“Supervisión del montaje mecánico y puesta en servicio de una grúa portuaria tipo STS súper post panamax de 60 toneladas - Puerto Marítimo de Paita“

Descripción del Articulo

El transporte Marítimo tiene sus inicios en la civilización cretense, cuyos principios se remontan al tercer milenio AC, ellos fueron los primeros en recorrer el Mediterráneo y llegaron a tener una flota poderosa, con otros pueblos ubicados en tierras de los actuales países de Italia y España, produ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaycho Gutiérrez, Cesar Eduardo
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3482
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/3482
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Supervisión
Montaje mecánico
Grúa portuaria tipo STS súper post panamax de 60 toneladas
Descripción
Sumario:El transporte Marítimo tiene sus inicios en la civilización cretense, cuyos principios se remontan al tercer milenio AC, ellos fueron los primeros en recorrer el Mediterráneo y llegaron a tener una flota poderosa, con otros pueblos ubicados en tierras de los actuales países de Italia y España, produjeron vino, aceite, artículos de cerámica, etc. Que vendían al extranjero; la intensidad de su comercio le hizo alcanzar hegemonía en todo el mediterráneo oriental. Esta hegemonía se ha denominado Talasocracia, desde entonces continuaron muchos otros pueblos comerciando a través del mar llegando hasta la actualidad donde el comercio mundial en su mayor parte lo realiza mediante contenedores estandarizados de 20, 30,40 y 45 pies. Estos contenedores son transportados desde su origen y destino en barcos denominados portacontenedores que desde su inicio han ido ganando en su peso muerto y en número de portacontenedores capaces de transportar. Los barcos más grandes pueden llegar a albergar hasta los 12000 Teus (TEU unidad 'equivalente a un contenedor de 20 pies). Estos contenedores son manipulados por grúas denominados grúas pórticos de barco a costa o de muelle. Las siglas en inglés para este tipo STS (Ship to Shore), adicionalmente existen grúas de patio denominadas RTG'S (Rubber Tyred Gantry) y otros equipamientos que permiten mantener una correcta operación de los terminales portuarios, siendo los puertos del Callao, Paita, Salaverry, Chimbote, San Martin, Matarani ello, los más importantes en el Perú.
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