Percepción de la calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en los servicios de medicina interna en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao – 2022

Descripción del Articulo

Actualmente se observa que la percepción de la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado a nivel internacional, tiene una tendencia a ser positiva en su mayoría, pero a su vez hay un porcentaje de pacientes que no están completamente satisfechos o poco satisfecho...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tamara Estrada, Brigitte Victoria, Villanueva Aparicio, Jazmin Mirella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/7524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción de la calidad del cuidado
Satisfacción del paciente
Cuidado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNAC_4f68f27c734897bb6464ae21f5699454
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7524
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de la calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en los servicios de medicina interna en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao – 2022
title Percepción de la calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en los servicios de medicina interna en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao – 2022
spellingShingle Percepción de la calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en los servicios de medicina interna en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao – 2022
Tamara Estrada, Brigitte Victoria
Percepción de la calidad del cuidado
Satisfacción del paciente
Cuidado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Percepción de la calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en los servicios de medicina interna en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao – 2022
title_full Percepción de la calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en los servicios de medicina interna en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao – 2022
title_fullStr Percepción de la calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en los servicios de medicina interna en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao – 2022
title_full_unstemmed Percepción de la calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en los servicios de medicina interna en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao – 2022
title_sort Percepción de la calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en los servicios de medicina interna en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao – 2022
author Tamara Estrada, Brigitte Victoria
author_facet Tamara Estrada, Brigitte Victoria
Villanueva Aparicio, Jazmin Mirella
author_role author
author2 Villanueva Aparicio, Jazmin Mirella
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saavedra López, Walter
dc.contributor.author.fl_str_mv Tamara Estrada, Brigitte Victoria
Villanueva Aparicio, Jazmin Mirella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Percepción de la calidad del cuidado
Satisfacción del paciente
Cuidado
topic Percepción de la calidad del cuidado
Satisfacción del paciente
Cuidado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Actualmente se observa que la percepción de la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado a nivel internacional, tiene una tendencia a ser positiva en su mayoría, pero a su vez hay un porcentaje de pacientes que no están completamente satisfechos o poco satisfechos con la calidad del cuidado brindado por el personal de Enfermería, el presente estudio tiene como Objetivo: determinar la percepción de la calidad del cuidado de enfermería y medir la satisfacción del paciente hospitalizado en los servicios de medicina interna en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao – 2022. Metodología: El presente estudio de investigación es un estudio básico cuantitativo, transversal y correlacional, de diseño no experimental y descriptivo. La población para el presente estudio estará constituida por los pacientes hospitalizados que pertenecen a los servicios de medicina interna (6to A, 6to B, 7mo A y 7mo B), que alcanzan un total de 128 pacientes. Resultados: a través de las pruebas de chi-cuadrado, Como el nivel de significancia es menor que 0,05 (0,001 < 0,05), aceptamos la hipótesis propuesta (H1), a un nivel de significancia de 0,05 Existe relación entre percepción de la calidad del cuidado de enfermería con la satisfacción del paciente hospitalizado en los servicios de medicina interna en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao – 2022. Conclusión: se concluyó que existe relación entre percepción de la calidad del cuidado de enfermería con la satisfacción del paciente hospitalizado en los servicios de medicina Interna en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao – 2022.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-08T16:56:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-08T16:56:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/7524
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/7524
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/49391176-2d1f-4ef9-af91-b92d04e07011/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/08d4ffea-36aa-4445-93b3-1697fb2e82e1/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6613d7c6-2c19-4206-8342-2b3e1c6a7f26/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/435b971a-2b9d-4bd3-ac27-e2622e048be5/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/afb7a09f-dfa9-4ad0-93b6-5263cab81ded/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 65bef0062b2d4f9814a4aca56d8fb527
4f08d17228b08ad316c7376829298803
f8098b42d427235524e46306fdf53673
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066380187631616
spelling Saavedra López, WalterTamara Estrada, Brigitte VictoriaVillanueva Aparicio, Jazmin Mirella2023-03-08T16:56:05Z2023-03-08T16:56:05Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12952/7524Actualmente se observa que la percepción de la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado a nivel internacional, tiene una tendencia a ser positiva en su mayoría, pero a su vez hay un porcentaje de pacientes que no están completamente satisfechos o poco satisfechos con la calidad del cuidado brindado por el personal de Enfermería, el presente estudio tiene como Objetivo: determinar la percepción de la calidad del cuidado de enfermería y medir la satisfacción del paciente hospitalizado en los servicios de medicina interna en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao – 2022. Metodología: El presente estudio de investigación es un estudio básico cuantitativo, transversal y correlacional, de diseño no experimental y descriptivo. La población para el presente estudio estará constituida por los pacientes hospitalizados que pertenecen a los servicios de medicina interna (6to A, 6to B, 7mo A y 7mo B), que alcanzan un total de 128 pacientes. Resultados: a través de las pruebas de chi-cuadrado, Como el nivel de significancia es menor que 0,05 (0,001 < 0,05), aceptamos la hipótesis propuesta (H1), a un nivel de significancia de 0,05 Existe relación entre percepción de la calidad del cuidado de enfermería con la satisfacción del paciente hospitalizado en los servicios de medicina interna en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao – 2022. Conclusión: se concluyó que existe relación entre percepción de la calidad del cuidado de enfermería con la satisfacción del paciente hospitalizado en los servicios de medicina Interna en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao – 2022.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Percepción de la calidad del cuidadoSatisfacción del pacienteCuidadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Percepción de la calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en los servicios de medicina interna en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDULicenciado en enfermeríaUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado en enfermería08735737https://orcid.org/0000-0002-8172-58687493005170035553913017Abastos Abarca, Mery JuanaMancha Alvarez, VanessaTeodosio Ydrugo, María Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTtesis-Tamara- Villanueva.pdf.txttesis-Tamara- Villanueva.pdf.txtExtracted texttext/plain101514https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/49391176-2d1f-4ef9-af91-b92d04e07011/content65bef0062b2d4f9814a4aca56d8fb527MD56THUMBNAILtesis-Tamara- Villanueva.pdf.jpgtesis-Tamara- Villanueva.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24984https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/08d4ffea-36aa-4445-93b3-1697fb2e82e1/content4f08d17228b08ad316c7376829298803MD57ORIGINALtesis-Tamara- Villanueva.pdftesis-Tamara- Villanueva.pdfapplication/pdf1785491https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6613d7c6-2c19-4206-8342-2b3e1c6a7f26/contentf8098b42d427235524e46306fdf53673MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/435b971a-2b9d-4bd3-ac27-e2622e048be5/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/afb7a09f-dfa9-4ad0-93b6-5263cab81ded/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/7524oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/75242025-08-03 22:57:05.875https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).