“Calidad de atención y la percepción del usuario que acude a los consultorios externos del C.S. Materno Infantil Perú Corea, Bellavista - 2018”

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Calidad de atención y la percepción del usuario que acude a consultorios externos del C.S. Maternos Infantil Perú Corea Bellavista - 2018”. Se realizó tratando de responder a la pregunta principal: ¿Cuál es la relación existe entre en la calidad de atención que br...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: ALANYA ROJAS, PATRICIA DIONICIA, VILLEGAS ARONE, STEFHANIE ZAIDA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4363
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/4363
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Atención
Percepción del Usuario
id UNAC_1e1b62805430cc07685fbe68d56c65f2
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4363
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Calidad de atención y la percepción del usuario que acude a los consultorios externos del C.S. Materno Infantil Perú Corea, Bellavista - 2018”
title “Calidad de atención y la percepción del usuario que acude a los consultorios externos del C.S. Materno Infantil Perú Corea, Bellavista - 2018”
spellingShingle “Calidad de atención y la percepción del usuario que acude a los consultorios externos del C.S. Materno Infantil Perú Corea, Bellavista - 2018”
ALANYA ROJAS, PATRICIA DIONICIA
Calidad de Atención
Percepción del Usuario
title_short “Calidad de atención y la percepción del usuario que acude a los consultorios externos del C.S. Materno Infantil Perú Corea, Bellavista - 2018”
title_full “Calidad de atención y la percepción del usuario que acude a los consultorios externos del C.S. Materno Infantil Perú Corea, Bellavista - 2018”
title_fullStr “Calidad de atención y la percepción del usuario que acude a los consultorios externos del C.S. Materno Infantil Perú Corea, Bellavista - 2018”
title_full_unstemmed “Calidad de atención y la percepción del usuario que acude a los consultorios externos del C.S. Materno Infantil Perú Corea, Bellavista - 2018”
title_sort “Calidad de atención y la percepción del usuario que acude a los consultorios externos del C.S. Materno Infantil Perú Corea, Bellavista - 2018”
author ALANYA ROJAS, PATRICIA DIONICIA
author_facet ALANYA ROJAS, PATRICIA DIONICIA
VILLEGAS ARONE, STEFHANIE ZAIDA
author_role author
author2 VILLEGAS ARONE, STEFHANIE ZAIDA
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chalco Castillo, Nancy Susana
dc.contributor.author.fl_str_mv ALANYA ROJAS, PATRICIA DIONICIA
VILLEGAS ARONE, STEFHANIE ZAIDA
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de Atención
Percepción del Usuario
topic Calidad de Atención
Percepción del Usuario
description La presente investigación titulada “Calidad de atención y la percepción del usuario que acude a consultorios externos del C.S. Maternos Infantil Perú Corea Bellavista - 2018”. Se realizó tratando de responder a la pregunta principal: ¿Cuál es la relación existe entre en la calidad de atención que brinda el personal de salud con la percepción del usuario que acude al consultorio externo del C.S. Materno-Infantil Perú Corea, Bellavista -2018? El objetivo de la investigación es determinar la relación que hay el nivel de calidad de atención y la percepción del usuario que acude a los consultorios externos del C.S. Materno-Infantil Perú Corea, Bellavista año 2018. La metodología empleada para la elaboración de esta La presente investigación es de tipo aplicada, que se enmarca en el enfoque cuantitativo, no experimental de corte trasversa, el estudio es descriptivo correlacional, es una investigación básica sustantiva que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación ha sido Descriptivo Simple. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez del contenido del instrumento SERVQUAL validado por el MINSA; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario. La Población fue 74,750 usuarios anuales y 205 diarios y la muestra de 54 pacientes del Servicio de Consultorio Externos. La técnica que se aplicó fue la encuesta y como instrumento un cuestionario de 36 preguntas. Los resultados se analizaron con la base teórica existente de las variables en cuestión, el cual demuestran una correlación negativa de insatisfacción del 85% entre la en la calidad de atención que brinda el personal de salud con la percepción del usuario que acude al consultorio externo del C.S. Materno Infantil Perú Corea, Bellavista -2018.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-27T21:03:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-27T21:03:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/4363
