Satisfacción emocional del paciente post operado y el cuidado humanizado de la enfermera. Hospital de Chancay 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la satisfacción emocional del paciente post operado y el cuidado humanizado de la enfermera del Hospital de Chancay 2022. Estudio de tipo cuantitativo, descriptivo correlacional, transversal, con una población d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7800 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/7800 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuidado humanizado Satisfacción emocional Enfermera Post operados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UNAC_4e78591fa03843de78b2d609a92af22b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7800 |
network_acronym_str |
UNAC |
network_name_str |
UNAC-Institucional |
repository_id_str |
2593 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción emocional del paciente post operado y el cuidado humanizado de la enfermera. Hospital de Chancay 2022 |
title |
Satisfacción emocional del paciente post operado y el cuidado humanizado de la enfermera. Hospital de Chancay 2022 |
spellingShingle |
Satisfacción emocional del paciente post operado y el cuidado humanizado de la enfermera. Hospital de Chancay 2022 Atauje Avila, Agustina Susana Cuidado humanizado Satisfacción emocional Enfermera Post operados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Satisfacción emocional del paciente post operado y el cuidado humanizado de la enfermera. Hospital de Chancay 2022 |
title_full |
Satisfacción emocional del paciente post operado y el cuidado humanizado de la enfermera. Hospital de Chancay 2022 |
title_fullStr |
Satisfacción emocional del paciente post operado y el cuidado humanizado de la enfermera. Hospital de Chancay 2022 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción emocional del paciente post operado y el cuidado humanizado de la enfermera. Hospital de Chancay 2022 |
title_sort |
Satisfacción emocional del paciente post operado y el cuidado humanizado de la enfermera. Hospital de Chancay 2022 |
author |
Atauje Avila, Agustina Susana |
author_facet |
Atauje Avila, Agustina Susana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
De La Torre Guzman, Luz Chabela |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Atauje Avila, Agustina Susana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cuidado humanizado Satisfacción emocional Enfermera Post operados |
topic |
Cuidado humanizado Satisfacción emocional Enfermera Post operados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la satisfacción emocional del paciente post operado y el cuidado humanizado de la enfermera del Hospital de Chancay 2022. Estudio de tipo cuantitativo, descriptivo correlacional, transversal, con una población de 60 enfermeras y una muestra de 52, para la recolección de datos se utilizó el cuestionario validado para la investigación, como resultado se obtuvo un coeficiente de correlación de 0.813 correspondiendo un grado positivo alto dando como resultado la aceptación de la hipótesis alterna, que existe relación significativa entre la satisfacción emocional del paciente post operado y el cuidado humanizado de la enfermera del Hospital de Chancay 2022, además la satisfacción emocional demostró que el 50% de los pacientes post operado del hospital de Chancay tuvo una satisfacción emocional medio y en la variable de cuidado humanizado se encontró que los pacientes post operados perciben un cuidado bueno con 61,5%, en la dimensión conforta percibieron una satisfacción media en un 57,7% y en la dimensión mantiene relación de confianza presenta una satisfacción media y por último en la dimensión se anticipa tiene un valor alto con un 75% llegando a la conclusión que existe relación significativa entre la variable satisfacción emocional y cuidado humanizado. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-02T14:47:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-02T14:47:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/7800 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/7800 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
instacron_str |
UNAC |
institution |
UNAC |
reponame_str |
UNAC-Institucional |
collection |
UNAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b751250-c397-42b4-b945-bb43638bc60c/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/362d2a6a-d560-420e-b014-64495b791826/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a6cea8b-89b4-484b-a8b6-775de0d741f1/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b4e367ef-5df5-4731-b454-89d50e9ec08a/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1e2d4225-385e-4d47-93f3-8be676bfc613/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8b4ead13a7d8c2e9a841602cb1d9cc0e 06ef1a8f5a725e42f4f2bf285ce4d897 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 5d88df9c2f47ce8b3ca749bb20854de0 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1846066451744555008 |
spelling |
De La Torre Guzman, Luz ChabelaAtauje Avila, Agustina Susana2023-06-02T14:47:49Z2023-06-02T14:47:49Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12952/7800El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la satisfacción emocional del paciente post operado y el cuidado humanizado de la enfermera del Hospital de Chancay 2022. Estudio de tipo cuantitativo, descriptivo correlacional, transversal, con una población de 60 enfermeras y una muestra de 52, para la recolección de datos se utilizó el cuestionario validado para la investigación, como resultado se obtuvo un coeficiente de correlación de 0.813 correspondiendo un grado positivo alto dando como resultado la aceptación de la hipótesis alterna, que existe relación significativa entre la satisfacción emocional del paciente post operado y el cuidado humanizado de la enfermera del Hospital de Chancay 2022, además la satisfacción emocional demostró que el 50% de los pacientes post operado del hospital de Chancay tuvo una satisfacción emocional medio y en la variable de cuidado humanizado se encontró que los pacientes post operados perciben un cuidado bueno con 61,5%, en la dimensión conforta percibieron una satisfacción media en un 57,7% y en la dimensión mantiene relación de confianza presenta una satisfacción media y por último en la dimensión se anticipa tiene un valor alto con un 75% llegando a la conclusión que existe relación significativa entre la variable satisfacción emocional y cuidado humanizado.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Cuidado humanizadoSatisfacción emocionalEnfermeraPost operadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción emocional del paciente post operado y el cuidado humanizado de la enfermera. Hospital de Chancay 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUSegunda especialidad profesional en enfermería en cuidados quirúrgicosUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional en enfermería en cuidados quirúrgicos10475471https://orcid.org/0000-0001-9296-735543600787913209Lopez de Gomez, Ana ElviraZela Pacheco, Laura MargaritaMerino Lozano, Alicia LourdesTeodosio Ydrugo, María Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS ATAUJE AVILA AGUSTINA SUSANA.pdf.txtTESIS ATAUJE AVILA AGUSTINA SUSANA.pdf.txtExtracted texttext/plain101963https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b751250-c397-42b4-b945-bb43638bc60c/content8b4ead13a7d8c2e9a841602cb1d9cc0eMD56THUMBNAILTESIS ATAUJE AVILA AGUSTINA SUSANA.pdf.jpgTESIS ATAUJE AVILA AGUSTINA SUSANA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21458https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/362d2a6a-d560-420e-b014-64495b791826/content06ef1a8f5a725e42f4f2bf285ce4d897MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5a6cea8b-89b4-484b-a8b6-775de0d741f1/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALTESIS ATAUJE AVILA AGUSTINA SUSANA.pdfTESIS ATAUJE AVILA AGUSTINA SUSANA.pdfapplication/pdf1435359https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b4e367ef-5df5-4731-b454-89d50e9ec08a/content5d88df9c2f47ce8b3ca749bb20854de0MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1e2d4225-385e-4d47-93f3-8be676bfc613/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD5220.500.12952/7800oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/78002025-08-04 00:45:47.971https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.edu77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg== |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).