Exportación Completada — 

Calidad de atención en salud y satisfacción del usuario post pandemia del Covid-19 en el servicio de diagnóstico por imágenes del centro materno infantil Manuel Barreto – San Juan De Miraflores – Lima 2023

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la Calidad de Atención en Salud y Satisfacción del Usuario Post Pandemia del Covid-19 en el Servicio de Diagnostico por imágenes en del Centro Materno Infantil Manuel Barreto - San Juan de Miraflores en Lima, el estudio se realizó en el método...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aranda Sedano, Melcy Karina, Gil Saavedra, Marilu Cecilia
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9108
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/9108
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Fiabilidad
Capacidad de respuesta
Seguridad
Empatía
Aspectos Tangibles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la Calidad de Atención en Salud y Satisfacción del Usuario Post Pandemia del Covid-19 en el Servicio de Diagnostico por imágenes en del Centro Materno Infantil Manuel Barreto - San Juan de Miraflores en Lima, el estudio se realizó en el método deductivo de tipo cuantitativo, no experimental de tipo relacional. Para la investigación se tuvo como población 282 pacientes obteniendo una muestra de 50 pacientes atendidos en el servicio de diagnóstico por imágenes. Para recoger los datos se aplicó́ dos cuestionarios a la que constan de 22 preguntas cada encuesta, con la que se obtuvo la información y opinión de los pacientes con relació n a la calidad de atención y la satisfacción del usuario. Los resultados con respecto a nuestra variable calidad de atención demostrarón que el 86% (43) de usuarios considera que tiene un nivel alto y el 14% la calificó en un nivel medio, con respecto a la variable Satisfacción, el 84% de usuarios expresa que se siente satisfecho y el 16% opina que se siente medianamente satisfecho. Por lo tanto, se concluye mediante el coeficiente de correlación hallado a través del estadístico de prueba rho de Spearman se ha encontrado un coeficiente de r=0,698 el cual indica que existe una relación media entre las dos variables, la misma que es positiva buena en el servicio de Diagnóstico por imágenes del Centro Materno Infantil Manuel Barreto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).