12:18Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12952/10093En esta investigación se realizó, debido a que la empresa Fariprint presenta una variación negativa en sus ganancias anuales del área de almacén, en la cual se identificó que hubo quejas sobre el trato del producto en la parte final del proceso de salida de mercancía, entregas a destiempo y discusiones internas del personal. Lo cual demostró que su proceso de salida es el responsable de estas pérdidas. Por ello se tiene como propósito el determinar el nivel de mejora en el proceso de salida de mercancía del área de almacén al implementar un modelo de gestión por procesos basado en BPM en la empresa Fariprint. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicado y nivel explicativo. La muestra fue de 28 distribuidores del área de almacén. Los resultados obtenidos del rediseño del proceso en el tiempo fueron de más de la mitad en el tiempo del proceso. En el caso del costo se presentó un decrecimiento promedio de 7 soles/u en la preparación y 4 soles/u en el despacho. A su vez, el despacho de mercancía presento una mejoría de más del 30% en el porcentaje de pedidos despachados sin erros. También se redujo el tiempo de subida de documentación en 6 horas y el número de revisiones a un máximo de 407 de las 1160 que se hacían antes. Por ello, se concluyó en la investigación que la implementación del proceso rediseñado siguiendo el BPM mejora el tiempo, costo y despacho del proceso de salida de mercancía de la empresa Fariprint.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/BPMProceso de salidaTiempo de procesoDespachohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modelo de gestión por procesos basado en BPM y la mejora del proceso de salida de mercancía del área de almacén de la empresa Fariprint S.A.C. Limaperiodo - 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUMaestro en administración estratégica de empresasUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias AdministrativasMaestría en administración estratégica de empresas15688453https://orcid.org/0000-0003-3461-631607504209413307Duran Herrera, Víctor HugoSantuario Ramírez, Juan CarlosGiraldo Rios, Karina JulietaAldana Trejo, Florcita Hermojahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - JOSE.pdfTESIS - JOSE.pdfapplication/pdf1998861https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/92c1b384-0ca8-46d2-a4e7-6b239cb53c4c/content80c416208feecea8d800b7ca74161e1bMD51Reporte de Antiplagio.pdfReporte de Antiplagio.pdfapplication/pdf303318https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14588f9f-d8bb-480a-970b-352c500df816/contentfb80a9e809d2e38bf3a0931af5667471MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf180167https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/206b44d0-f2d6-4e8f-aae5-1cbdec045bb7/content0495774d3a309a35a070543135d9ac19MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03da7386-237e-4850-9bb3-8661b8876bac/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS - JOSE.pdf.txtTESIS - JOSE.pdf.txtExtracted texttext/plain101713https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c84c65d0-2f6e-4211-b377-ff2a2e1d8078/content1ef805dca949b63dd175e3ea15fd7b3bMD511Reporte de Antiplagio.pdf.txtReporte de Antiplagio.pdf.txtExtracted texttext/plain101772https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad78012c-12e6-49af-bb27-3ba1e2dd7313/content40768d26d4d3f8737c113841de68f5c0MD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bee31cf2-a40c-4df3-b82a-059da2807940/contentff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD515THUMBNAILTESIS - JOSE.pdf.jpgTESIS - JOSE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25411https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8261237e-96a5-47fb-aab7-8072dcaa411c/content73292587ff628c4dba804dee02f3ba7bMD512Reporte de Antiplagio.pdf.jpgReporte de Antiplagio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27270https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7dd63625-7221-4b5e-9a85-c852df8ef8c3/content2aa671aa2750ca8bf6f356385a6b72bbMD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43801https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b63ab69e-72f5-4612-a695-8d7e043501f2/content34c159768d2adc1e96487a246756efbfMD51620.500.12952/10093oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/100932025-08-04 02:07:17.417https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).