Propuesta de un sistema web para optimizar el proceso de atención a los usuarios del centro de salud de SUNAMPE en la provincia de Chincha
Descripción del Articulo
La presente investigación surge como una necesidad de la gerencia del Centro de Salud de Sunampe ubicado en la provincia de Chincha, en implementar un nuevo sistema para optimizar el flujo de atención por diversos factores tales como: la alta demanda de usuarios como se ve reflejado en la población...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10636 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/10636 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema Web Atención a los usuarios Gestión de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UNAC_8f8c807cd9e5469d92e66a67dfb4d85f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10636 |
network_acronym_str |
UNAC |
network_name_str |
UNAC-Institucional |
repository_id_str |
2593 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta de un sistema web para optimizar el proceso de atención a los usuarios del centro de salud de SUNAMPE en la provincia de Chincha |
title |
Propuesta de un sistema web para optimizar el proceso de atención a los usuarios del centro de salud de SUNAMPE en la provincia de Chincha |
spellingShingle |
Propuesta de un sistema web para optimizar el proceso de atención a los usuarios del centro de salud de SUNAMPE en la provincia de Chincha Rojas Maravi, Franco Antonio Sistema Web Atención a los usuarios Gestión de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Propuesta de un sistema web para optimizar el proceso de atención a los usuarios del centro de salud de SUNAMPE en la provincia de Chincha |
title_full |
Propuesta de un sistema web para optimizar el proceso de atención a los usuarios del centro de salud de SUNAMPE en la provincia de Chincha |
title_fullStr |
Propuesta de un sistema web para optimizar el proceso de atención a los usuarios del centro de salud de SUNAMPE en la provincia de Chincha |
title_full_unstemmed |
Propuesta de un sistema web para optimizar el proceso de atención a los usuarios del centro de salud de SUNAMPE en la provincia de Chincha |
title_sort |
Propuesta de un sistema web para optimizar el proceso de atención a los usuarios del centro de salud de SUNAMPE en la provincia de Chincha |
author |
Rojas Maravi, Franco Antonio |
author_facet |
Rojas Maravi, Franco Antonio Rojas Espinoza, Jean Franco Chávez Quispe, Idben Alexander |
author_role |
author |
author2 |
Rojas Espinoza, Jean Franco Chávez Quispe, Idben Alexander |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alcántara Ramírez, Manuel Abelardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Maravi, Franco Antonio Rojas Espinoza, Jean Franco Chávez Quispe, Idben Alexander |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sistema Web Atención a los usuarios Gestión de información |
topic |
Sistema Web Atención a los usuarios Gestión de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La presente investigación surge como una necesidad de la gerencia del Centro de Salud de Sunampe ubicado en la provincia de Chincha, en implementar un nuevo sistema para optimizar el flujo de atención por diversos factores tales como: la alta demanda de usuarios como se ve reflejado en la población de esta investigación, disponer de un sistema de fácil acceso para todo el personal que brinda la atención o llevar a cabo la generación de reportes para su debido uso. El objetivo de este trabajo es la implementación de un sistema web para la mejora de la atención a los usuarios del establecimiento ya mencionado, logrando así una mayor satisfacción de los usuarios, mejorando el tiempo de atención y asegurando una correcta gestión de su información personal. La metodología se basa en un enfoque aplicado, con un diseño experimental de tipo pre-experimental y con un enfoque cuantitativo. El instrumento utilizado para la recopilación de datos para medir la satisfacción, el tiempo y gestión de datos personales de los usuarios fueron encuestas realizadas en base a una población de 141 usuarios basado en el promedio de atenciones diarias en el mes Junio del 2024 tomando como muestra 103 usuarios para lograr una confianza del 95%. Como resultado de la implementación, el sistema web influye en un 86.5% en el proceso de atención de los usuarios en el Centro de Salud. Concluyendo finalmente que la aplicación de un sistema web influye en la mejora del proceso de atención de los usuarios en el Centro de Salud Sunampe de la provincia de Chincha. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-12T21:36:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-12T21:36:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/10636 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/10636 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
instacron_str |
UNAC |
institution |
UNAC |
reponame_str |
UNAC-Institucional |
collection |
UNAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fe83662f-dd33-4232-b301-2e0fef950570/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4cb084c4-12df-45da-b372-ef49cea96076/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7a970746-59b8-4ae3-909d-0daaeb8933b6/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8a9c1070-a8f3-4739-a325-9bb8cf64cbe9/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/117d5d3a-d2e4-4bd0-aebb-3539db7912e5/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/490ef170-3099-4357-b54b-5ad194ebc363/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/de5b011d-d9d6-4fe8-954b-abe9a8f48529/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/98b2bbd3-3721-4958-9093-5d874bec9384/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1f3305a-1f56-4c59-94c6-a6e0ca971416/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91366db7-aa27-4242-86e8-5fe48822fa43/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f507e902d72ace0db5927a0acf06be67 96fadc4076ae7df19d7d637e1a99b0b1 dec235ccee5300dc11f9cb1e92023881 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 d6bc352e7d2ca106d1918008c83e9b61 dddf71ff2b5cd5958239b40e4b23edd4 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 7668545d8ad39a6b00dde97dd1011b8d 35d0c97a1a9f5fb5c1dbbf6abd80bd9d 7ee46bd1d0d411ca8216914db5fec66b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callao |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1846066368298876928 |
spelling |
Alcántara Ramírez, Manuel AbelardoRojas Maravi, Franco AntonioRojas Espinoza, Jean FrancoChávez Quispe, Idben Alexander2025-09-12T21:36:14Z2025-09-12T21:36:14Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12952/10636La presente investigación surge como una necesidad de la gerencia del Centro de Salud de Sunampe ubicado en la provincia de Chincha, en implementar un nuevo sistema para optimizar el flujo de atención por diversos factores tales como: la alta demanda de usuarios como se ve reflejado en la población de esta investigación, disponer de un sistema de fácil acceso para todo el personal que brinda la atención o llevar a cabo la generación de reportes para su debido uso. El objetivo de este trabajo es la implementación de un sistema web para la mejora de la atención a los usuarios del establecimiento ya mencionado, logrando así una mayor satisfacción de los usuarios, mejorando el tiempo de atención y asegurando una correcta gestión de su información personal. La metodología se basa en un enfoque aplicado, con un diseño experimental de tipo pre-experimental y con un enfoque cuantitativo. El instrumento utilizado para la recopilación de datos para medir la satisfacción, el tiempo y gestión de datos personales de los usuarios fueron encuestas realizadas en base a una población de 141 usuarios basado en el promedio de atenciones diarias en el mes Junio del 2024 tomando como muestra 103 usuarios para lograr una confianza del 95%. Como resultado de la implementación, el sistema web influye en un 86.5% en el proceso de atención de los usuarios en el Centro de Salud. Concluyendo finalmente que la aplicación de un sistema web influye en la mejora del proceso de atención de los usuarios en el Centro de Salud Sunampe de la provincia de Chincha.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Sistema WebAtención a los usuariosGestión de informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Propuesta de un sistema web para optimizar el proceso de atención a los usuarios del centro de salud de SUNAMPE en la provincia de Chinchainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUIngeniero de sistemasUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Industrial y de SistemasIngeniería de sistemas17905236https://orcid.org/0000-0001-9490-8447721987677161778171453966612018Rocha Fernández, Víctor EdgardoVilcapuma Malpica, Hernán MarioTorres Alvarado, Sally KarinaRamos Choquehuanca, Angelino Abadhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - ROJAS-ROJAS-CHAVEZ.pdfTESIS - ROJAS-ROJAS-CHAVEZ.pdfapplication/pdf8432667https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fe83662f-dd33-4232-b301-2e0fef950570/contentf507e902d72ace0db5927a0acf06be67MD51Reporte de Antiplagio.pdfReporte de Antiplagio.pdfapplication/pdf580045https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4cb084c4-12df-45da-b372-ef49cea96076/content96fadc4076ae7df19d7d637e1a99b0b1MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf407616https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7a970746-59b8-4ae3-909d-0daaeb8933b6/contentdec235ccee5300dc11f9cb1e92023881MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8a9c1070-a8f3-4739-a325-9bb8cf64cbe9/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD54TEXTTESIS - ROJAS-ROJAS-CHAVEZ.pdf.txtTESIS - ROJAS-ROJAS-CHAVEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101633https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/117d5d3a-d2e4-4bd0-aebb-3539db7912e5/contentd6bc352e7d2ca106d1918008c83e9b61MD55Reporte de Antiplagio.pdf.txtReporte de Antiplagio.pdf.txtExtracted texttext/plain102029https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/490ef170-3099-4357-b54b-5ad194ebc363/contentdddf71ff2b5cd5958239b40e4b23edd4MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/de5b011d-d9d6-4fe8-954b-abe9a8f48529/contentff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD59THUMBNAILTESIS - ROJAS-ROJAS-CHAVEZ.pdf.jpgTESIS - ROJAS-ROJAS-CHAVEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25520https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/98b2bbd3-3721-4958-9093-5d874bec9384/content7668545d8ad39a6b00dde97dd1011b8dMD56Reporte de Antiplagio.pdf.jpgReporte de Antiplagio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27368https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1f3305a-1f56-4c59-94c6-a6e0ca971416/content35d0c97a1a9f5fb5c1dbbf6abd80bd9dMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40967https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91366db7-aa27-4242-86e8-5fe48822fa43/content7ee46bd1d0d411ca8216914db5fec66bMD51020.500.12952/10636oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/106362025-09-18 03:28:04.875https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
score |
13.885638 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).