“Calidad de atención y la percepción del usuario que acude a los consultorios externos del C.S. Materno Infantil Perú Corea, Bellavista - 2018”
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Calidad de atención y la percepción del usuario que acude a consultorios externos del C.S. Maternos Infantil Perú Corea Bellavista - 2018”. Se realizó tratando de responder a la pregunta principal: ¿Cuál es la relación existe entre en la calidad de atención que br...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4363 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/4363 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de Atención Percepción del Usuario |
id |
UNAC_1e1b62805430cc07685fbe68d56c65f2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4363 |
network_acronym_str |
UNAC |
network_name_str |
UNAC-Institucional |
repository_id_str |
2593 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Calidad de atención y la percepción del usuario que acude a los consultorios externos del C.S. Materno Infantil Perú Corea, Bellavista - 2018” |
title |
“Calidad de atención y la percepción del usuario que acude a los consultorios externos del C.S. Materno Infantil Perú Corea, Bellavista - 2018” |
spellingShingle |
“Calidad de atención y la percepción del usuario que acude a los consultorios externos del C.S. Materno Infantil Perú Corea, Bellavista - 2018” ALANYA ROJAS, PATRICIA DIONICIA Calidad de Atención Percepción del Usuario |
title_short |
“Calidad de atención y la percepción del usuario que acude a los consultorios externos del C.S. Materno Infantil Perú Corea, Bellavista - 2018” |
title_full |
“Calidad de atención y la percepción del usuario que acude a los consultorios externos del C.S. Materno Infantil Perú Corea, Bellavista - 2018” |
title_fullStr |
“Calidad de atención y la percepción del usuario que acude a los consultorios externos del C.S. Materno Infantil Perú Corea, Bellavista - 2018” |
title_full_unstemmed |
“Calidad de atención y la percepción del usuario que acude a los consultorios externos del C.S. Materno Infantil Perú Corea, Bellavista - 2018” |
title_sort |
“Calidad de atención y la percepción del usuario que acude a los consultorios externos del C.S. Materno Infantil Perú Corea, Bellavista - 2018” |
author |
ALANYA ROJAS, PATRICIA DIONICIA |
author_facet |
ALANYA ROJAS, PATRICIA DIONICIA VILLEGAS ARONE, STEFHANIE ZAIDA |
author_role |
author |
author2 |
VILLEGAS ARONE, STEFHANIE ZAIDA |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chalco Castillo, Nancy Susana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
ALANYA ROJAS, PATRICIA DIONICIA VILLEGAS ARONE, STEFHANIE ZAIDA |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de Atención Percepción del Usuario |
topic |
Calidad de Atención Percepción del Usuario |
description |
La presente investigación titulada “Calidad de atención y la percepción del usuario que acude a consultorios externos del C.S. Maternos Infantil Perú Corea Bellavista - 2018”. Se realizó tratando de responder a la pregunta principal: ¿Cuál es la relación existe entre en la calidad de atención que brinda el personal de salud con la percepción del usuario que acude al consultorio externo del C.S. Materno-Infantil Perú Corea, Bellavista -2018? El objetivo de la investigación es determinar la relación que hay el nivel de calidad de atención y la percepción del usuario que acude a los consultorios externos del C.S. Materno-Infantil Perú Corea, Bellavista año 2018. La metodología empleada para la elaboración de esta La presente investigación es de tipo aplicada, que se enmarca en el enfoque cuantitativo, no experimental de corte trasversa, el estudio es descriptivo correlacional, es una investigación básica sustantiva que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación ha sido Descriptivo Simple. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez del contenido del instrumento SERVQUAL validado por el MINSA; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario. La Población fue 74,750 usuarios anuales y 205 diarios y la muestra de 54 pacientes del Servicio de Consultorio Externos. La técnica que se aplicó fue la encuesta y como instrumento un cuestionario de 36 preguntas. Los resultados se analizaron con la base teórica existente de las variables en cuestión, el cual demuestran una correlación negativa de insatisfacción del 85% entre la en la calidad de atención que brinda el personal de salud con la percepción del usuario que acude al consultorio externo del C.S. Materno Infantil Perú Corea, Bellavista -2018. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-27T21:03:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-27T21:03:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/4363 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/4363 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio institucional – UNAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
