Enfoques y criterios administrativos para el mejoramiento de los estilos de liderazgo e innovación de la gestión académica universitaria
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo el desarrollar enfoques y criterios administrativos para el mejoramiento de los estilos de liderazgo e innovación de la gestión académica universitaria, teniendo como campo de aplicación el proceso educativo traducido de los alumnos de los ciclos 9° y 10° de la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/981 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/981 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfoques Criterios administrativos Estilos Liderazgo Innovación Gestión Académica Universitaria |
id |
UNAC_4586d887399c37906f46e54968a9872c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/981 |
network_acronym_str |
UNAC |
network_name_str |
UNAC-Institucional |
repository_id_str |
2593 |
spelling |
Guerrero Caballero, Marco Antonio2016-07-21T14:06:48Z2016-07-21T14:06:48Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12952/981Esta investigación tuvo como objetivo el desarrollar enfoques y criterios administrativos para el mejoramiento de los estilos de liderazgo e innovación de la gestión académica universitaria, teniendo como campo de aplicación el proceso educativo traducido de los alumnos de los ciclos 9° y 10° de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional del Callao, a fin de procurar mejoras en el manejo organizacional de la misma, notándose la carencia de una estructura de gestión educativa acorde con los tiempos actuales, en los campos del liderazgo, la innovación y la motivación de parte de autoridades y docentes, lo que no permite elevar los niveles de productividad, y efectividad para beneficio y bienestar de alumnos y docentes. Para el análisis, se definieron dos variables, a saber: 1.- Estilos de Liderazgo e Innovación, y 2.- Gestión Académica Universitaria, así como con cada una de sus dimensiones, referidas a cada una de las interrogantes planteadas en la investigación. La selección de instrumentos estuvo acorde con los objetivos de la organización y del área en particular, con la respectiva validación por parte de los expertos en el tema, para lo cual se aplicaron cuestionarios. El tipo de investigación fue descriptivo-correlacional y el diseño de la investigación no experimental, de tipo transaccional o transversal; pues no se manipularon deliberadamente las variables y se observaron los fenómenos en un momento dado del tiempo. Se concluyó que no existe una teoría estructurada que explique la relación causal entre el liderazgo transformacional, la innovación y la gestión académica de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional del Callao, todos los autores consultados abordan de manera general este complejo constructo. Que el desempeño académico y laboral de las autoridades y docentes del la Facultad de Ciencias Administrativas docentes no influye de forma positiva en la formación profesional de sus estudiantes. No existe un verdadero control interno por parte de las autoridades respecto al desempeño que de los docentes en el desarrollo de sus clases.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Nacional del CallaoRepositorio institucional - UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACEnfoquesCriterios administrativosEstilosLiderazgoInnovaciónGestión Académica UniversitariaEnfoques y criterios administrativos para el mejoramiento de los estilos de liderazgo e innovación de la gestión académica universitariainfo:eu-repo/semantics/reportTHUMBNAIL190.pdf.jpg190.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36942https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab1e6646-1ff4-4090-bad1-4b290f45cf7d/content0bc65a5456f1ddbfa4c848a59d5925bfMD55TEXT190.pdf.txt190.pdf.txtExtracted texttext/plain102192https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/832b16ce-9eb9-48f2-8901-dda576937c39/contentcfba26f2db3f9fba9f749ab3b1207844MD54ORIGINAL190.pdfapplication/pdf5306203https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/90e73dc3-4866-475e-8aac-02f9abd787f6/content8165e6eb0bfe643dcb739614d47c7ad6MD5120.500.12952/981oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9812025-08-04 01:09:12.243https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.edu |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Enfoques y criterios administrativos para el mejoramiento de los estilos de liderazgo e innovación de la gestión académica universitaria |
title |
Enfoques y criterios administrativos para el mejoramiento de los estilos de liderazgo e innovación de la gestión académica universitaria |
spellingShingle |
Enfoques y criterios administrativos para el mejoramiento de los estilos de liderazgo e innovación de la gestión académica universitaria Guerrero Caballero, Marco Antonio Enfoques Criterios administrativos Estilos Liderazgo Innovación Gestión Académica Universitaria |
title_short |
Enfoques y criterios administrativos para el mejoramiento de los estilos de liderazgo e innovación de la gestión académica universitaria |
title_full |
Enfoques y criterios administrativos para el mejoramiento de los estilos de liderazgo e innovación de la gestión académica universitaria |
title_fullStr |
Enfoques y criterios administrativos para el mejoramiento de los estilos de liderazgo e innovación de la gestión académica universitaria |
title_full_unstemmed |
Enfoques y criterios administrativos para el mejoramiento de los estilos de liderazgo e innovación de la gestión académica universitaria |
title_sort |
Enfoques y criterios administrativos para el mejoramiento de los estilos de liderazgo e innovación de la gestión académica universitaria |
author |
Guerrero Caballero, Marco Antonio |
author_facet |
Guerrero Caballero, Marco Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guerrero Caballero, Marco Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enfoques Criterios administrativos Estilos Liderazgo Innovación Gestión Académica Universitaria |
topic |
Enfoques Criterios administrativos Estilos Liderazgo Innovación Gestión Académica Universitaria |
description |
Esta investigación tuvo como objetivo el desarrollar enfoques y criterios administrativos para el mejoramiento de los estilos de liderazgo e innovación de la gestión académica universitaria, teniendo como campo de aplicación el proceso educativo traducido de los alumnos de los ciclos 9° y 10° de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional del Callao, a fin de procurar mejoras en el manejo organizacional de la misma, notándose la carencia de una estructura de gestión educativa acorde con los tiempos actuales, en los campos del liderazgo, la innovación y la motivación de parte de autoridades y docentes, lo que no permite elevar los niveles de productividad, y efectividad para beneficio y bienestar de alumnos y docentes. Para el análisis, se definieron dos variables, a saber: 1.- Estilos de Liderazgo e Innovación, y 2.- Gestión Académica Universitaria, así como con cada una de sus dimensiones, referidas a cada una de las interrogantes planteadas en la investigación. La selección de instrumentos estuvo acorde con los objetivos de la organización y del área en particular, con la respectiva validación por parte de los expertos en el tema, para lo cual se aplicaron cuestionarios. El tipo de investigación fue descriptivo-correlacional y el diseño de la investigación no experimental, de tipo transaccional o transversal; pues no se manipularon deliberadamente las variables y se observaron los fenómenos en un momento dado del tiempo. Se concluyó que no existe una teoría estructurada que explique la relación causal entre el liderazgo transformacional, la innovación y la gestión académica de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional del Callao, todos los autores consultados abordan de manera general este complejo constructo. Que el desempeño académico y laboral de las autoridades y docentes del la Facultad de Ciencias Administrativas docentes no influye de forma positiva en la formación profesional de sus estudiantes. No existe un verdadero control interno por parte de las autoridades respecto al desempeño que de los docentes en el desarrollo de sus clases. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-21T14:06:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-21T14:06:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/981 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/981 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao Repositorio institucional - UNAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
instacron_str |
UNAC |
institution |
UNAC |
reponame_str |
UNAC-Institucional |
collection |
UNAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab1e6646-1ff4-4090-bad1-4b290f45cf7d/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/832b16ce-9eb9-48f2-8901-dda576937c39/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/90e73dc3-4866-475e-8aac-02f9abd787f6/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0bc65a5456f1ddbfa4c848a59d5925bf cfba26f2db3f9fba9f749ab3b1207844 8165e6eb0bfe643dcb739614d47c7ad6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1846066464711245824 |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).