Percepción de la gestión en la Facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos, desde la óptica de los estudiantes
Descripción del Articulo
La presente investigación “Percepción de la gestión en la facultad de ingeniería Pesquera y de Alimentos, desde la óptica de los estudiantes”; tiene como objetivo, evaluar la percepción de la calidad del servicio académico de los estudiantes de la facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos, en e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5139 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/5139 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | calidad del servicio infraestructura percepción estudiantil servicio académico pertinencia |
id |
UNAC_4c6364aaf61000e43d8017dd551260aa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5139 |
network_acronym_str |
UNAC |
network_name_str |
UNAC-Institucional |
repository_id_str |
2593 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de la gestión en la Facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos, desde la óptica de los estudiantes |
title |
Percepción de la gestión en la Facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos, desde la óptica de los estudiantes |
spellingShingle |
Percepción de la gestión en la Facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos, desde la óptica de los estudiantes González González, José Ignacio calidad del servicio infraestructura percepción estudiantil servicio académico pertinencia |
title_short |
Percepción de la gestión en la Facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos, desde la óptica de los estudiantes |
title_full |
Percepción de la gestión en la Facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos, desde la óptica de los estudiantes |
title_fullStr |
Percepción de la gestión en la Facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos, desde la óptica de los estudiantes |
title_full_unstemmed |
Percepción de la gestión en la Facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos, desde la óptica de los estudiantes |
title_sort |
Percepción de la gestión en la Facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos, desde la óptica de los estudiantes |
author |
González González, José Ignacio |
author_facet |
González González, José Ignacio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
-, - |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
González González, José Ignacio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
calidad del servicio infraestructura percepción estudiantil servicio académico pertinencia |
topic |
calidad del servicio infraestructura percepción estudiantil servicio académico pertinencia |
description |
La presente investigación “Percepción de la gestión en la facultad de ingeniería Pesquera y de Alimentos, desde la óptica de los estudiantes”; tiene como objetivo, evaluar la percepción de la calidad del servicio académico de los estudiantes de la facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos, en el periodo 2017-B, de la Universidad Nacional del Callao. Dicha investigación es de tipo aplicada, cuantitativa, descriptiva, y se utilizó una muestra no-probabilística conformada por 274 estudiantes de las Escuela Profesionales Ingeniería Pesquera y de Alimentos, distribuidos proporcionalmente a partir del tercero al Decimo ciclo; La recolección de datos se realizó mediante encuesta, aplicándose el instrumento en base a la Escala de Calidad del Servicio en la Enseñanza Universitaria, diseñada por Joan- Lluís Capelleras y José María Veciana (2000), en la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Luego de realizar el procedimiento de análisis e interpretación de datos de la correlación, usando el coeficiente de Spearman, se concluyó que resultan significativas al nivel de 0.5 (p < 0.05) por lo tanto se acepta que la percepción de los estudiantes en relación a los servicios académicos no son de calidad en la Facultad de Ingeniería Pesquera y Alimentos y que está influenciada por los factores referidos a Infraestructura, equipos e instrumentos, conocimientos, servicios. Es evidente que la calidad del servicio académico presenta una calificación de malo, por lo tanto, insatisfactoria desde la perspectiva de la percepción del estudiante de Ingeniería Pesquera y de Alimentos, por lo tanto es necesario revertir dicho situación para mejorar las condiciones de la formación profesional y lograr una satisfacción a nuestros estudiantes. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-29T16:23:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-29T16:23:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/5139 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/5139 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao Repositorio institucional - CONCYTEC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
instacron_str |
UNAC |
institution |
UNAC |
reponame_str |
UNAC-Institucional |
collection |
UNAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/547050cd-4085-4cc2-86fe-d16582d29c8f/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1e5fbddc-7fd0-4b9e-a842-71303a01c3d9/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc44a67f-e8e3-414a-b457-5d4b1df2180e/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/39faf479-e176-428f-b3f0-83ed9059570f/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28561ddd-0a41-4712-8815-c8932929d058/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
981f3bda82bb145aa578095023b99698 b24e0ddaef1adba7c3a61070a068d2c9 e335c5b39474176707b7129dada29bae bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1846066445851557888 |
spelling |
-, -González González, José Ignacio2020-09-29T16:23:48Z2020-09-29T16:23:48Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12952/5139La presente investigación “Percepción de la gestión en la facultad de ingeniería Pesquera y de Alimentos, desde la óptica de los estudiantes”; tiene como objetivo, evaluar la percepción de la calidad del servicio académico de los estudiantes de la facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos, en el periodo 2017-B, de la Universidad Nacional del Callao. Dicha investigación es de tipo aplicada, cuantitativa, descriptiva, y se utilizó una muestra no-probabilística conformada por 274 estudiantes de las Escuela Profesionales Ingeniería Pesquera y de Alimentos, distribuidos proporcionalmente a partir del tercero al Decimo ciclo; La recolección de datos se realizó mediante encuesta, aplicándose el instrumento en base a la Escala de Calidad del Servicio en la Enseñanza Universitaria, diseñada por Joan- Lluís Capelleras y José María Veciana (2000), en la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Luego de realizar el procedimiento de análisis e interpretación de datos de la correlación, usando el coeficiente de Spearman, se concluyó que resultan significativas al nivel de 0.5 (p < 0.05) por lo tanto se acepta que la percepción de los estudiantes en relación a los servicios académicos no son de calidad en la Facultad de Ingeniería Pesquera y Alimentos y que está influenciada por los factores referidos a Infraestructura, equipos e instrumentos, conocimientos, servicios. Es evidente que la calidad del servicio académico presenta una calificación de malo, por lo tanto, insatisfactoria desde la perspectiva de la percepción del estudiante de Ingeniería Pesquera y de Alimentos, por lo tanto es necesario revertir dicho situación para mejorar las condiciones de la formación profesional y lograr una satisfacción a nuestros estudiantes.Trabado de investigacionapplication/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Nacional del Callao Repositorio institucional - CONCYTECreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACcalidad del servicioinfraestructurapercepción estudiantilservicio académicopertinenciaPercepción de la gestión en la Facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos, desde la óptica de los estudiantesinfo:eu-repo/semantics/reportINVESTIGADORUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Pesquera y de AlimentosTítulo ProfesionalINVESTIGACIÓNINVESTIGACIÓNTEXTGONZALES GONZALES - FIPA - 2018.pdf.txtGONZALES GONZALES - FIPA - 2018.pdf.txtExtracted texttext/plain99577https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/547050cd-4085-4cc2-86fe-d16582d29c8f/content981f3bda82bb145aa578095023b99698MD56THUMBNAILGONZALES GONZALES - FIPA - 2018.pdf.jpgGONZALES GONZALES - FIPA - 2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24457https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1e5fbddc-7fd0-4b9e-a842-71303a01c3d9/contentb24e0ddaef1adba7c3a61070a068d2c9MD57ORIGINALGONZALES GONZALES - FIPA - 2018.pdfGONZALES GONZALES - FIPA - 2018.pdfapplication/pdf1826768https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc44a67f-e8e3-414a-b457-5d4b1df2180e/contente335c5b39474176707b7129dada29baeMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/39faf479-e176-428f-b3f0-83ed9059570f/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28561ddd-0a41-4712-8815-c8932929d058/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/5139oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/51392025-08-04 00:30:41.051https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).