Calidad de atención en salud y satisfacción del usuario post pandemia del Covid-19 en el servicio de diagnóstico por imágenes del centro materno infantil Manuel Barreto – San Juan De Miraflores – Lima 2023
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la Calidad de Atención en Salud y Satisfacción del Usuario Post Pandemia del Covid-19 en el Servicio de Diagnostico por imágenes en del Centro Materno Infantil Manuel Barreto - San Juan de Miraflores en Lima, el estudio se realizó en el método...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9108 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/9108 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Satisfacción del usuario Fiabilidad Capacidad de respuesta Seguridad Empatía Aspectos Tangibles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UNAC_9eab4d8a2632e2e6033cb1f49805d27e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9108 |
network_acronym_str |
UNAC |
network_name_str |
UNAC-Institucional |
repository_id_str |
2593 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención en salud y satisfacción del usuario post pandemia del Covid-19 en el servicio de diagnóstico por imágenes del centro materno infantil Manuel Barreto – San Juan De Miraflores – Lima 2023 |
title |
Calidad de atención en salud y satisfacción del usuario post pandemia del Covid-19 en el servicio de diagnóstico por imágenes del centro materno infantil Manuel Barreto – San Juan De Miraflores – Lima 2023 |
spellingShingle |
Calidad de atención en salud y satisfacción del usuario post pandemia del Covid-19 en el servicio de diagnóstico por imágenes del centro materno infantil Manuel Barreto – San Juan De Miraflores – Lima 2023 Aranda Sedano, Melcy Karina Calidad de atención Satisfacción del usuario Fiabilidad Capacidad de respuesta Seguridad Empatía Aspectos Tangibles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Calidad de atención en salud y satisfacción del usuario post pandemia del Covid-19 en el servicio de diagnóstico por imágenes del centro materno infantil Manuel Barreto – San Juan De Miraflores – Lima 2023 |
title_full |
Calidad de atención en salud y satisfacción del usuario post pandemia del Covid-19 en el servicio de diagnóstico por imágenes del centro materno infantil Manuel Barreto – San Juan De Miraflores – Lima 2023 |
title_fullStr |
Calidad de atención en salud y satisfacción del usuario post pandemia del Covid-19 en el servicio de diagnóstico por imágenes del centro materno infantil Manuel Barreto – San Juan De Miraflores – Lima 2023 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención en salud y satisfacción del usuario post pandemia del Covid-19 en el servicio de diagnóstico por imágenes del centro materno infantil Manuel Barreto – San Juan De Miraflores – Lima 2023 |
title_sort |
Calidad de atención en salud y satisfacción del usuario post pandemia del Covid-19 en el servicio de diagnóstico por imágenes del centro materno infantil Manuel Barreto – San Juan De Miraflores – Lima 2023 |
author |
Aranda Sedano, Melcy Karina |
author_facet |
Aranda Sedano, Melcy Karina Gil Saavedra, Marilu Cecilia |
author_role |
author |
author2 |
Gil Saavedra, Marilu Cecilia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Miraval Contreras, Rosario |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aranda Sedano, Melcy Karina Gil Saavedra, Marilu Cecilia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción del usuario Fiabilidad Capacidad de respuesta Seguridad Empatía Aspectos Tangibles |
topic |
Calidad de atención Satisfacción del usuario Fiabilidad Capacidad de respuesta Seguridad Empatía Aspectos Tangibles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la Calidad de Atención en Salud y Satisfacción del Usuario Post Pandemia del Covid-19 en el Servicio de Diagnostico por imágenes en del Centro Materno Infantil Manuel Barreto - San Juan de Miraflores en Lima, el estudio se realizó en el método deductivo de tipo cuantitativo, no experimental de tipo relacional. Para la investigación se tuvo como población 282 pacientes obteniendo una muestra de 50 pacientes atendidos en el servicio de diagnóstico por imágenes. Para recoger los datos se aplicó́ dos cuestionarios a la que constan de 22 preguntas cada encuesta, con la que se obtuvo la información y opinión de los pacientes con relació n a la calidad de atención y la satisfacción del usuario. Los resultados con respecto a nuestra variable calidad de atención demostrarón que el 86% (43) de usuarios considera que tiene un nivel alto y el 14% la calificó en un nivel medio, con respecto a la variable Satisfacción, el 84% de usuarios expresa que se siente satisfecho y el 16% opina que se siente medianamente satisfecho. Por lo tanto, se concluye mediante el coeficiente de correlación hallado a través del estadístico de prueba rho de Spearman se ha encontrado un coeficiente de r=0,698 el cual indica que existe una relación media entre las dos variables, la misma que es positiva buena en el servicio de Diagnóstico por imágenes del Centro Materno Infantil Manuel Barreto. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-14T21:19:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-14T21:19:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/9108 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/9108 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
instacron_str |
UNAC |
institution |
UNAC |
reponame_str |
UNAC-Institucional |
collection |
UNAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/796a5bd2-900b-4695-9641-ba2ebf825e4f/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bbe3a521-3588-40fb-949f-2ef9a645f05e/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e74cdf4a-4165-41d4-a4b7-dc38074c9ea2/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21f8a904-1ecd-4fbd-93ea-ff85fcce0a88/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/23946b1d-6d54-452d-9f85-1410f4aec1d8/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/124d4f74-c4d0-44a0-a705-d1e5fa89ed85/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e2fa701b-09ab-4038-bc7c-885fec64b996/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a15d8873-8a8a-40ed-9167-30c78ba502ea/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aed1945b-7a4f-4d78-a53d-3a7c9015e00d/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2a14810a-ad11-4838-864d-3d676ec38dae/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
231ef7cdc2f3a1ab2b16f8ac8ad7f24e 4bd940f1533e853f84d1d833293caffc 5dbe6b69a1eb283d7215fe28ffe7a034 809eea544b1e2232c619fea7caa4a91e 033822bc86ad2910179063ba329fb6b6 e3414819400afff51ee589808cd1bb2e e4c9f83fda2e56652ed30a6ea8d3fb6a 30b9d3fecad72eaa432bbfdafd0df0a3 79f8ff1de2d0a4c2ab6cbf6b7a018f48 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1846066500524310528 |
spelling |
Miraval Contreras, RosarioAranda Sedano, Melcy KarinaGil Saavedra, Marilu Cecilia2024-08-14T21:19:32Z2024-08-14T21:19:32Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12952/9108El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la Calidad de Atención en Salud y Satisfacción del Usuario Post Pandemia del Covid-19 en el Servicio de Diagnostico por imágenes en del Centro Materno Infantil Manuel Barreto - San Juan de Miraflores en Lima, el estudio se realizó en el método deductivo de tipo cuantitativo, no experimental de tipo relacional. Para la investigación se tuvo como población 282 pacientes obteniendo una muestra de 50 pacientes atendidos en el servicio de diagnóstico por imágenes. Para recoger los datos se aplicó́ dos cuestionarios a la que constan de 22 preguntas cada encuesta, con la que se obtuvo la información y opinión de los pacientes con relació n a la calidad de atención y la satisfacción del usuario. Los resultados con respecto a nuestra variable calidad de atención demostrarón que el 86% (43) de usuarios considera que tiene un nivel alto y el 14% la calificó en un nivel medio, con respecto a la variable Satisfacción, el 84% de usuarios expresa que se siente satisfecho y el 16% opina que se siente medianamente satisfecho. Por lo tanto, se concluye mediante el coeficiente de correlación hallado a través del estadístico de prueba rho de Spearman se ha encontrado un coeficiente de r=0,698 el cual indica que existe una relación media entre las dos variables, la misma que es positiva buena en el servicio de Diagnóstico por imágenes del Centro Materno Infantil Manuel Barreto.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de atenciónSatisfacción del usuarioFiabilidadCapacidad de respuestaSeguridadEmpatíaAspectos Tangibleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención en salud y satisfacción del usuario post pandemia del Covid-19 en el servicio de diagnóstico por imágenes del centro materno infantil Manuel Barreto – San Juan De Miraflores – Lima 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUSegunda especialidad profesional en enfermería en salud pública y comunitariaUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional en enfermería en salud pública y comunitaria10321493https://orcid.org/0000-0002-3962-63564123346609591575021139Mancha Álvarez, VanessaArroyo Vigil, Vilma MaríaMoreno Obregón, Agustina Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - ARANDA-GIL.pdfTESIS - ARANDA-GIL.pdfapplication/pdf15851959https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/796a5bd2-900b-4695-9641-ba2ebf825e4f/content231ef7cdc2f3a1ab2b16f8ac8ad7f24eMD51Reporte de Urkund.pdfReporte de Urkund.pdfapplication/pdf749692https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bbe3a521-3588-40fb-949f-2ef9a645f05e/content4bd940f1533e853f84d1d833293caffcMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf174643https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e74cdf4a-4165-41d4-a4b7-dc38074c9ea2/content5dbe6b69a1eb283d7215fe28ffe7a034MD53TEXTTESIS - ARANDA-GIL.pdf.txtTESIS - ARANDA-GIL.pdf.txtExtracted texttext/plain102086https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21f8a904-1ecd-4fbd-93ea-ff85fcce0a88/content809eea544b1e2232c619fea7caa4a91eMD511Reporte de Urkund.pdf.txtReporte de Urkund.pdf.txtExtracted texttext/plain88424https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/23946b1d-6d54-452d-9f85-1410f4aec1d8/content033822bc86ad2910179063ba329fb6b6MD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2113https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/124d4f74-c4d0-44a0-a705-d1e5fa89ed85/contente3414819400afff51ee589808cd1bb2eMD515THUMBNAILTESIS - ARANDA-GIL.pdf.jpgTESIS - ARANDA-GIL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31779https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e2fa701b-09ab-4038-bc7c-885fec64b996/contente4c9f83fda2e56652ed30a6ea8d3fb6aMD512Reporte de Urkund.pdf.jpgReporte de Urkund.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34774https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a15d8873-8a8a-40ed-9167-30c78ba502ea/content30b9d3fecad72eaa432bbfdafd0df0a3MD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9243https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aed1945b-7a4f-4d78-a53d-3a7c9015e00d/content79f8ff1de2d0a4c2ab6cbf6b7a018f48MD516LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2a14810a-ad11-4838-864d-3d676ec38dae/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12952/9108oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/91082025-08-04 02:25:36.787https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).