instacron_str |
UNAC |
institution |
UNAC |
reponame_str |
UNAC-Institucional |
collection |
UNAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/4363/4/ALANYA%20ROJAS%20VILLEGAS%20ARONE.pdf.txt http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/4363/5/ALANYA%20ROJAS%20VILLEGAS%20ARONE.pdf.jpg http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/4363/1/ALANYA%20ROJAS%20VILLEGAS%20ARONE.pdf http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/4363/2/license_rdf http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/4363/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e74b9d7842f4f04ae4579ef476dd42ff e0189a684fa421255cc6490f106c53b6 99763e46c8a0809fd07273305cb46d1a bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callao |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unac.edu.pe |
_version_ |
1789624236753551360 |
spelling |
Chalco Castillo, Nancy SusanaALANYA ROJAS, PATRICIA DIONICIAVILLEGAS ARONE, STEFHANIE ZAIDA2020-01-27T21:03:37Z2020-01-27T21:03:37Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12952/4363La presente investigación titulada “Calidad de atención y la percepción del usuario que acude a consultorios externos del C.S. Maternos Infantil Perú Corea Bellavista - 2018”. Se realizó tratando de responder a la pregunta principal: ¿Cuál es la relación existe entre en la calidad de atención que brinda el personal de salud con la percepción del usuario que acude al consultorio externo del C.S. Materno-Infantil Perú Corea, Bellavista -2018? El objetivo de la investigación es determinar la relación que hay el nivel de calidad de atención y la percepción del usuario que acude a los consultorios externos del C.S. Materno-Infantil Perú Corea, Bellavista año 2018. La metodología empleada para la elaboración de esta La presente investigación es de tipo aplicada, que se enmarca en el enfoque cuantitativo, no experimental de corte trasversa, el estudio es descriptivo correlacional, es una investigación básica sustantiva que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación ha sido Descriptivo Simple. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez del contenido del instrumento SERVQUAL validado por el MINSA; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario. La Población fue 74,750 usuarios anuales y 205 diarios y la muestra de 54 pacientes del Servicio de Consultorio Externos. La técnica que se aplicó fue la encuesta y como instrumento un cuestionario de 36 preguntas. Los resultados se analizaron con la base teórica existente de las variables en cuestión, el cual demuestran una correlación negativa de insatisfacción del 85% entre la en la calidad de atención que brinda el personal de salud con la percepción del usuario que acude al consultorio externo del C.S. Materno Infantil Perú Corea, Bellavista -2018.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Repositorio institucional – UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACCalidad de AtenciónPercepción del Usuario“Calidad de atención y la percepción del usuario que acude a los consultorios externos del C.S. Materno Infantil Perú Corea, Bellavista - 2018”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTesis para optar el título profesional de Licenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional del Callao. Facultad profesional de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalEnfermeríaTEXTALANYA ROJAS VILLEGAS ARONE.pdf.txtALANYA ROJAS VILLEGAS ARONE.pdf.txtExtracted texttext/plain153137http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/4363/4/ALANYA%20ROJAS%20VILLEGAS%20ARONE.pdf.txte74b9d7842f4f04ae4579ef476dd42ffMD54THUMBNAILALANYA ROJAS VILLEGAS ARONE.pdf.jpgALANYA ROJAS VILLEGAS ARONE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4548http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/4363/5/ALANYA%20ROJAS%20VILLEGAS%20ARONE.pdf.jpge0189a684fa421255cc6490f106c53b6MD55ORIGINALALANYA ROJAS VILLEGAS ARONE.pdfALANYA ROJAS VILLEGAS ARONE.pdfapplication/pdf2566333http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/4363/1/ALANYA%20ROJAS%20VILLEGAS%20ARONE.pdf99763e46c8a0809fd07273305cb46d1aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/4363/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/4363/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/4363oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/43632023-10-12 23:43:14.964Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callaorepositorio@unac.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg== |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).