Aprendizaje experiencial por el actor social y la referencia comunal de los niños comprendidos en meta 4 a nivel de los establecimientos de salud del distrito de Chorrillos, Lima – 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación “Aprendizaje Experiencial por el Actor Social y la Referencia Comunal de los niños comprendidos en Meta 4 a nivel de los Establecimientos de Salud del distrito de Chorrillos, Lima – 2021” en el marco de la salud pública considera el valor metodológico del aprendizaje experi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7299 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/7299 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Experiencial Actor Social Meta 4 Referencia Comunal Visita Domiciliaria de Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
Sumario: | La presente investigación “Aprendizaje Experiencial por el Actor Social y la Referencia Comunal de los niños comprendidos en Meta 4 a nivel de los Establecimientos de Salud del distrito de Chorrillos, Lima – 2021” en el marco de la salud pública considera el valor metodológico del aprendizaje experiencial y su relación con la referencia comunal al ser aplicado presencialmente en la visita domiciliaria que cada Actor Social (AS) realiza en la jurisdicción de la ex microred Urbana en el cuarto trimestre 2021, partiendo de la descripción del nivel de la aplicación del aprendizaje experiencial “Visita Domiciliaria de Calidad” por el Actor Social y el análisis de la referencia comunal a partir de dicho aprendizaje. La investigación es de enfoque cuantitativo, aplicada, retrospectiva y analítica relacional; con una poblacional muestral de 21 Actores Sociales. Junto a la observación en la variable Aprendizaje Experiencial y el análisis documental en la variable Referencia Comunal; se emplea dos fichas basadas en el guión metodológico de la Escuela Nacional de Salud Pública, y un aplicativo web y móvil Meta 4 de la Oficina de Gestión de la Información. Finalmente, el ingreso y procesamiento de datos codificados en el paquete estadístico de SPSS, con Chi cuadrado y la prueba de corrección de Yates. Resultado: Se observa que el valor de significancia por continuidad es 0.000 es decir menor a 0.05 lo que significa que existe una asociación significativa entre el Aprendizaje Experiencial por el Actor Social y la Referencia Comunal de los niños comprendidos en Meta 4. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).