Efecto del uso de Google Docs en el aprendizaje de la redacción académica de los ingresantes de la escuela profesional de física de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación está centrado determinar el efecto del uso de una metodología de aprendizaje basada en el uso del Google Docs en el aprendizaje de la redacción académica de los ingresantes a la Escuela de Física de la FCNM durante el año 2022. En relación con la metodología se trató...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rebaza Wu, María Natalia
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8855
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/8855
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redacción académica
Aprendizaje colaborativo
Google Docs
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación está centrado determinar el efecto del uso de una metodología de aprendizaje basada en el uso del Google Docs en el aprendizaje de la redacción académica de los ingresantes a la Escuela de Física de la FCNM durante el año 2022. En relación con la metodología se trató de una investigación experimental aplicada y explicativa con diseño preexperimental con pretest y post test en un solo grupo. Se trabajó con una población conformada por 42 estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática y con una muestra conformada por 12 alumnos. Se empleó como instrumento para la recolección de los datos una prueba escrita evaluada con ayuda de una rúbrica. Para realizar el análisis y procesamiento de los datos obtenidos se usaron elementos de la estadística descriptiva tales como: tablas, gráficos, etc. Los resultados de la investigación dejan entrever que el uso de una metodología, basada en el empleo de la herramienta Google Docs, contribuye a optimizar los procesos de escritura de los estudiantes. Por lo que se puede concluir que el manejo de herramientas tecnológicas, además de propiciar el trabajo colaborativo, contribuyen favorablemente a mejorar la redacción académica de los ingresantes a la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).