Satisfacción emocional del paciente post operado y el cuidado humanizado de la enfermera. Hospital de Chancay 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la satisfacción emocional del paciente post operado y el cuidado humanizado de la enfermera del Hospital de Chancay 2022. Estudio de tipo cuantitativo, descriptivo correlacional, transversal, con una población d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Atauje Avila, Agustina Susana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7800
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/7800
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado humanizado
Satisfacción emocional
Enfermera
Post operados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la satisfacción emocional del paciente post operado y el cuidado humanizado de la enfermera del Hospital de Chancay 2022. Estudio de tipo cuantitativo, descriptivo correlacional, transversal, con una población de 60 enfermeras y una muestra de 52, para la recolección de datos se utilizó el cuestionario validado para la investigación, como resultado se obtuvo un coeficiente de correlación de 0.813 correspondiendo un grado positivo alto dando como resultado la aceptación de la hipótesis alterna, que existe relación significativa entre la satisfacción emocional del paciente post operado y el cuidado humanizado de la enfermera del Hospital de Chancay 2022, además la satisfacción emocional demostró que el 50% de los pacientes post operado del hospital de Chancay tuvo una satisfacción emocional medio y en la variable de cuidado humanizado se encontró que los pacientes post operados perciben un cuidado bueno con 61,5%, en la dimensión conforta percibieron una satisfacción media en un 57,7% y en la dimensión mantiene relación de confianza presenta una satisfacción media y por último en la dimensión se anticipa tiene un valor alto con un 75% llegando a la conclusión que existe relación significativa entre la variable satisfacción emocional y cuidado humanizado.
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