Percepción de la gestión en la Facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos, desde la óptica de los estudiantes

Descripción del Articulo

La presente investigación “Percepción de la gestión en la facultad de ingeniería Pesquera y de Alimentos, desde la óptica de los estudiantes”; tiene como objetivo, evaluar la percepción de la calidad del servicio académico de los estudiantes de la facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos, en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: González González, José Ignacio
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5139
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/5139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad del servicio
infraestructura
percepción estudiantil
servicio académico
pertinencia
Descripción
Sumario:La presente investigación “Percepción de la gestión en la facultad de ingeniería Pesquera y de Alimentos, desde la óptica de los estudiantes”; tiene como objetivo, evaluar la percepción de la calidad del servicio académico de los estudiantes de la facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos, en el periodo 2017-B, de la Universidad Nacional del Callao. Dicha investigación es de tipo aplicada, cuantitativa, descriptiva, y se utilizó una muestra no-probabilística conformada por 274 estudiantes de las Escuela Profesionales Ingeniería Pesquera y de Alimentos, distribuidos proporcionalmente a partir del tercero al Decimo ciclo; La recolección de datos se realizó mediante encuesta, aplicándose el instrumento en base a la Escala de Calidad del Servicio en la Enseñanza Universitaria, diseñada por Joan- Lluís Capelleras y José María Veciana (2000), en la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Luego de realizar el procedimiento de análisis e interpretación de datos de la correlación, usando el coeficiente de Spearman, se concluyó que resultan significativas al nivel de 0.5 (p < 0.05) por lo tanto se acepta que la percepción de los estudiantes en relación a los servicios académicos no son de calidad en la Facultad de Ingeniería Pesquera y Alimentos y que está influenciada por los factores referidos a Infraestructura, equipos e instrumentos, conocimientos, servicios. Es evidente que la calidad del servicio académico presenta una calificación de malo, por lo tanto, insatisfactoria desde la perspectiva de la percepción del estudiante de Ingeniería Pesquera y de Alimentos, por lo tanto es necesario revertir dicho situación para mejorar las condiciones de la formación profesional y lograr una satisfacción a nuestros estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).