Rotación de personal y clima laboral del departamento de ventas de la empresa Eurocosmetic Import SAC Sede Lima, 2022

Descripción del Articulo

Las empresas privadas establecen objetivos a largo y mediano plazo con el objetivo de dar un buen servicio a los clientes; en este caso, la empresa Eurocosmetic Import SAC, que se dedica a las ventas de productos capilares a nivel nacional; teniendo su sede principal en el distrito de Magdalena. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De La Cruz Villarreal, Ruth Maria, Gamero Lizana, Cherlyn Melanie, Villanueva Cruz, Patricia Lizet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7808
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/7808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rotación de Personal
Clima Laboral
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAC_4c6e40996f4a246f989c400ef0c5f004
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7808
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Rotación de personal y clima laboral del departamento de ventas de la empresa Eurocosmetic Import SAC Sede Lima, 2022
title Rotación de personal y clima laboral del departamento de ventas de la empresa Eurocosmetic Import SAC Sede Lima, 2022
spellingShingle Rotación de personal y clima laboral del departamento de ventas de la empresa Eurocosmetic Import SAC Sede Lima, 2022
De La Cruz Villarreal, Ruth Maria
Rotación de Personal
Clima Laboral
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Rotación de personal y clima laboral del departamento de ventas de la empresa Eurocosmetic Import SAC Sede Lima, 2022
title_full Rotación de personal y clima laboral del departamento de ventas de la empresa Eurocosmetic Import SAC Sede Lima, 2022
title_fullStr Rotación de personal y clima laboral del departamento de ventas de la empresa Eurocosmetic Import SAC Sede Lima, 2022
title_full_unstemmed Rotación de personal y clima laboral del departamento de ventas de la empresa Eurocosmetic Import SAC Sede Lima, 2022
title_sort Rotación de personal y clima laboral del departamento de ventas de la empresa Eurocosmetic Import SAC Sede Lima, 2022
author De La Cruz Villarreal, Ruth Maria
author_facet De La Cruz Villarreal, Ruth Maria
Gamero Lizana, Cherlyn Melanie
Villanueva Cruz, Patricia Lizet
author_role author
author2 Gamero Lizana, Cherlyn Melanie
Villanueva Cruz, Patricia Lizet
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Doria, Jose Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv De La Cruz Villarreal, Ruth Maria
Gamero Lizana, Cherlyn Melanie
Villanueva Cruz, Patricia Lizet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rotación de Personal
Clima Laboral
Ventas
topic Rotación de Personal
Clima Laboral
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Las empresas privadas establecen objetivos a largo y mediano plazo con el objetivo de dar un buen servicio a los clientes; en este caso, la empresa Eurocosmetic Import SAC, que se dedica a las ventas de productos capilares a nivel nacional; teniendo su sede principal en el distrito de Magdalena. La rotación de personal es buena cuando las personas que laboran en una empresa permanecen por un período de 6 a 12 meses en el cargo o puesto que laboran. Esto trae como resultado que el clima laboral sea óptimo con el personal del departamento de ventas. Cuando la rotación de personal es por períodos cortos traen como consecuencia la falta de integridad y coordinación, costo que representa, imagen de la empresa y un clima laboral negativo. La presente investigación se enmarcaría en la metodología aplicada, no experimental y descriptiva. El universo poblacional del departamento de ventas está constituido por 47 trabajadores, por la cual la muestra es 42 Las empresas de éxito tienen gerentes creativos e innovadores, es decir valoran a su personal, porque consideran que es el activo más importante de la empresa y esto permite que la atención del cliente sea eficiente y eficaz; así mismo se elaboró una escala de tipo Rensis Likert. Como resultados obtenidos nos permitirán presentar conclusiones y recomendaciones para el mejoramiento de la atención al cliente.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-02T16:34:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-02T16:34:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/7808
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/7808
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74d500ab-aff7-4ea0-be1a-af9cd66aa851/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/801ddbbe-84aa-44e0-a769-be737521aefe/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3be8ea46-7265-4ae5-b71c-48bc75cc92c3/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b10466d-e3ba-4b70-a0b7-6eb5dc156ee6/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4864b450-a124-40a2-b0b9-857de0c20090/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 971f14df325d9f3d173cd2a8d4e53d85
aad2f6b2283620b8917b78966034b77d
bd69fd101cd35c2e13a2d0be07b2ebb2
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066523283652608
spelling Reyes Doria, Jose LuisDe La Cruz Villarreal, Ruth MariaGamero Lizana, Cherlyn MelanieVillanueva Cruz, Patricia Lizet2023-06-02T16:34:23Z2023-06-02T16:34:23Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12952/7808Las empresas privadas establecen objetivos a largo y mediano plazo con el objetivo de dar un buen servicio a los clientes; en este caso, la empresa Eurocosmetic Import SAC, que se dedica a las ventas de productos capilares a nivel nacional; teniendo su sede principal en el distrito de Magdalena. La rotación de personal es buena cuando las personas que laboran en una empresa permanecen por un período de 6 a 12 meses en el cargo o puesto que laboran. Esto trae como resultado que el clima laboral sea óptimo con el personal del departamento de ventas. Cuando la rotación de personal es por períodos cortos traen como consecuencia la falta de integridad y coordinación, costo que representa, imagen de la empresa y un clima laboral negativo. La presente investigación se enmarcaría en la metodología aplicada, no experimental y descriptiva. El universo poblacional del departamento de ventas está constituido por 47 trabajadores, por la cual la muestra es 42 Las empresas de éxito tienen gerentes creativos e innovadores, es decir valoran a su personal, porque consideran que es el activo más importante de la empresa y esto permite que la atención del cliente sea eficiente y eficaz; así mismo se elaboró una escala de tipo Rensis Likert. Como resultados obtenidos nos permitirán presentar conclusiones y recomendaciones para el mejoramiento de la atención al cliente.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Rotación de PersonalClima LaboralVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Rotación de personal y clima laboral del departamento de ventas de la empresa Eurocosmetic Import SAC Sede Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias AdministrativasLicenciado en administración08445583https://orcid.org/0000-0001-6741-4919703423267617849174052667413018Huarcaya Godoy, MadisonNieves Barreto, Constantino MiguelAlejos Ipanaque, RufinoGarivay Torres, Flor de Maríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS-DE LA CRUZ-GAMERO-VILLANUEVA.pdf.txtTESIS-DE LA CRUZ-GAMERO-VILLANUEVA.pdf.txtExtracted texttext/plain101522https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74d500ab-aff7-4ea0-be1a-af9cd66aa851/content971f14df325d9f3d173cd2a8d4e53d85MD56THUMBNAILTESIS-DE LA CRUZ-GAMERO-VILLANUEVA.pdf.jpgTESIS-DE LA CRUZ-GAMERO-VILLANUEVA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26576https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/801ddbbe-84aa-44e0-a769-be737521aefe/contentaad2f6b2283620b8917b78966034b77dMD57ORIGINALTESIS-DE LA CRUZ-GAMERO-VILLANUEVA.pdfTESIS-DE LA CRUZ-GAMERO-VILLANUEVA.pdfapplication/pdf1745717https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3be8ea46-7265-4ae5-b71c-48bc75cc92c3/contentbd69fd101cd35c2e13a2d0be07b2ebb2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b10466d-e3ba-4b70-a0b7-6eb5dc156ee6/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4864b450-a124-40a2-b0b9-857de0c20090/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD5220.500.12952/7808oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/78082025-08-04 03:12:42.465https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.884572
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).