Percepción de la gestión en la Facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos, desde la óptica de los estudiantes
Descripción del Articulo
La presente investigación “Percepción de la gestión en la facultad de ingeniería Pesquera y de Alimentos, desde la óptica de los estudiantes”; tiene como objetivo, evaluar la percepción de la calidad del servicio académico de los estudiantes de la facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos, en e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5139 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/5139 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | calidad del servicio infraestructura percepción estudiantil servicio académico pertinencia |
Sumario: | La presente investigación “Percepción de la gestión en la facultad de ingeniería Pesquera y de Alimentos, desde la óptica de los estudiantes”; tiene como objetivo, evaluar la percepción de la calidad del servicio académico de los estudiantes de la facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos, en el periodo 2017-B, de la Universidad Nacional del Callao. Dicha investigación es de tipo aplicada, cuantitativa, descriptiva, y se utilizó una muestra no-probabilística conformada por 274 estudiantes de las Escuela Profesionales Ingeniería Pesquera y de Alimentos, distribuidos proporcionalmente a partir del tercero al Decimo ciclo; La recolección de datos se realizó mediante encuesta, aplicándose el instrumento en base a la Escala de Calidad del Servicio en la Enseñanza Universitaria, diseñada por Joan- Lluís Capelleras y José María Veciana (2000), en la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Luego de realizar el procedimiento de análisis e interpretación de datos de la correlación, usando el coeficiente de Spearman, se concluyó que resultan significativas al nivel de 0.5 (p < 0.05) por lo tanto se acepta que la percepción de los estudiantes en relación a los servicios académicos no son de calidad en la Facultad de Ingeniería Pesquera y Alimentos y que está influenciada por los factores referidos a Infraestructura, equipos e instrumentos, conocimientos, servicios. Es evidente que la calidad del servicio académico presenta una calificación de malo, por lo tanto, insatisfactoria desde la perspectiva de la percepción del estudiante de Ingeniería Pesquera y de Alimentos, por lo tanto es necesario revertir dicho situación para mejorar las condiciones de la formación profesional y lograr una satisfacción a nuestros estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).