Calidad de atención de los pacientes en el Servicio de Centro Quirúrgico del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren. Callao 2011 -2015
Descripción del Articulo
El presente informe de experiencia profesional titulado "Calidad de atención de los pacientes en el servicio de centro quirúrgico del hospital nacional Alberto Sabogal Sologuren Callao 2011-2015" tiene como objetivo identificar, describir y valorar la problemática del usuario y del profesi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4935 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/4935 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | centro quirúrgico enfermera asistencial; |
| id |
UNAC_4632b93626c716048e440a5e19e39881 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4935 |
| network_acronym_str |
UNAC |
| network_name_str |
UNAC-Institucional |
| repository_id_str |
2593 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención de los pacientes en el Servicio de Centro Quirúrgico del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren. Callao 2011 -2015 |
| title |
Calidad de atención de los pacientes en el Servicio de Centro Quirúrgico del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren. Callao 2011 -2015 |
| spellingShingle |
Calidad de atención de los pacientes en el Servicio de Centro Quirúrgico del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren. Callao 2011 -2015 Tello Loyola, Jacqueline centro quirúrgico enfermera asistencial; |
| title_short |
Calidad de atención de los pacientes en el Servicio de Centro Quirúrgico del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren. Callao 2011 -2015 |
| title_full |
Calidad de atención de los pacientes en el Servicio de Centro Quirúrgico del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren. Callao 2011 -2015 |
| title_fullStr |
Calidad de atención de los pacientes en el Servicio de Centro Quirúrgico del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren. Callao 2011 -2015 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención de los pacientes en el Servicio de Centro Quirúrgico del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren. Callao 2011 -2015 |
| title_sort |
Calidad de atención de los pacientes en el Servicio de Centro Quirúrgico del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren. Callao 2011 -2015 |
| author |
Tello Loyola, Jacqueline |
| author_facet |
Tello Loyola, Jacqueline |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Siccha Macassi, Ana Lucy |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tello Loyola, Jacqueline |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
centro quirúrgico enfermera asistencial; |
| topic |
centro quirúrgico enfermera asistencial; |
| description |
El presente informe de experiencia profesional titulado "Calidad de atención de los pacientes en el servicio de centro quirúrgico del hospital nacional Alberto Sabogal Sologuren Callao 2011-2015" tiene como objetivo identificar, describir y valorar la problemática del usuario y del profesional de enfermería, en esta área; desde mi experiencia profesional como enfermera asistencial; para posteriormente plantear estrategias de solución. Se utilizó el método descriptivo retrospectivo que consiste en reconocer las situaciones predominantes mediante la descripción exacta, este informe tiene como objetivo principal, obtener de una fuente directa, la información que permita realizar un diagnóstico de la situaciónpág. 2 actual del centro quirúrgico del hospital Alberto Sabogal , para posteriormente plantear alternativas de solución. El presente informe muestra el contexto del desarrollo de las funciones del personal de enfermería en su afán de brindar una atención eficaz y de calidad al paciente quienes conviven con múltiples obstáculos; como déficit de recursos humanos, inadecuada infraestructura, falta de insumos, material, falta de protocolos y guías de atención, etc. Asimismo, presento la problemática del Centro Quirúrgico a través del análisis FODA; técnica que me permite estudiar la situación actual y corregir errores y así mismo ayudarán en lo personal brindar una atención integral de calidad al paciente quirúrgico usuario del hospital. Las recomendaciones y sugerencias permitirán mejorar la funcionalidad del centro quirúrgico y del trabajo del profesional de enfermería, de manera que se pueda formar un equipo multidisciplinario solido que pueda alcanzar una atención de calidad al paciente quirúrgico. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-24T16:17:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-24T16:17:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/4935 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/4935 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao Repositorio institucional - CONCYTEC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
| instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
| instacron_str |
UNAC |
| institution |
UNAC |
| reponame_str |
UNAC-Institucional |
| collection |
UNAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4ccbee36-0c6a-45b7-9a5b-4a2a0ddcd3ac/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1c1b07dd-5298-4d3c-bbf6-7bb2abb8f158/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1862829b-4059-40f5-9b6c-e12aa34145a9/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c80e3b9d-6bb3-466b-bf3b-336c61912199/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2fe364a3-8297-4c5f-9e69-1447239b5743/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
00173529a6b22ee384cb90e0a52c9e6b 83c04f81899b2495d8f308a66bacf5f0 8dba9ef29ecfc74bab3dbbb241de86be bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846066509768556544 |
| spelling |
Siccha Macassi, Ana LucyTello Loyola, Jacqueline2020-07-24T16:17:50Z2020-07-24T16:17:50Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12952/4935El presente informe de experiencia profesional titulado "Calidad de atención de los pacientes en el servicio de centro quirúrgico del hospital nacional Alberto Sabogal Sologuren Callao 2011-2015" tiene como objetivo identificar, describir y valorar la problemática del usuario y del profesional de enfermería, en esta área; desde mi experiencia profesional como enfermera asistencial; para posteriormente plantear estrategias de solución. Se utilizó el método descriptivo retrospectivo que consiste en reconocer las situaciones predominantes mediante la descripción exacta, este informe tiene como objetivo principal, obtener de una fuente directa, la información que permita realizar un diagnóstico de la situaciónpág. 2 actual del centro quirúrgico del hospital Alberto Sabogal , para posteriormente plantear alternativas de solución. El presente informe muestra el contexto del desarrollo de las funciones del personal de enfermería en su afán de brindar una atención eficaz y de calidad al paciente quienes conviven con múltiples obstáculos; como déficit de recursos humanos, inadecuada infraestructura, falta de insumos, material, falta de protocolos y guías de atención, etc. Asimismo, presento la problemática del Centro Quirúrgico a través del análisis FODA; técnica que me permite estudiar la situación actual y corregir errores y así mismo ayudarán en lo personal brindar una atención integral de calidad al paciente quirúrgico usuario del hospital. Las recomendaciones y sugerencias permitirán mejorar la funcionalidad del centro quirúrgico y del trabajo del profesional de enfermería, de manera que se pueda formar un equipo multidisciplinario solido que pueda alcanzar una atención de calidad al paciente quirúrgico.Trabajo academicoapplication/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Nacional del Callao Repositorio institucional - CONCYTECreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACcentro quirúrgicoenfermera asistencial;Calidad de atención de los pacientes en el Servicio de Centro Quirúrgico del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren. Callao 2011 -2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEspecialista en Enfermería en Centro QuirúrgicoUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo de Segunda EspecialidadEspecialidad en Enfermería en Centro QuirúrgicoSegunda Especialidad en Enfermería en Centro QuirúrgicoTEXTtello loyola enfermeria 2016 1 31 36 37 38.pdf.txttello loyola enfermeria 2016 1 31 36 37 38.pdf.txtExtracted texttext/plain45237https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4ccbee36-0c6a-45b7-9a5b-4a2a0ddcd3ac/content00173529a6b22ee384cb90e0a52c9e6bMD56THUMBNAILtello loyola enfermeria 2016 1 31 36 37 38.pdf.jpgtello loyola enfermeria 2016 1 31 36 37 38.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25590https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1c1b07dd-5298-4d3c-bbf6-7bb2abb8f158/content83c04f81899b2495d8f308a66bacf5f0MD57ORIGINALtello loyola enfermeria 2016 1 31 36 37 38.pdftello loyola enfermeria 2016 1 31 36 37 38.pdfapplication/pdf1382138https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1862829b-4059-40f5-9b6c-e12aa34145a9/content8dba9ef29ecfc74bab3dbbb241de86beMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c80e3b9d-6bb3-466b-bf3b-336c61912199/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2fe364a3-8297-4c5f-9e69-1447239b5743/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/4935oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/49352025-08-04 02:44:51.687https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
| score |
13.364495 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).