Propuesta de un sistema web para optimizar el proceso de atención a los usuarios del centro de salud de SUNAMPE en la provincia de Chincha

Descripción del Articulo

La presente investigación surge como una necesidad de la gerencia del Centro de Salud de Sunampe ubicado en la provincia de Chincha, en implementar un nuevo sistema para optimizar el flujo de atención por diversos factores tales como: la alta demanda de usuarios como se ve reflejado en la población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Maravi, Franco Antonio, Rojas Espinoza, Jean Franco, Chávez Quispe, Idben Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10636
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/10636
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema Web
Atención a los usuarios
Gestión de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UNAC_8f8c807cd9e5469d92e66a67dfb4d85f
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10636
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta de un sistema web para optimizar el proceso de atención a los usuarios del centro de salud de SUNAMPE en la provincia de Chincha
title Propuesta de un sistema web para optimizar el proceso de atención a los usuarios del centro de salud de SUNAMPE en la provincia de Chincha
spellingShingle Propuesta de un sistema web para optimizar el proceso de atención a los usuarios del centro de salud de SUNAMPE en la provincia de Chincha
Rojas Maravi, Franco Antonio
Sistema Web
Atención a los usuarios
Gestión de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Propuesta de un sistema web para optimizar el proceso de atención a los usuarios del centro de salud de SUNAMPE en la provincia de Chincha
title_full Propuesta de un sistema web para optimizar el proceso de atención a los usuarios del centro de salud de SUNAMPE en la provincia de Chincha
title_fullStr Propuesta de un sistema web para optimizar el proceso de atención a los usuarios del centro de salud de SUNAMPE en la provincia de Chincha
title_full_unstemmed Propuesta de un sistema web para optimizar el proceso de atención a los usuarios del centro de salud de SUNAMPE en la provincia de Chincha
title_sort Propuesta de un sistema web para optimizar el proceso de atención a los usuarios del centro de salud de SUNAMPE en la provincia de Chincha
author Rojas Maravi, Franco Antonio
author_facet Rojas Maravi, Franco Antonio
Rojas Espinoza, Jean Franco
Chávez Quispe, Idben Alexander
author_role author
author2 Rojas Espinoza, Jean Franco
Chávez Quispe, Idben Alexander
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alcántara Ramírez, Manuel Abelardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Maravi, Franco Antonio
Rojas Espinoza, Jean Franco
Chávez Quispe, Idben Alexander
dc.subject.none.fl_str_mv Sistema Web
Atención a los usuarios
Gestión de información
topic Sistema Web
Atención a los usuarios
Gestión de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente investigación surge como una necesidad de la gerencia del Centro de Salud de Sunampe ubicado en la provincia de Chincha, en implementar un nuevo sistema para optimizar el flujo de atención por diversos factores tales como: la alta demanda de usuarios como se ve reflejado en la población de esta investigación, disponer de un sistema de fácil acceso para todo el personal que brinda la atención o llevar a cabo la generación de reportes para su debido uso. El objetivo de este trabajo es la implementación de un sistema web para la mejora de la atención a los usuarios del establecimiento ya mencionado, logrando así una mayor satisfacción de los usuarios, mejorando el tiempo de atención y asegurando una correcta gestión de su información personal. La metodología se basa en un enfoque aplicado, con un diseño experimental de tipo pre-experimental y con un enfoque cuantitativo. El instrumento utilizado para la recopilación de datos para medir la satisfacción, el tiempo y gestión de datos personales de los usuarios fueron encuestas realizadas en base a una población de 141 usuarios basado en el promedio de atenciones diarias en el mes Junio del 2024 tomando como muestra 103 usuarios para lograr una confianza del 95%. Como resultado de la implementación, el sistema web influye en un 86.5% en el proceso de atención de los usuarios en el Centro de Salud. Concluyendo finalmente que la aplicación de un sistema web influye en la mejora del proceso de atención de los usuarios en el Centro de Salud Sunampe de la provincia de Chincha.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-12T21:36:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-12T21:36:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/10636
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/10636
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fe83662f-dd33-4232-b301-2e0fef950570/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4cb084c4-12df-45da-b372-ef49cea96076/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7a970746-59b8-4ae3-909d-0daaeb8933b6/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8a9c1070-a8f3-4739-a325-9bb8cf64cbe9/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/117d5d3a-d2e4-4bd0-aebb-3539db7912e5/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/490ef170-3099-4357-b54b-5ad194ebc363/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/de5b011d-d9d6-4fe8-954b-abe9a8f48529/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/98b2bbd3-3721-4958-9093-5d874bec9384/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1f3305a-1f56-4c59-94c6-a6e0ca971416/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91366db7-aa27-4242-86e8-5fe48822fa43/content
