Nivel de satisfacción y calidad de atención de enfermería en pacientes que acuden al área de emergencia del Hospital Docente Materno Infantil El Carmen 2022

Descripción del Articulo

Objetivo establecer la relación entre el nivel de satisfacción y calidad de atención de enfermería en pacientes que acuden al área de emergencia del hospital docente materno infantil el Carmen 2022, Método de enfoque cuantitativo diseño No experimental, de tipo cuantitativo, de carácter descriptivo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Collachagua Velásquez, Karina Lisbeth, Gonzales Arroyo, Sherly Alina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7910
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/7910
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de satisfacción
Satisfacción Calidad de atención
Paciente
Cuidados de enfermería
Teoría de enfermería
Servicio de Emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNAC_35a352cdf14d91cbe0a2db6733626ed2
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7910
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción y calidad de atención de enfermería en pacientes que acuden al área de emergencia del Hospital Docente Materno Infantil El Carmen 2022
title Nivel de satisfacción y calidad de atención de enfermería en pacientes que acuden al área de emergencia del Hospital Docente Materno Infantil El Carmen 2022
spellingShingle Nivel de satisfacción y calidad de atención de enfermería en pacientes que acuden al área de emergencia del Hospital Docente Materno Infantil El Carmen 2022
Collachagua Velásquez, Karina Lisbeth
Nivel de satisfacción
Satisfacción Calidad de atención
Paciente
Cuidados de enfermería
Teoría de enfermería
Servicio de Emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Nivel de satisfacción y calidad de atención de enfermería en pacientes que acuden al área de emergencia del Hospital Docente Materno Infantil El Carmen 2022
title_full Nivel de satisfacción y calidad de atención de enfermería en pacientes que acuden al área de emergencia del Hospital Docente Materno Infantil El Carmen 2022
title_fullStr Nivel de satisfacción y calidad de atención de enfermería en pacientes que acuden al área de emergencia del Hospital Docente Materno Infantil El Carmen 2022
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción y calidad de atención de enfermería en pacientes que acuden al área de emergencia del Hospital Docente Materno Infantil El Carmen 2022
title_sort Nivel de satisfacción y calidad de atención de enfermería en pacientes que acuden al área de emergencia del Hospital Docente Materno Infantil El Carmen 2022
author Collachagua Velásquez, Karina Lisbeth
author_facet Collachagua Velásquez, Karina Lisbeth
Gonzales Arroyo, Sherly Alina
author_role author
author2 Gonzales Arroyo, Sherly Alina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cribillero Roca, Mirian Corina
dc.contributor.author.fl_str_mv Collachagua Velásquez, Karina Lisbeth
Gonzales Arroyo, Sherly Alina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción
Satisfacción Calidad de atención
Paciente
Cuidados de enfermería
Teoría de enfermería
Servicio de Emergencia
topic Nivel de satisfacción
Satisfacción Calidad de atención
Paciente
Cuidados de enfermería
Teoría de enfermería
Servicio de Emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Objetivo establecer la relación entre el nivel de satisfacción y calidad de atención de enfermería en pacientes que acuden al área de emergencia del hospital docente materno infantil el Carmen 2022, Método de enfoque cuantitativo diseño No experimental, de tipo cuantitativo, de carácter descriptivo, transversal y correlacional. Resultados el nivel de satisfacción en los pacientes que acuden al área de emergencia del hospital docente materno infantil el Carmen es ALTO con un resultado de 0.04 en la prueba de Friedman , con un 77.85% de población quien afirma que están satisfechos con la atención que brinda enfermería en el área de emergencia .Para la calidad de atención de enfermería en los pacientes que acuden al área de emergencia del hospital docente materno infantil el Carmen es BUENA , con un resultado de 0.000 en la prueba de Friedman , en las encuestas realizadas con un 43.36% se constata que la calidad de atención es buena y con un 20.16% que a calidad de atención es muy buena, haciendo un total de 63.52% de la población ,Conclusión La población de estudio estuvo conformada por una muestra de 90 pacientes que acuden al servicio de emergencia de dicho estudio se concluye que existe relación entre el nivel de satisfacción y calidad de atención de enfermería en pacientes que acuden al área de emergencia del hospital docente materno infantil el Carmen, se constató con la prueba de normalidad y la prueba de Friedman teniendo un resultado de 0.000.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-20T19:22:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-20T19:22:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/7910
