Calidad de atención de los pacientes en el Servicio de Centro Quirúrgico del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren. Callao 2011 -2015

Descripción del Articulo

El presente informe de experiencia profesional titulado "Calidad de atención de los pacientes en el servicio de centro quirúrgico del hospital nacional Alberto Sabogal Sologuren Callao 2011-2015" tiene como objetivo identificar, describir y valorar la problemática del usuario y del profesi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Loyola, Jacqueline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4935
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/4935
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:centro quirúrgico
enfermera asistencial;
Descripción
Sumario:El presente informe de experiencia profesional titulado "Calidad de atención de los pacientes en el servicio de centro quirúrgico del hospital nacional Alberto Sabogal Sologuren Callao 2011-2015" tiene como objetivo identificar, describir y valorar la problemática del usuario y del profesional de enfermería, en esta área; desde mi experiencia profesional como enfermera asistencial; para posteriormente plantear estrategias de solución. Se utilizó el método descriptivo retrospectivo que consiste en reconocer las situaciones predominantes mediante la descripción exacta, este informe tiene como objetivo principal, obtener de una fuente directa, la información que permita realizar un diagnóstico de la situaciónpág. 2 actual del centro quirúrgico del hospital Alberto Sabogal , para posteriormente plantear alternativas de solución. El presente informe muestra el contexto del desarrollo de las funciones del personal de enfermería en su afán de brindar una atención eficaz y de calidad al paciente quienes conviven con múltiples obstáculos; como déficit de recursos humanos, inadecuada infraestructura, falta de insumos, material, falta de protocolos y guías de atención, etc. Asimismo, presento la problemática del Centro Quirúrgico a través del análisis FODA; técnica que me permite estudiar la situación actual y corregir errores y así mismo ayudarán en lo personal brindar una atención integral de calidad al paciente quirúrgico usuario del hospital. Las recomendaciones y sugerencias permitirán mejorar la funcionalidad del centro quirúrgico y del trabajo del profesional de enfermería, de manera que se pueda formar un equipo multidisciplinario solido que pueda alcanzar una atención de calidad al paciente quirúrgico.
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