Rotación del personal y su influencia en el cumplimiento de ventas, en el distribuidor de Claro Telecomunicaciones Melannie EIRL, Cusco, periodo 2015-2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue Analizar el índice de rotación del personal y el cumplimiento de ventas de la empresa DAC Telecomunicaciones Melannie EIRL. La metodología aplicada es no experimental de corte longitudinal-de tendencia y de naturaleza descriptiva - correlacional, debido a que la i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Felipa, Edward Paúl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1896
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rotación de personal
Cumplimiento de ventas
Índice de rotación del personal
Gestión de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue Analizar el índice de rotación del personal y el cumplimiento de ventas de la empresa DAC Telecomunicaciones Melannie EIRL. La metodología aplicada es no experimental de corte longitudinal-de tendencia y de naturaleza descriptiva - correlacional, debido a que la información se recaba en 3 años 2015, 2016 y 2017 y se establece relaciones entre las variables índice de rotación del personal y las dimensiones del cumplimiento de ventas. El estudio tendrá como población los datos de los trabajadores de la empresa Melannie y el instrumento de recolección de datos, fueron las fichas principales del sistema de ventas. Los resultados muestran que el cumplimiento de las ventas prepago siempre han ido creciendo paulatinamente en base a lo planificado, por otro lado, el cumplimiento de ventas postpago también ha tenido un crecimiento para los años 2015 y 2017, a excepción del 2016 que solo alcanzó un 45.21%, porcentaje mínimo, no alcanzando ni el 50% de lo planificado. Los resultados también arrojaron que una de las causas más resaltantes en la desvinculación es el abandono del trabajo voluntariamente por parte del personal de ventas. Asimismo, en el análisis de correlación se encontró que el índice de rotación del personal está influyendo de alguna manera en el cumplimiento de las ventas tanto prepago como postpago para el caso de la empresa DAC Telecomunicaciones Melannie EIRL.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).