"El clima organizacional y su relación con la calidad de servicio que brinda el Banco Interamericano de Finanzas Lima 2016"

Descripción del Articulo

La presente investigación se basó en descubrir la relación que existe entre el Clima organizacional y la Calidad de Servicio que brinda el Banco Interamericano de Finanzas - Lima 2016, Analizando la variable clima organizacional específicamente se encontraron deficiencias como falta de liderazgo por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zuñiga Rodriguez, Miloska Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3221
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/3221
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Calidad de servicio
Comunicación
Liderazgo
Recompensas
id UNAC_431a2285e5e0887f1c9c26e9ab21d5bb
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3221
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv "El clima organizacional y su relación con la calidad de servicio que brinda el Banco Interamericano de Finanzas Lima 2016"
title "El clima organizacional y su relación con la calidad de servicio que brinda el Banco Interamericano de Finanzas Lima 2016"
spellingShingle "El clima organizacional y su relación con la calidad de servicio que brinda el Banco Interamericano de Finanzas Lima 2016"
Zuñiga Rodriguez, Miloska Vanessa
Clima organizacional
Calidad de servicio
Comunicación
Liderazgo
Recompensas
title_short "El clima organizacional y su relación con la calidad de servicio que brinda el Banco Interamericano de Finanzas Lima 2016"
title_full "El clima organizacional y su relación con la calidad de servicio que brinda el Banco Interamericano de Finanzas Lima 2016"
title_fullStr "El clima organizacional y su relación con la calidad de servicio que brinda el Banco Interamericano de Finanzas Lima 2016"
title_full_unstemmed "El clima organizacional y su relación con la calidad de servicio que brinda el Banco Interamericano de Finanzas Lima 2016"
title_sort "El clima organizacional y su relación con la calidad de servicio que brinda el Banco Interamericano de Finanzas Lima 2016"
author Zuñiga Rodriguez, Miloska Vanessa
author_facet Zuñiga Rodriguez, Miloska Vanessa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Díaz, César Homero
dc.contributor.author.fl_str_mv Zuñiga Rodriguez, Miloska Vanessa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Calidad de servicio
Comunicación
Liderazgo
Recompensas
topic Clima organizacional
Calidad de servicio
Comunicación
Liderazgo
Recompensas
description La presente investigación se basó en descubrir la relación que existe entre el Clima organizacional y la Calidad de Servicio que brinda el Banco Interamericano de Finanzas - Lima 2016, Analizando la variable clima organizacional específicamente se encontraron deficiencias como falta de liderazgo por parte de los gerentes de oficina, un mal sistema de recompensas y castigos, un bajo porcentaje de trabajo en equipo y una comunicación deficiente tanto de manera interna como externa. De esta manera se ha establecido que el Banco Interamericano de finanzas no contaba con un clima organizacional óptimo y en consecuencia los niveles de atención al cliente y la preocupación por brindar un buen servicio habían descendido y esto se refleja en las bajas notas de calidad que las oficinas obtuvieron en el último semestre estableciendo una notable relación entre las variable siendo necesario recomendar la implementación de un comité de clima organizacional quienes establecerán contacto directo con los empleados y deberán escuchar sus incomodidades y quejas realizando reuniones semanales donde participen los miembros de las oficinas y su gerente para intercambiar ideas.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-22T16:47:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-22T16:47:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/3221
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/3221
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio institucional – UNAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3221/5/Zu%c3%b1iga%20Rodriguez_TITULO%20ADMINISTRACION_2016.pdf.txt
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3221/6/Zu%c3%b1iga%20Rodriguez_TITULO%20ADMINISTRACION_2016.pdf.jpg
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3221/4/Zu%c3%b1iga%20Rodriguez_TITULO%20ADMINISTRACION_2016.pdf
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3221/2/license_rdf
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3221/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 93ccd14add5024600f77ad660b793c0f
653add125f89dab6895de15d01b53be8
a1ddd10ae68140e7ae89a82318153f9b
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unac.edu.pe
_version_ 1789624230259720192
spelling Guevara Díaz, César HomeroZuñiga Rodriguez, Miloska Vanessa2019-05-22T16:47:27Z2019-05-22T16:47:27Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12952/3221La presente investigación se basó en descubrir la relación que existe entre el Clima organizacional y la Calidad de Servicio que brinda el Banco Interamericano de Finanzas - Lima 2016, Analizando la variable clima organizacional específicamente se encontraron deficiencias como falta de liderazgo por parte de los gerentes de oficina, un mal sistema de recompensas y castigos, un bajo porcentaje de trabajo en equipo y una comunicación deficiente tanto de manera interna como externa. De esta manera se ha establecido que el Banco Interamericano de finanzas no contaba con un clima organizacional óptimo y en consecuencia los niveles de atención al cliente y la preocupación por brindar un buen servicio habían descendido y esto se refleja en las bajas notas de calidad que las oficinas obtuvieron en el último semestre estableciendo una notable relación entre las variable siendo necesario recomendar la implementación de un comité de clima organizacional quienes establecerán contacto directo con los empleados y deberán escuchar sus incomodidades y quejas realizando reuniones semanales donde participen los miembros de las oficinas y su gerente para intercambiar ideas.Trabado de investigacionspaUniversidad Nacional del CallaoPEAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Repositorio institucional – UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACClima organizacionalCalidad de servicioComunicaciónLiderazgoRecompensas"El clima organizacional y su relación con la calidad de servicio que brinda el Banco Interamericano de Finanzas Lima 2016"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTesis para optar el título profesional de licenciado en administraciónUniversidad Nacional del Callao. Facultad profesional de Ciencias AdministrativasTitulo ProfesionalLicenciado en administraciónTEXTZuñiga Rodriguez_TITULO ADMINISTRACION_2016.pdf.txtZuñiga Rodriguez_TITULO ADMINISTRACION_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain180379http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3221/5/Zu%c3%b1iga%20Rodriguez_TITULO%20ADMINISTRACION_2016.pdf.txt93ccd14add5024600f77ad660b793c0fMD55THUMBNAILZuñiga Rodriguez_TITULO ADMINISTRACION_2016.pdf.jpgZuñiga Rodriguez_TITULO ADMINISTRACION_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4006http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3221/6/Zu%c3%b1iga%20Rodriguez_TITULO%20ADMINISTRACION_2016.pdf.jpg653add125f89dab6895de15d01b53be8MD56ORIGINALZuñiga Rodriguez_TITULO ADMINISTRACION_2016.pdfZuñiga Rodriguez_TITULO ADMINISTRACION_2016.pdfapplication/pdf3615290http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3221/4/Zu%c3%b1iga%20Rodriguez_TITULO%20ADMINISTRACION_2016.pdfa1ddd10ae68140e7ae89a82318153f9bMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3221/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3221/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/3221oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/32212023-10-12 23:22:50.685Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callaorepositorio@unac.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).