Efecto de los video tutoriales en el aprendizaje de los alumnos de 5to año de educación secundaria
Descripción del Articulo
El aumento de los videotutoriales en las diferentes plataformas virtuales facilita cada vez más el acceso a los jóvenes a la tecnología educativa, abriendo una tendencia hacia un estudio autónomo en todos los niveles educativos por sus aplicaciones dinámicas. En el presente trabajo de investigación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9972 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/9972 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Efecto Video Tutoriales Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
Sumario: | El aumento de los videotutoriales en las diferentes plataformas virtuales facilita cada vez más el acceso a los jóvenes a la tecnología educativa, abriendo una tendencia hacia un estudio autónomo en todos los niveles educativos por sus aplicaciones dinámicas. En el presente trabajo de investigación se busca determinar el efecto de los video tutoriales en el aprendizaje de las asignaturas de matemática en los estudiantes de 5to año de educación secundaria, para ello, la metodología empleada consistió de una investigación aplicada con enfoque cuantitativo y diseño correlacional, para probar la hipótesis general y las específicas se usó cuestionarios midiendo a todos los alumnos de los diferentes colegios de lima metropolitana seleccionados en base al muestreo no probabilístico, cuyos resultados fueron cuantificados. Para probar las hipótesis se usó la prueba estadística paramétricas R de Pearson a través de software SPSS, donde arroja un coeficiente de correlación superior a 0.5 para cada una de las hipótesis, concluyendo que el uso de los videotutoriales tiene una relación directa con el aprendizaje de las asignaturas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).