Modelo de gestión por procesos basado en BPM y la mejora del proceso de salida de mercancía del área de almacén de la empresa Fariprint S.A.C. Limaperiodo - 2024

Descripción del Articulo

En esta investigación se realizó, debido a que la empresa Fariprint presenta una variación negativa en sus ganancias anuales del área de almacén, en la cual se identificó que hubo quejas sobre el trato del producto en la parte final del proceso de salida de mercancía, entregas a destiempo y discusio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jose Arias, Cristian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10093
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/10093
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:BPM
Proceso de salida
Tiempo de proceso
Despacho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En esta investigación se realizó, debido a que la empresa Fariprint presenta una variación negativa en sus ganancias anuales del área de almacén, en la cual se identificó que hubo quejas sobre el trato del producto en la parte final del proceso de salida de mercancía, entregas a destiempo y discusiones internas del personal. Lo cual demostró que su proceso de salida es el responsable de estas pérdidas. Por ello se tiene como propósito el determinar el nivel de mejora en el proceso de salida de mercancía del área de almacén al implementar un modelo de gestión por procesos basado en BPM en la empresa Fariprint. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicado y nivel explicativo. La muestra fue de 28 distribuidores del área de almacén. Los resultados obtenidos del rediseño del proceso en el tiempo fueron de más de la mitad en el tiempo del proceso. En el caso del costo se presentó un decrecimiento promedio de 7 soles/u en la preparación y 4 soles/u en el despacho. A su vez, el despacho de mercancía presento una mejoría de más del 30% en el porcentaje de pedidos despachados sin erros. También se redujo el tiempo de subida de documentación en 6 horas y el número de revisiones a un máximo de 407 de las 1160 que se hacían antes. Por ello, se concluyó en la investigación que la implementación del proceso rediseñado siguiendo el BPM mejora el tiempo, costo y despacho del proceso de salida de mercancía de la empresa Fariprint.
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