Inteligencia emocional y desempeño laboral en el equipo de salud del servicio de emergencia del hospital regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay frente al covid-19 durante el periodo 2020
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación fue hecho para mejorar el nivel de inteligencia emocional relacionado con el desempeño laboral en el equipo de salud del servicio de emergencia del hospital Guillermo Díaz de la vega frente al Covid -19 durante el periodo 2020. Cuyo objetivo es determinar si la inteligenc...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6549 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/6549 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Desempeño laboral Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UNAC_45a9de00e013e2c8550cc79dcd2eb01f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6549 |
network_acronym_str |
UNAC |
network_name_str |
UNAC-Institucional |
repository_id_str |
2593 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y desempeño laboral en el equipo de salud del servicio de emergencia del hospital regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay frente al covid-19 durante el periodo 2020 |
title |
Inteligencia emocional y desempeño laboral en el equipo de salud del servicio de emergencia del hospital regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay frente al covid-19 durante el periodo 2020 |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y desempeño laboral en el equipo de salud del servicio de emergencia del hospital regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay frente al covid-19 durante el periodo 2020 Peña Solis, Miriam Inteligencia emocional Desempeño laboral Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Inteligencia emocional y desempeño laboral en el equipo de salud del servicio de emergencia del hospital regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay frente al covid-19 durante el periodo 2020 |
title_full |
Inteligencia emocional y desempeño laboral en el equipo de salud del servicio de emergencia del hospital regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay frente al covid-19 durante el periodo 2020 |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y desempeño laboral en el equipo de salud del servicio de emergencia del hospital regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay frente al covid-19 durante el periodo 2020 |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y desempeño laboral en el equipo de salud del servicio de emergencia del hospital regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay frente al covid-19 durante el periodo 2020 |
title_sort |
Inteligencia emocional y desempeño laboral en el equipo de salud del servicio de emergencia del hospital regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay frente al covid-19 durante el periodo 2020 |
author |
Peña Solis, Miriam |
author_facet |
Peña Solis, Miriam Quintana Jiménez, Marlene |
author_role |
author |
author2 |
Quintana Jiménez, Marlene |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cortez Gutierrez, Hernán Oscar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Peña Solis, Miriam Quintana Jiménez, Marlene |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Desempeño laboral Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega |
topic |
Inteligencia emocional Desempeño laboral Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
El trabajo de investigación fue hecho para mejorar el nivel de inteligencia emocional relacionado con el desempeño laboral en el equipo de salud del servicio de emergencia del hospital Guillermo Díaz de la vega frente al Covid -19 durante el periodo 2020. Cuyo objetivo es determinar si la inteligencia emocional se relaciona con el desempeño laboral del equipo de salud del servicio de emergencia del hospital Guillermo Díaz de la vega frente al Covid -19 durante el periodo 2020. Para lo cual la metodología de investigación será descriptiva correlacional y prospectiva, cuya población a analizar estará conformada por 40 trabajadores del servicio de emergencia de salud del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega Los datos de información serán obtenidos y recabados mediante una guía de observación. los cuáles serán auto administrados. El análisis estadístico se realizará mediante el cálculo de coeficiente de correlación de Spearman, considerando un nivel de significancia del 8,29 Resultados. El coeficiente de correlación de Spearman (���� = 0,00) indica que existe correlación directa entre las variables de inteligencia emocional y desempeño laboral. Conclusión: Existe relación entre el nivel de inteligencia emocional y desempeño laboral en el equipo de salud del servicio de emergencia del Hospital Guillermo Díaz de la vega frente al COVID -19 durante el periodo 2020; No existe relación entre nivel de inteligencia emocional en la dimensión componente interpersonal y desempeño laboral del equipo de salud del servicio de emergencia del hospital Guillermo Díaz de la vega frente al COVID - 19 durante el periodo 2020; Existe relación entre nivel de inteligencia emocional en la dimensión manejo del estrés y desempeño laboral del equipo de salud del servicio de emergencia del hospital Guillermo Díaz de la vega frente al COVID -19 durante el periodo 2020. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-26T22:25:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-26T22:25:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/6549 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/6549 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
