Nivel de satisfacción y calidad de atención de enfermería en pacientes que acuden al área de emergencia del Hospital Docente Materno Infantil El Carmen 2022
Descripción del Articulo
Objetivo establecer la relación entre el nivel de satisfacción y calidad de atención de enfermería en pacientes que acuden al área de emergencia del hospital docente materno infantil el Carmen 2022, Método de enfoque cuantitativo diseño No experimental, de tipo cuantitativo, de carácter descriptivo,...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7910 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/7910 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Nivel de satisfacción Satisfacción Calidad de atención Paciente Cuidados de enfermería Teoría de enfermería Servicio de Emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UNAC_35a352cdf14d91cbe0a2db6733626ed2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7910 |
| network_acronym_str |
UNAC |
| network_name_str |
UNAC-Institucional |
| repository_id_str |
2593 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción y calidad de atención de enfermería en pacientes que acuden al área de emergencia del Hospital Docente Materno Infantil El Carmen 2022 |
| title |
Nivel de satisfacción y calidad de atención de enfermería en pacientes que acuden al área de emergencia del Hospital Docente Materno Infantil El Carmen 2022 |
| spellingShingle |
Nivel de satisfacción y calidad de atención de enfermería en pacientes que acuden al área de emergencia del Hospital Docente Materno Infantil El Carmen 2022 Collachagua Velásquez, Karina Lisbeth Nivel de satisfacción Satisfacción Calidad de atención Paciente Cuidados de enfermería Teoría de enfermería Servicio de Emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Nivel de satisfacción y calidad de atención de enfermería en pacientes que acuden al área de emergencia del Hospital Docente Materno Infantil El Carmen 2022 |
| title_full |
Nivel de satisfacción y calidad de atención de enfermería en pacientes que acuden al área de emergencia del Hospital Docente Materno Infantil El Carmen 2022 |
| title_fullStr |
Nivel de satisfacción y calidad de atención de enfermería en pacientes que acuden al área de emergencia del Hospital Docente Materno Infantil El Carmen 2022 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción y calidad de atención de enfermería en pacientes que acuden al área de emergencia del Hospital Docente Materno Infantil El Carmen 2022 |
| title_sort |
Nivel de satisfacción y calidad de atención de enfermería en pacientes que acuden al área de emergencia del Hospital Docente Materno Infantil El Carmen 2022 |
| author |
Collachagua Velásquez, Karina Lisbeth |
| author_facet |
Collachagua Velásquez, Karina Lisbeth Gonzales Arroyo, Sherly Alina |
| author_role |
author |
| author2 |
Gonzales Arroyo, Sherly Alina |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cribillero Roca, Mirian Corina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Collachagua Velásquez, Karina Lisbeth Gonzales Arroyo, Sherly Alina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción Satisfacción Calidad de atención Paciente Cuidados de enfermería Teoría de enfermería Servicio de Emergencia |
| topic |
Nivel de satisfacción Satisfacción Calidad de atención Paciente Cuidados de enfermería Teoría de enfermería Servicio de Emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
Objetivo establecer la relación entre el nivel de satisfacción y calidad de atención de enfermería en pacientes que acuden al área de emergencia del hospital docente materno infantil el Carmen 2022, Método de enfoque cuantitativo diseño No experimental, de tipo cuantitativo, de carácter descriptivo, transversal y correlacional. Resultados el nivel de satisfacción en los pacientes que acuden al área de emergencia del hospital docente materno infantil el Carmen es ALTO con un resultado de 0.04 en la prueba de Friedman , con un 77.85% de población quien afirma que están satisfechos con la atención que brinda enfermería en el área de emergencia .Para la calidad de atención de enfermería en los pacientes que acuden al área de emergencia del hospital docente materno infantil el Carmen es BUENA , con un resultado de 0.000 en la prueba de Friedman , en las encuestas realizadas con un 43.36% se constata que la calidad de atención es buena y con un 20.16% que a calidad de atención es muy buena, haciendo un total de 63.52% de la población ,Conclusión La población de estudio estuvo conformada por una muestra de 90 pacientes que acuden al servicio de emergencia de dicho estudio se concluye que existe relación entre el nivel de satisfacción y calidad de atención de enfermería en pacientes que acuden al área de emergencia del hospital docente materno infantil el Carmen, se constató con la prueba de normalidad y la prueba de Friedman teniendo un resultado de 0.000. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-20T19:22:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-20T19:22:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/7910 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/7910 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
| instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
| instacron_str |
UNAC |
| institution |
UNAC |
| reponame_str |
UNAC-Institucional |
| collection |
UNAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a35eb03e-2c44-4576-b12b-09500a82e6ae/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16e2c38f-9235-48a0-9355-1875d1bdeb31/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df381f53-1886-457b-b439-d193f98363d0/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/10e656c5-56b0-44a1-8780-60face7fa566/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eec692ed-6680-4e61-b602-0bc1403c86c1/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f26d4d5fbf2266847722407858100738 e9aa27b73a6660ebcd7fb5fc64057b01 ff0635fa499b36d16a6d180d9de98747 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846066516223590400 |
| spelling |
Cribillero Roca, Mirian CorinaCollachagua Velásquez, Karina LisbethGonzales Arroyo, Sherly Alina2023-07-20T19:22:34Z2023-07-20T19:22:34Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12952/7910Objetivo establecer la relación entre el nivel de satisfacción y calidad de atención de enfermería en pacientes que acuden al área de emergencia del hospital docente materno infantil el Carmen 2022, Método de enfoque cuantitativo diseño No experimental, de tipo cuantitativo, de carácter descriptivo, transversal y correlacional. Resultados el nivel de satisfacción en los pacientes que acuden al área de emergencia del hospital docente materno infantil el Carmen es ALTO con un resultado de 0.04 en la prueba de Friedman , con un 77.85% de población quien afirma que están satisfechos con la atención que brinda enfermería en el área de emergencia .Para la calidad de atención de enfermería en los pacientes que acuden al área de emergencia del hospital docente materno infantil el Carmen es BUENA , con un resultado de 0.000 en la prueba de Friedman , en las encuestas realizadas con un 43.36% se constata que la calidad de atención es buena y con un 20.16% que a calidad de atención es muy buena, haciendo un total de 63.52% de la población ,Conclusión La población de estudio estuvo conformada por una muestra de 90 pacientes que acuden al servicio de emergencia de dicho estudio se concluye que existe relación entre el nivel de satisfacción y calidad de atención de enfermería en pacientes que acuden al área de emergencia del hospital docente materno infantil el Carmen, se constató con la prueba de normalidad y la prueba de Friedman teniendo un resultado de 0.000.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Nivel de satisfacciónSatisfacción Calidad de atenciónPacienteCuidados de enfermeríaTeoría de enfermeríaServicio de Emergenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción y calidad de atención de enfermería en pacientes que acuden al área de emergencia del Hospital Docente Materno Infantil El Carmen 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUSegunda especialidad profesional en enfermería en emergencias y desastresUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional en enfermería en emergencias y desastres06134752https://orcid.org/0000-0003-4683-3633718072207008135521069Cortez Gutiérrez, Hernán OscarBlas Sancho, Yrene ZenaidaEspinoza Flores, Braulio Pedrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS-COLLACHAGUA- GONZALES.pdf.txtTESIS-COLLACHAGUA- GONZALES.pdf.txtExtracted texttext/plain102174https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a35eb03e-2c44-4576-b12b-09500a82e6ae/contentf26d4d5fbf2266847722407858100738MD56THUMBNAILTESIS-COLLACHAGUA- GONZALES.pdf.jpgTESIS-COLLACHAGUA- GONZALES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25084https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16e2c38f-9235-48a0-9355-1875d1bdeb31/contente9aa27b73a6660ebcd7fb5fc64057b01MD57ORIGINALTESIS-COLLACHAGUA- GONZALES.pdfTESIS-COLLACHAGUA- GONZALES.pdfapplication/pdf2357794https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df381f53-1886-457b-b439-d193f98363d0/contentff0635fa499b36d16a6d180d9de98747MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/10e656c5-56b0-44a1-8780-60face7fa566/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eec692ed-6680-4e61-b602-0bc1403c86c1/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/7910oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/79102025-08-04 03:02:39.845https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
| score |
13.12126 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).