Competencias laborales y empleabilidad de estudiantes en administración – UNAC
Descripción del Articulo
El mercado laboral demanda practicantes en administración con un amplio dominio en Competencias Laborales, estas habilidades se desarrollan a través de la Formación Universitaria y la Experiencia Laboral. La investigación titulada: “Competencias Laborales y Empleabilidad de estudiantes en Administra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6208 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/6208 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias Laborales Empleabilidad Desempeño https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El mercado laboral demanda practicantes en administración con un amplio dominio en Competencias Laborales, estas habilidades se desarrollan a través de la Formación Universitaria y la Experiencia Laboral. La investigación titulada: “Competencias Laborales y Empleabilidad de estudiantes en Administración – UNAC”, muestra que existe una correlación entre ambas variables. La investigación tiene como objetivo: “Describir las competencias laborales de desempeño, servicio, cognitivas, y eficiencia de estudiantes que trabajan influyen en la empleabilidad, formación académico profesional, Idoneidad para ocupar un empleo, desarrollo profesional y búsqueda de empleo de estudiantes del 7mo al 10mo ciclo de FCA UNAC”. La investigación de enfoque cuantitativo, con un diseño básico-correlacional, tuvo una población de 394 estudiantes y una muestra de 193 estudiantes. La recolección de datos se realizó a través de dos encuestas (una para cada variable), el instrumento tiene un alto nivel de confiabilidad (Alfa de Cronbach > 9 para ambas variables) y además fue validado por opinión de expertos (06 expertos) Mediante la prueba de normalidad se conoce que la investigación cuenta con datos no paramétricos y con la prueba de Chi cuadrado cuyo valor de significancia fue 0.000 < 0.05, se acepta la hipótesis alternativa: “Las competencias laborales de desempeño, servicio, cognitivas, y eficiencia de estudiantes que trabajan influyen en la empleabilidad, formación académico profesional, Idoneidad para ocupar un empleo, desarrollo profesional y búsqueda de empleo de estudiantes del 7mo al 10mo ciclo de FCA UNAC”, |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).