bitstream.checksum.fl_str_mv f507e902d72ace0db5927a0acf06be67
96fadc4076ae7df19d7d637e1a99b0b1
dec235ccee5300dc11f9cb1e92023881
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
d6bc352e7d2ca106d1918008c83e9b61
dddf71ff2b5cd5958239b40e4b23edd4
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
7668545d8ad39a6b00dde97dd1011b8d
35d0c97a1a9f5fb5c1dbbf6abd80bd9d
7ee46bd1d0d411ca8216914db5fec66b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066368298876928
spelling Alcántara Ramírez, Manuel AbelardoRojas Maravi, Franco AntonioRojas Espinoza, Jean FrancoChávez Quispe, Idben Alexander2025-09-12T21:36:14Z2025-09-12T21:36:14Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12952/10636La presente investigación surge como una necesidad de la gerencia del Centro de Salud de Sunampe ubicado en la provincia de Chincha, en implementar un nuevo sistema para optimizar el flujo de atención por diversos factores tales como: la alta demanda de usuarios como se ve reflejado en la población de esta investigación, disponer de un sistema de fácil acceso para todo el personal que brinda la atención o llevar a cabo la generación de reportes para su debido uso. El objetivo de este trabajo es la implementación de un sistema web para la mejora de la atención a los usuarios del establecimiento ya mencionado, logrando así una mayor satisfacción de los usuarios, mejorando el tiempo de atención y asegurando una correcta gestión de su información personal. La metodología se basa en un enfoque aplicado, con un diseño experimental de tipo pre-experimental y con un enfoque cuantitativo. El instrumento utilizado para la recopilación de datos para medir la satisfacción, el tiempo y gestión de datos personales de los usuarios fueron encuestas realizadas en base a una población de 141 usuarios basado en el promedio de atenciones diarias en el mes Junio del 2024 tomando como muestra 103 usuarios para lograr una confianza del 95%. Como resultado de la implementación, el sistema web influye en un 86.5% en el proceso de atención de los usuarios en el Centro de Salud. Concluyendo finalmente que la aplicación de un sistema web influye en la mejora del proceso de atención de los usuarios en el Centro de Salud Sunampe de la provincia de Chincha.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Sistema WebAtención a los usuariosGestión de informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Propuesta de un sistema web para optimizar el proceso de atención a los usuarios del centro de salud de SUNAMPE en la provincia de Chinchainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUIngeniero de sistemasUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Industrial y de SistemasIngeniería de sistemas17905236https://orcid.org/0000-0001-9490-8447721987677161778171453966612018Rocha Fernández, Víctor EdgardoVilcapuma Malpica, Hernán MarioTorres Alvarado, Sally KarinaRamos Choquehuanca, Angelino Abadhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - ROJAS-ROJAS-CHAVEZ.pdfTESIS - ROJAS-ROJAS-CHAVEZ.pdfapplication/pdf8432667https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fe83662f-dd33-4232-b301-2e0fef950570/contentf507e902d72ace0db5927a0acf06be67MD51Reporte de Antiplagio.pdfReporte de Antiplagio.pdfapplication/pdf580045https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4cb084c4-12df-45da-b372-ef49cea96076/content96fadc4076ae7df19d7d637e1a99b0b1MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf407616https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7a970746-59b8-4ae3-909d-0daaeb8933b6/contentdec235ccee5300dc11f9cb1e92023881MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8a9c1070-a8f3-4739-a325-9bb8cf64cbe9/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD54TEXTTESIS - ROJAS-ROJAS-CHAVEZ.pdf.txtTESIS - ROJAS-ROJAS-CHAVEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101633https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/117d5d3a-d2e4-4bd0-aebb-3539db7912e5/contentd6bc352e7d2ca106d1918008c83e9b61MD55Reporte de Antiplagio.pdf.txtReporte de Antiplagio.pdf.txtExtracted texttext/plain102029https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/490ef170-3099-4357-b54b-5ad194ebc363/contentdddf71ff2b5cd5958239b40e4b23edd4MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/de5b011d-d9d6-4fe8-954b-abe9a8f48529/contentff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD59THUMBNAILTESIS - ROJAS-ROJAS-CHAVEZ.pdf.jpgTESIS - ROJAS-ROJAS-CHAVEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25520https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/98b2bbd3-3721-4958-9093-5d874bec9384/content7668545d8ad39a6b00dde97dd1011b8dMD56Reporte de Antiplagio.pdf.jpgReporte de Antiplagio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27368https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1f3305a-1f56-4c59-94c6-a6e0ca971416/content35d0c97a1a9f5fb5c1dbbf6abd80bd9dMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40967https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91366db7-aa27-4242-86e8-5fe48822fa43/content7ee46bd1d0d411ca8216914db5fec66bMD51020.500.12952/10636oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/106362025-09-18 03:28:04.875https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.885638
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).