Estrategias de aprendizaje y enseñanza de matemática II de los estudiantes del II Ciclo de la escuela profesional de ingeniería química-UNAC, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue Determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la enseñanza de la Matemática II de los estudiantes del II ciclo de la escuela profesional de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao-UNAC, 2024. Fue de tipo básico, nivel correlacio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9942 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/9942 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Enseñanza de la matemática II Elementos cognitivos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.01 |
| Sumario: | El objetivo del estudio fue Determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la enseñanza de la Matemática II de los estudiantes del II ciclo de la escuela profesional de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao-UNAC, 2024. Fue de tipo básico, nivel correlacional, enfoque mixto y diseño no experimental; con una población de 80 estudiantes del II ciclo organizados en dos grupos horarios 01Q y 02Q, además, 2 profesores que tienen y/o han tenido a cargo el desarrollo del curso referido. Aplicó técnicas de revisión de fuentes documentales y de recolección de datos e instrumentos: pruebas de evaluación, cuestionario y entrevista no estructurada. Obteniéndose el resultado de Rho=0.231, correlación positiva baja entre las variables estrategias de aprendizaje y enseñanza de la Matemática II, con una Sig. Bilateral de 0,039 < 0,05, rechazándose la hipótesis nula y aceptándose la hipótesis alterna. Concluyendo, que existe una relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y la enseñanza de la Matemática II de los estudiantes del II ciclo de la escuela profesional de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao-UNAC, 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).