Competencias laborales y empleabilidad de estudiantes en administración – UNAC

Descripción del Articulo

El mercado laboral demanda practicantes en administración con un amplio dominio en Competencias Laborales, estas habilidades se desarrollan a través de la Formación Universitaria y la Experiencia Laboral. La investigación titulada: “Competencias Laborales y Empleabilidad de estudiantes en Administra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Nassi, Genaro Emilio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6208
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/6208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias Laborales
Empleabilidad
Desempeño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El mercado laboral demanda practicantes en administración con un amplio dominio en Competencias Laborales, estas habilidades se desarrollan a través de la Formación Universitaria y la Experiencia Laboral. La investigación titulada: “Competencias Laborales y Empleabilidad de estudiantes en Administración – UNAC”, muestra que existe una correlación entre ambas variables. La investigación tiene como objetivo: “Describir las competencias laborales de desempeño, servicio, cognitivas, y eficiencia de estudiantes que trabajan influyen en la empleabilidad, formación académico profesional, Idoneidad para ocupar un empleo, desarrollo profesional y búsqueda de empleo de estudiantes del 7mo al 10mo ciclo de FCA UNAC”. La investigación de enfoque cuantitativo, con un diseño básico-correlacional, tuvo una población de 394 estudiantes y una muestra de 193 estudiantes. La recolección de datos se realizó a través de dos encuestas (una para cada variable), el instrumento tiene un alto nivel de confiabilidad (Alfa de Cronbach > 9 para ambas variables) y además fue validado por opinión de expertos (06 expertos) Mediante la prueba de normalidad se conoce que la investigación cuenta con datos no paramétricos y con la prueba de Chi cuadrado cuyo valor de significancia fue 0.000 < 0.05, se acepta la hipótesis alternativa: “Las competencias laborales de desempeño, servicio, cognitivas, y eficiencia de estudiantes que trabajan influyen en la empleabilidad, formación académico profesional, Idoneidad para ocupar un empleo, desarrollo profesional y búsqueda de empleo de estudiantes del 7mo al 10mo ciclo de FCA UNAC”,
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).