Enfoques y criterios administrativos para el mejoramiento de los estilos de liderazgo e innovación de la gestión académica universitaria

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo el desarrollar enfoques y criterios administrativos para el mejoramiento de los estilos de liderazgo e innovación de la gestión académica universitaria, teniendo como campo de aplicación el proceso educativo traducido de los alumnos de los ciclos 9° y 10° de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Caballero, Marco Antonio
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/981
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/981
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoques
Criterios administrativos
Estilos
Liderazgo
Innovación
Gestión Académica Universitaria
id UNAC_4586d887399c37906f46e54968a9872c
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/981
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
spelling Guerrero Caballero, Marco Antonio2016-07-21T14:06:48Z2016-07-21T14:06:48Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12952/981Esta investigación tuvo como objetivo el desarrollar enfoques y criterios administrativos para el mejoramiento de los estilos de liderazgo e innovación de la gestión académica universitaria, teniendo como campo de aplicación el proceso educativo traducido de los alumnos de los ciclos 9° y 10° de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional del Callao, a fin de procurar mejoras en el manejo organizacional de la misma, notándose la carencia de una estructura de gestión educativa acorde con los tiempos actuales, en los campos del liderazgo, la innovación y la motivación de parte de autoridades y docentes, lo que no permite elevar los niveles de productividad, y efectividad para beneficio y bienestar de alumnos y docentes. Para el análisis, se definieron dos variables, a saber: 1.- Estilos de Liderazgo e Innovación, y 2.- Gestión Académica Universitaria, así como con cada una de sus dimensiones, referidas a cada una de las interrogantes planteadas en la investigación. La selección de instrumentos estuvo acorde con los objetivos de la organización y del área en particular, con la respectiva validación por parte de los expertos en el tema, para lo cual se aplicaron cuestionarios. El tipo de investigación fue descriptivo-correlacional y el diseño de la investigación no experimental, de tipo transaccional o transversal; pues no se manipularon deliberadamente las variables y se observaron los fenómenos en un momento dado del tiempo. Se concluyó que no existe una teoría estructurada que explique la relación causal entre el liderazgo transformacional, la innovación y la gestión académica de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional del Callao, todos los autores consultados abordan de manera general este complejo constructo. Que el desempeño académico y laboral de las autoridades y docentes del la Facultad de Ciencias Administrativas docentes no influye de forma positiva en la formación profesional de sus estudiantes. No existe un verdadero control interno por parte de las autoridades respecto al desempeño que de los docentes en el desarrollo de sus clases.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Nacional del CallaoRepositorio institucional - UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACEnfoquesCriterios administrativosEstilosLiderazgoInnovaciónGestión Académica UniversitariaEnfoques y criterios administrativos para el mejoramiento de los estilos de liderazgo e innovación de la gestión académica universitariainfo:eu-repo/semantics/reportTHUMBNAIL190.pdf.jpg190.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36942https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab1e6646-1ff4-4090-bad1-4b290f45cf7d/content0bc65a5456f1ddbfa4c848a59d5925bfMD55TEXT190.pdf.txt190.pdf.txtExtracted texttext/plain102192https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/832b16ce-9eb9-48f2-8901-dda576937c39/contentcfba26f2db3f9fba9f749ab3b1207844MD54ORIGINAL190.pdfapplication/pdf5306203https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/90e73dc3-4866-475e-8aac-02f9abd787f6/content8165e6eb0bfe643dcb739614d47c7ad6MD5120.500.12952/981oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9812025-08-04 01:09:12.243https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv Enfoques y criterios administrativos para el mejoramiento de los estilos de liderazgo e innovación de la gestión académica universitaria
title Enfoques y criterios administrativos para el mejoramiento de los estilos de liderazgo e innovación de la gestión académica universitaria
spellingShingle Enfoques y criterios administrativos para el mejoramiento de los estilos de liderazgo e innovación de la gestión académica universitaria
Guerrero Caballero, Marco Antonio
Enfoques
Criterios administrativos
Estilos
Liderazgo
Innovación
Gestión Académica Universitaria
title_short Enfoques y criterios administrativos para el mejoramiento de los estilos de liderazgo e innovación de la gestión académica universitaria
title_full Enfoques y criterios administrativos para el mejoramiento de los estilos de liderazgo e innovación de la gestión académica universitaria
title_fullStr Enfoques y criterios administrativos para el mejoramiento de los estilos de liderazgo e innovación de la gestión académica universitaria
title_full_unstemmed Enfoques y criterios administrativos para el mejoramiento de los estilos de liderazgo e innovación de la gestión académica universitaria
title_sort Enfoques y criterios administrativos para el mejoramiento de los estilos de liderazgo e innovación de la gestión académica universitaria
author Guerrero Caballero, Marco Antonio
author_facet Guerrero Caballero, Marco Antonio
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Guerrero Caballero, Marco Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enfoques
Criterios administrativos
Estilos
Liderazgo
Innovación
Gestión Académica Universitaria
topic Enfoques
Criterios administrativos
Estilos
Liderazgo
Innovación
Gestión Académica Universitaria
description Esta investigación tuvo como objetivo el desarrollar enfoques y criterios administrativos para el mejoramiento de los estilos de liderazgo e innovación de la gestión académica universitaria, teniendo como campo de aplicación el proceso educativo traducido de los alumnos de los ciclos 9° y 10° de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional del Callao, a fin de procurar mejoras en el manejo organizacional de la misma, notándose la carencia de una estructura de gestión educativa acorde con los tiempos actuales, en los campos del liderazgo, la innovación y la motivación de parte de autoridades y docentes, lo que no permite elevar los niveles de productividad, y efectividad para beneficio y bienestar de alumnos y docentes. Para el análisis, se definieron dos variables, a saber: 1.- Estilos de Liderazgo e Innovación, y 2.- Gestión Académica Universitaria, así como con cada una de sus dimensiones, referidas a cada una de las interrogantes planteadas en la investigación. La selección de instrumentos estuvo acorde con los objetivos de la organización y del área en particular, con la respectiva validación por parte de los expertos en el tema, para lo cual se aplicaron cuestionarios. El tipo de investigación fue descriptivo-correlacional y el diseño de la investigación no experimental, de tipo transaccional o transversal; pues no se manipularon deliberadamente las variables y se observaron los fenómenos en un momento dado del tiempo. Se concluyó que no existe una teoría estructurada que explique la relación causal entre el liderazgo transformacional, la innovación y la gestión académica de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional del Callao, todos los autores consultados abordan de manera general este complejo constructo. Que el desempeño académico y laboral de las autoridades y docentes del la Facultad de Ciencias Administrativas docentes no influye de forma positiva en la formación profesional de sus estudiantes. No existe un verdadero control interno por parte de las autoridades respecto al desempeño que de los docentes en el desarrollo de sus clases.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-21T14:06:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-21T14:06:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/981
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/981
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
Repositorio institucional - UNAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab1e6646-1ff4-4090-bad1-4b290f45cf7d/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/832b16ce-9eb9-48f2-8901-dda576937c39/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/90e73dc3-4866-475e-8aac-02f9abd787f6/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 0bc65a5456f1ddbfa4c848a59d5925bf
cfba26f2db3f9fba9f749ab3b1207844
8165e6eb0bfe643dcb739614d47c7ad6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066464711245824
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).