“Brecha salarial en la profesión docente: El caso del Perú entre 2011 a 2015“
Descripción del Articulo
En este documento se estima la brecha salarial del docente (primaria, secundaria tanto público y privado) en términos de ingreso por hora con relación a trabajadores de profesiones con capital humano similares. Las diferencias de los ingresos laborales, que se atribuye a variables observables como e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/2980 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/2980 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Brechas salariales Mercado laboral Perú |
Sumario: | En este documento se estima la brecha salarial del docente (primaria, secundaria tanto público y privado) en términos de ingreso por hora con relación a trabajadores de profesiones con capital humano similares. Las diferencias de los ingresos laborales, que se atribuye a variables observables como edad en años cumplidos, años de experiencia, si el individuo es jefe de hogar y su estado civil, se evalúan a través de la técnica de descomposición no paramétrica propuesta por Ñopo en el 2008. Los resultados muestran que la brecha salarial a favor del docente ha aumentado en el horizonte 2011 – 2015. Se muestran los resultados a nivel nacional, región geográfica y Lima Metropolitana y son consistentes con ambos grupos de comparación: empleados de oficina y técnicos de nivel medio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).