“Factores socioculturales y su relación con la anemia ferropénica en niños menores de 1 año en el Centro De Salud Sicaya - Huancayo 2018”

Descripción del Articulo

El estudio de investigación “Factores Socioculturales y su relación con la Anemia Ferropénica en niños menores de 1 año en el Centro de Salud Sicaya-Huancayo 2018”, tuvo como objetivo Determinar la relación entre los factores socioculturales y la anemia ferropénica en niños menores de 1 año, que acu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaman Ventocilla, Leslie Connie, Toledo Izquierdo, Rocío Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3132
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/3132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores socioculturales
Anemia ferropenica
Niños menores de 1 año
Descripción
Sumario:El estudio de investigación “Factores Socioculturales y su relación con la Anemia Ferropénica en niños menores de 1 año en el Centro de Salud Sicaya-Huancayo 2018”, tuvo como objetivo Determinar la relación entre los factores socioculturales y la anemia ferropénica en niños menores de 1 año, que acuden al Centro de Salud Sicaya-Huancayo. Materiales y método: Se realizó un estudio Descriptivo correlacional con niños menores de 1 año con diagnóstico de anemia utilizando una ficha de registro, haciendo un total de 39 niños, donde se utilizó la prueba de la chi cuadrada. Resultados: Referente a los factores socioculturales podemos referir que en la dimensión social el 84.6%(33) son adecuadas y un 15.4%(6) inadecuadas, este factor no tiene relación a la anemia ferropénica. En la dimensión cultural se observó que 66.7% (26) son inadecuados y el 33.3 % (13) son adecuados, teniendo una relación significativa a la anemia ferropénica, dentro de ello el Indicador costumbre se observó que 41.0 % (16) son adecuadas el 59.0 % (23) son inadecuadas, donde si tiene relación a la anemia ferropénica, el Indicador creencias se evidencia que el 64.1%(25) son inadecuados y el 35.9%(14) son adecuados, se evidencia que si existe relación a la anemia ferropénica, el indicador conocimiento se evidencia que el 51.3%(20) son inadecuados y el 48.7%(19) son adecuados, si tiene relación a la anemia ferropénica. Conclusiones: Se llegó a determinar que existe una relación significativamente del 66.7% alta entre los factores socioculturales y la anemia ferropénica en los niños menores de 1 año, que acuden al Centro de Salud Sicaya – Huancayo Enero–Julio. 2018
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).