Diseño de un banco hidráulico en circuito cerrado para la contratación y calibración de flujómetros deprimógenos

Descripción del Articulo

Actualmente el laboratorio de Mecánica de Fluidos y Maquinas Térmicas de la Facultad de ingeniería Mecánica y de Energía de la Universidad Nacional del Callao, no cuenta con el equipamiento adecuado de sus unidades de instrucción experimental que respondan a las inquietudes de la calidad académica d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alejos Zelaya, Jorge Luis
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/2200
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/2200
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Unidad de instrucción Experimental
Licenciamiento de la Universidad
Contrastación
Descripción
Sumario:Actualmente el laboratorio de Mecánica de Fluidos y Maquinas Térmicas de la Facultad de ingeniería Mecánica y de Energía de la Universidad Nacional del Callao, no cuenta con el equipamiento adecuado de sus unidades de instrucción experimental que respondan a las inquietudes de la calidad académica de los estudiantes, contemplado el mismo en la nueva ley universitaria. Ante esta problemática el presente proyecto de investigación contribuiré a proyectar un banco hidráulico en circuito cerrado para admitir la contrastación y calibración de medidores de flujo volumétrico del tipo deprimógeno. El diseño a emplear es no experimental de acuerdo a las características que presenta el proyecto de investigación y se estima que los resultados permitirán lograr el estudio experimental del efecto Venturi en los dispositivos deprimogenos. Como conclusión se proyecta los lineamientos generales para la futura fabricación y montaje de la unidad de instrucción experimental como parte de la modernización y equipamiento del laboratorio de la Facultad de ingeniería Mecánica y de Energía que se encuentra en las del licenciamiento a fin de garantizar la formación académica de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).