Exportación Completada — 

Efecto de los video tutoriales en el aprendizaje de los alumnos de 5to año de educación secundaria

Descripción del Articulo

El aumento de los videotutoriales en las diferentes plataformas virtuales facilita cada vez más el acceso a los jóvenes a la tecnología educativa, abriendo una tendencia hacia un estudio autónomo en todos los niveles educativos por sus aplicaciones dinámicas. En el presente trabajo de investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Cruz Gaona, Efrain Pablo
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9972
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/9972
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Efecto
Video Tutoriales
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El aumento de los videotutoriales en las diferentes plataformas virtuales facilita cada vez más el acceso a los jóvenes a la tecnología educativa, abriendo una tendencia hacia un estudio autónomo en todos los niveles educativos por sus aplicaciones dinámicas. En el presente trabajo de investigación se busca determinar el efecto de los video tutoriales en el aprendizaje de las asignaturas de matemática en los estudiantes de 5to año de educación secundaria, para ello, la metodología empleada consistió de una investigación aplicada con enfoque cuantitativo y diseño correlacional, para probar la hipótesis general y las específicas se usó cuestionarios midiendo a todos los alumnos de los diferentes colegios de lima metropolitana seleccionados en base al muestreo no probabilístico, cuyos resultados fueron cuantificados. Para probar las hipótesis se usó la prueba estadística paramétricas R de Pearson a través de software SPSS, donde arroja un coeficiente de correlación superior a 0.5 para cada una de las hipótesis, concluyendo que el uso de los videotutoriales tiene una relación directa con el aprendizaje de las asignaturas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).