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/4363
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio institucional – UNAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/4363/4/ALANYA%20ROJAS%20VILLEGAS%20ARONE.pdf.txt
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/4363/5/ALANYA%20ROJAS%20VILLEGAS%20ARONE.pdf.jpg
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/4363/1/ALANYA%20ROJAS%20VILLEGAS%20ARONE.pdf
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/4363/2/license_rdf
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/4363/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e74b9d7842f4f04ae4579ef476dd42ff
e0189a684fa421255cc6490f106c53b6
99763e46c8a0809fd07273305cb46d1a
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unac.edu.pe
_version_ 1789624236753551360
spelling Chalco Castillo, Nancy SusanaALANYA ROJAS, PATRICIA DIONICIAVILLEGAS ARONE, STEFHANIE ZAIDA2020-01-27T21:03:37Z2020-01-27T21:03:37Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12952/4363La presente investigación titulada “Calidad de atención y la percepción del usuario que acude a consultorios externos del C.S. Maternos Infantil Perú Corea Bellavista - 2018”. Se realizó tratando de responder a la pregunta principal: ¿Cuál es la relación existe entre en la calidad de atención que brinda el personal de salud con la percepción del usuario que acude al consultorio externo del C.S. Materno-Infantil Perú Corea, Bellavista -2018? El objetivo de la investigación es determinar la relación que hay el nivel de calidad de atención y la percepción del usuario que acude a los consultorios externos del C.S. Materno-Infantil Perú Corea, Bellavista año 2018. La metodología empleada para la elaboración de esta La presente investigación es de tipo aplicada, que se enmarca en el enfoque cuantitativo, no experimental de corte trasversa, el estudio es descriptivo correlacional, es una investigación básica sustantiva que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación ha sido Descriptivo Simple. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez del contenido del instrumento SERVQUAL validado por el MINSA; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario. La Población fue 74,750 usuarios anuales y 205 diarios y la muestra de 54 pacientes del Servicio de Consultorio Externos. La técnica que se aplicó fue la encuesta y como instrumento un cuestionario de 36 preguntas. Los resultados se analizaron con la base teórica existente de las variables en cuestión, el cual demuestran una correlación negativa de insatisfacción del 85% entre la en la calidad de atención que brinda el personal de salud con la percepción del usuario que acude al consultorio externo del C.S. Materno Infantil Perú Corea, Bellavista -2018.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Repositorio institucional – UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACCalidad de AtenciónPercepción del Usuario“Calidad de atención y la percepción del usuario que acude a los consultorios externos del C.S. Materno Infantil Perú Corea, Bellavista - 2018”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTesis para optar el título profesional de Licenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional del Callao. Facultad profesional de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalEnfermeríaTEXTALANYA ROJAS VILLEGAS ARONE.pdf.txtALANYA ROJAS VILLEGAS ARONE.pdf.txtExtracted texttext/plain153137http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/4363/4/ALANYA%20ROJAS%20VILLEGAS%20ARONE.pdf.txte74b9d7842f4f04ae4579ef476dd42ffMD54THUMBNAILALANYA ROJAS VILLEGAS ARONE.pdf.jpgALANYA ROJAS VILLEGAS ARONE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4548http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/4363/5/ALANYA%20ROJAS%20VILLEGAS%20ARONE.pdf.jpge0189a684fa421255cc6490f106c53b6MD55ORIGINALALANYA ROJAS VILLEGAS ARONE.pdfALANYA ROJAS VILLEGAS ARONE.pdfapplication/pdf2566333http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/4363/1/ALANYA%20ROJAS%20VILLEGAS%20ARONE.pdf99763e46c8a0809fd07273305cb46d1aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/4363/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/4363/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/4363oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/43632023-10-12 23:43:14.964Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callaorepositorio@unac.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).