La razonabilidad del gasto por concepto de movilidad en las empresas

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de demostrar, que el límite de los gastos de movilidad que se señalan en el artículo a.1) del artículo 37 del actual Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto a la Renta- en adelante TUO de la LIR afectan la determinación de la renta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayhua López, Fiorella Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/357
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/357
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mobility spending
Principle of causality
The accrual principle
Gasto de movilidad
Principio de causalidad
Principio del devengado
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de demostrar, que el límite de los gastos de movilidad que se señalan en el artículo a.1) del artículo 37 del actual Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto a la Renta- en adelante TUO de la LIR afectan la determinación de la renta neta empresarial conllevando a desconocer su realidad económica. De acuerdo a lo que señala el inciso a.1) del citado artículo, son deducibles entre otros, los gastos por concepto de movilidad de los trabajadores que sean necesarios para el cabal desempeño de sus funciones y que no constituyan beneficio o ventaja patrimonial directa de los mismos, así mismo, de manera general dicho gasto para ser deducible debe cumplir con el principio del devengado y el principio de causalidad. Los resultados de la presente investigación demostraron que la Ley del Impuesto a la Renta no permite imputar de manera correcta estos gastos de movilidad, puesto que los restringe, el cual me estoy centrando en la presente investigación, estos gastos son necesarios para generar y mantener la fuente productora de renta.
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