instacron_str |
UNAC |
institution |
UNAC |
reponame_str |
UNAC-Institucional |
collection |
UNAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/89c83670-b2ba-468c-85a0-1af3acbb37a1/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/30b691fd-1b7b-41c3-9c94-d5177fd2a664/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78893776-e94d-4880-85e7-80fffe83b703/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6663d98b-2134-484e-aa27-26bb1e2fee1a/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/335e9389-2f7f-4024-b221-6c0c15cb0775/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
63d3a8d59306f9b98c92ba931d24bafd eaf71f4d932ce9e64e77756dbfacb8cc cb31b7f0c5ab513d0233dc8726826a4c bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1844798147416555520 |
spelling |
Cortez Gutierrez, Hernán OscarPeña Solis, MiriamQuintana Jiménez, Marlene2022-07-26T22:25:11Z2022-07-26T22:25:11Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12952/6549El trabajo de investigación fue hecho para mejorar el nivel de inteligencia emocional relacionado con el desempeño laboral en el equipo de salud del servicio de emergencia del hospital Guillermo Díaz de la vega frente al Covid -19 durante el periodo 2020. Cuyo objetivo es determinar si la inteligencia emocional se relaciona con el desempeño laboral del equipo de salud del servicio de emergencia del hospital Guillermo Díaz de la vega frente al Covid -19 durante el periodo 2020. Para lo cual la metodología de investigación será descriptiva correlacional y prospectiva, cuya población a analizar estará conformada por 40 trabajadores del servicio de emergencia de salud del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega Los datos de información serán obtenidos y recabados mediante una guía de observación. los cuáles serán auto administrados. El análisis estadístico se realizará mediante el cálculo de coeficiente de correlación de Spearman, considerando un nivel de significancia del 8,29 Resultados. El coeficiente de correlación de Spearman (���� = 0,00) indica que existe correlación directa entre las variables de inteligencia emocional y desempeño laboral. Conclusión: Existe relación entre el nivel de inteligencia emocional y desempeño laboral en el equipo de salud del servicio de emergencia del Hospital Guillermo Díaz de la vega frente al COVID -19 durante el periodo 2020; No existe relación entre nivel de inteligencia emocional en la dimensión componente interpersonal y desempeño laboral del equipo de salud del servicio de emergencia del hospital Guillermo Díaz de la vega frente al COVID - 19 durante el periodo 2020; Existe relación entre nivel de inteligencia emocional en la dimensión manejo del estrés y desempeño laboral del equipo de salud del servicio de emergencia del hospital Guillermo Díaz de la vega frente al COVID -19 durante el periodo 2020.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Inteligencia emocionalDesempeño laboralHospital Regional Guillermo Díaz de la Vegahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Inteligencia emocional y desempeño laboral en el equipo de salud del servicio de emergencia del hospital regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay frente al covid-19 durante el periodo 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUSegunda especialidad profesional en enfermería en emergencias y desastresUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional en enfermería en emergencias y desastres08437032https://orcid.org/0000-0002-1516-5583021069Chalco Castillo, Nancy SusanaYamunaque Morales, Ana Maríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS_2DAESP_PEÑA_QUINTANA_FCS_2022.pdf.txtTESIS_2DAESP_PEÑA_QUINTANA_FCS_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101457https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/89c83670-b2ba-468c-85a0-1af3acbb37a1/content63d3a8d59306f9b98c92ba931d24bafdMD56THUMBNAILTESIS_2DAESP_PEÑA_QUINTANA_FCS_2022.pdf.jpgTESIS_2DAESP_PEÑA_QUINTANA_FCS_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24469https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/30b691fd-1b7b-41c3-9c94-d5177fd2a664/contenteaf71f4d932ce9e64e77756dbfacb8ccMD57ORIGINALTESIS_2DAESP_PEÑA_QUINTANA_FCS_2022.pdfTESIS_2DAESP_PEÑA_QUINTANA_FCS_2022.pdfapplication/pdf1483958https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78893776-e94d-4880-85e7-80fffe83b703/contentcb31b7f0c5ab513d0233dc8726826a4cMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6663d98b-2134-484e-aa27-26bb1e2fee1a/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/335e9389-2f7f-4024-b221-6c0c15cb0775/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/6549oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/65492025-08-04 03:10:51.457https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
score |
13.403676 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).