Percepción de la calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en los servicios de medicina interna en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao – 2022

Descripción del Articulo

Actualmente se observa que la percepción de la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado a nivel internacional, tiene una tendencia a ser positiva en su mayoría, pero a su vez hay un porcentaje de pacientes que no están completamente satisfechos o poco satisfecho...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tamara Estrada, Brigitte Victoria, Villanueva Aparicio, Jazmin Mirella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/7524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción de la calidad del cuidado
Satisfacción del paciente
Cuidado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Actualmente se observa que la percepción de la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado a nivel internacional, tiene una tendencia a ser positiva en su mayoría, pero a su vez hay un porcentaje de pacientes que no están completamente satisfechos o poco satisfechos con la calidad del cuidado brindado por el personal de Enfermería, el presente estudio tiene como Objetivo: determinar la percepción de la calidad del cuidado de enfermería y medir la satisfacción del paciente hospitalizado en los servicios de medicina interna en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao – 2022. Metodología: El presente estudio de investigación es un estudio básico cuantitativo, transversal y correlacional, de diseño no experimental y descriptivo. La población para el presente estudio estará constituida por los pacientes hospitalizados que pertenecen a los servicios de medicina interna (6to A, 6to B, 7mo A y 7mo B), que alcanzan un total de 128 pacientes. Resultados: a través de las pruebas de chi-cuadrado, Como el nivel de significancia es menor que 0,05 (0,001 < 0,05), aceptamos la hipótesis propuesta (H1), a un nivel de significancia de 0,05 Existe relación entre percepción de la calidad del cuidado de enfermería con la satisfacción del paciente hospitalizado en los servicios de medicina interna en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao – 2022. Conclusión: se concluyó que existe relación entre percepción de la calidad del cuidado de enfermería con la satisfacción del paciente hospitalizado en los servicios de medicina Interna en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao – 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).