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/7910
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a35eb03e-2c44-4576-b12b-09500a82e6ae/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16e2c38f-9235-48a0-9355-1875d1bdeb31/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df381f53-1886-457b-b439-d193f98363d0/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/10e656c5-56b0-44a1-8780-60face7fa566/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eec692ed-6680-4e61-b602-0bc1403c86c1/content
bitstream.checksum.fl_str_mv f26d4d5fbf2266847722407858100738
e9aa27b73a6660ebcd7fb5fc64057b01
ff0635fa499b36d16a6d180d9de98747
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066516223590400
spelling Cribillero Roca, Mirian CorinaCollachagua Velásquez, Karina LisbethGonzales Arroyo, Sherly Alina2023-07-20T19:22:34Z2023-07-20T19:22:34Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12952/7910Objetivo establecer la relación entre el nivel de satisfacción y calidad de atención de enfermería en pacientes que acuden al área de emergencia del hospital docente materno infantil el Carmen 2022, Método de enfoque cuantitativo diseño No experimental, de tipo cuantitativo, de carácter descriptivo, transversal y correlacional. Resultados el nivel de satisfacción en los pacientes que acuden al área de emergencia del hospital docente materno infantil el Carmen es ALTO con un resultado de 0.04 en la prueba de Friedman , con un 77.85% de población quien afirma que están satisfechos con la atención que brinda enfermería en el área de emergencia .Para la calidad de atención de enfermería en los pacientes que acuden al área de emergencia del hospital docente materno infantil el Carmen es BUENA , con un resultado de 0.000 en la prueba de Friedman , en las encuestas realizadas con un 43.36% se constata que la calidad de atención es buena y con un 20.16% que a calidad de atención es muy buena, haciendo un total de 63.52% de la población ,Conclusión La población de estudio estuvo conformada por una muestra de 90 pacientes que acuden al servicio de emergencia de dicho estudio se concluye que existe relación entre el nivel de satisfacción y calidad de atención de enfermería en pacientes que acuden al área de emergencia del hospital docente materno infantil el Carmen, se constató con la prueba de normalidad y la prueba de Friedman teniendo un resultado de 0.000.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Nivel de satisfacciónSatisfacción Calidad de atenciónPacienteCuidados de enfermeríaTeoría de enfermeríaServicio de Emergenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción y calidad de atención de enfermería en pacientes que acuden al área de emergencia del Hospital Docente Materno Infantil El Carmen 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUSegunda especialidad profesional en enfermería en emergencias y desastresUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional en enfermería en emergencias y desastres06134752https://orcid.org/0000-0003-4683-3633718072207008135521069Cortez Gutiérrez, Hernán OscarBlas Sancho, Yrene ZenaidaEspinoza Flores, Braulio Pedrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS-COLLACHAGUA- GONZALES.pdf.txtTESIS-COLLACHAGUA- GONZALES.pdf.txtExtracted texttext/plain102174https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a35eb03e-2c44-4576-b12b-09500a82e6ae/contentf26d4d5fbf2266847722407858100738MD56THUMBNAILTESIS-COLLACHAGUA- GONZALES.pdf.jpgTESIS-COLLACHAGUA- GONZALES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25084https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16e2c38f-9235-48a0-9355-1875d1bdeb31/contente9aa27b73a6660ebcd7fb5fc64057b01MD57ORIGINALTESIS-COLLACHAGUA- GONZALES.pdfTESIS-COLLACHAGUA- GONZALES.pdfapplication/pdf2357794https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df381f53-1886-457b-b439-d193f98363d0/contentff0635fa499b36d16a6d180d9de98747MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/10e656c5-56b0-44a1-8780-60face7fa566/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eec692ed-6680-4e61-b602-0bc1403c86c1/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/7910oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/79102025-08-04 03:02:39.845https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.12126
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).