La mezcla de marketing y los factores del comportamiento de compra de los clientes de la empresa hotelera Fundo El Obraje S.A.C., Chiquián, Áncash, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “La mezcla de Marketing y los factores del comportamiento de compra de los clientes de la empresa hotelera Fundo El Obraje S.A.C., Chiquián, Áncash, 2023” cuyo objetivo general fue determinar la relación de la mezcla de marketing con los factores de comportamient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaman Sotelo, Selene Betsy, Leon Pacheco, Coraly Valentina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9502
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/9502
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mezcla de marketing
Comportamiento de compra
Grupo de referencias
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAC_1c830a0cd570f87db5fdca7d344cc4d1
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9502
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv La mezcla de marketing y los factores del comportamiento de compra de los clientes de la empresa hotelera Fundo El Obraje S.A.C., Chiquián, Áncash, 2023
title La mezcla de marketing y los factores del comportamiento de compra de los clientes de la empresa hotelera Fundo El Obraje S.A.C., Chiquián, Áncash, 2023
spellingShingle La mezcla de marketing y los factores del comportamiento de compra de los clientes de la empresa hotelera Fundo El Obraje S.A.C., Chiquián, Áncash, 2023
Huaman Sotelo, Selene Betsy
Mezcla de marketing
Comportamiento de compra
Grupo de referencias
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La mezcla de marketing y los factores del comportamiento de compra de los clientes de la empresa hotelera Fundo El Obraje S.A.C., Chiquián, Áncash, 2023
title_full La mezcla de marketing y los factores del comportamiento de compra de los clientes de la empresa hotelera Fundo El Obraje S.A.C., Chiquián, Áncash, 2023
title_fullStr La mezcla de marketing y los factores del comportamiento de compra de los clientes de la empresa hotelera Fundo El Obraje S.A.C., Chiquián, Áncash, 2023
title_full_unstemmed La mezcla de marketing y los factores del comportamiento de compra de los clientes de la empresa hotelera Fundo El Obraje S.A.C., Chiquián, Áncash, 2023
title_sort La mezcla de marketing y los factores del comportamiento de compra de los clientes de la empresa hotelera Fundo El Obraje S.A.C., Chiquián, Áncash, 2023
author Huaman Sotelo, Selene Betsy
author_facet Huaman Sotelo, Selene Betsy
Leon Pacheco, Coraly Valentina
author_role author
author2 Leon Pacheco, Coraly Valentina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Santiago Rodolfo, Aguilar Loyaga
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaman Sotelo, Selene Betsy
Leon Pacheco, Coraly Valentina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mezcla de marketing
Comportamiento de compra
Grupo de referencias
Redes sociales
topic Mezcla de marketing
Comportamiento de compra
Grupo de referencias
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación denominada “La mezcla de Marketing y los factores del comportamiento de compra de los clientes de la empresa hotelera Fundo El Obraje S.A.C., Chiquián, Áncash, 2023” cuyo objetivo general fue determinar la relación de la mezcla de marketing con los factores de comportamiento de compra. El estudio aplicó un diseño no experimental de corte transversal, ya que no se manipularon las variables, y los datos se recolectaron en un determinado momento, asimismo el tipo de investigación fue básica, el nivel de investigación fue descriptiva correlacional, básica porque consistió en la búsqueda de conocimiento, descriptiva, porque describe características de la población de estudio y correlacional porque buscó determinar la relación que existe entre las variables. En la cual participaron una muestra de 80 clientes de una población de 100 clientes de la empresa hotelera Fundo El Obraje S.A.C. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario con 22 preguntas que nos permitió medir las dos variables donde se obtuvo que el instrumento fue confiable con un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,717 para la variable Mezcla de marketing y un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,747 para la variable Factores de comportamiento de compra, sumado a una validación favorable por el juicio de expertos. Los resultados evidencian que existe relación entre las variables. Por lo tanto, se concluye que la mezcla de marketing se relaciona significativamente con los factores de comportamiento de compra de hotel Fundo El Obraje S.A.C. 2023; teniendo como resultado una Rho de Spearman = 0.863 y ρ = 0.000 (ρ <0.05).
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-10T21:45:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-10T21:45:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/9502
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/9502
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3ae9f42e-fed6-491c-b35e-57bc340af9e2/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5d3be86d-4db6-4501-a3d8-68dd551c7fd9/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d518df5-5a0c-4775-b419-f5dc20e10e19/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f22a9e3e-878f-4b07-b7a0-36c8f138278a/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bcb0f003-cec3-4b50-8962-101589054cf7/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/85f8abb2-fb4e-48f6-a39e-efeb61b97ff3/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e201b70d-c678-4b32-9be8-92ac18c6a9b2/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a524c49-b46b-4fe6-bcfd-ec029628abc3/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e20be60-ca2e-4026-a3da-22c674eab365/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aa38b523-d804-49c4-a164-c858a460b1a0/content
bitstream.checksum.fl_str_mv ef580760376c0d8dea68134b7699c639
08d7ed03328d927e37d25788c3d5ee99
df6968af58e51936e54fbe73b5061f7e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9add4bab99cf7993f2b7ff3b110fd605
5e40d016944e04c26719389ca8306a98
9edc06e7bd661f588971ea8c4e38f815
723b93e56d0b8634d1d7e987ba21c7a3
77719c124fca06a8d275cc8e11e8fb33
fc361b3b2d9c527d563a9ec45c40b191
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066445078757376
spelling Santiago Rodolfo, Aguilar LoyagaHuaman Sotelo, Selene BetsyLeon Pacheco, Coraly Valentina2024-12-10T21:45:27Z2024-12-10T21:45:27Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12952/9502La presente investigación denominada “La mezcla de Marketing y los factores del comportamiento de compra de los clientes de la empresa hotelera Fundo El Obraje S.A.C., Chiquián, Áncash, 2023” cuyo objetivo general fue determinar la relación de la mezcla de marketing con los factores de comportamiento de compra. El estudio aplicó un diseño no experimental de corte transversal, ya que no se manipularon las variables, y los datos se recolectaron en un determinado momento, asimismo el tipo de investigación fue básica, el nivel de investigación fue descriptiva correlacional, básica porque consistió en la búsqueda de conocimiento, descriptiva, porque describe características de la población de estudio y correlacional porque buscó determinar la relación que existe entre las variables. En la cual participaron una muestra de 80 clientes de una población de 100 clientes de la empresa hotelera Fundo El Obraje S.A.C. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario con 22 preguntas que nos permitió medir las dos variables donde se obtuvo que el instrumento fue confiable con un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,717 para la variable Mezcla de marketing y un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,747 para la variable Factores de comportamiento de compra, sumado a una validación favorable por el juicio de expertos. Los resultados evidencian que existe relación entre las variables. Por lo tanto, se concluye que la mezcla de marketing se relaciona significativamente con los factores de comportamiento de compra de hotel Fundo El Obraje S.A.C. 2023; teniendo como resultado una Rho de Spearman = 0.863 y ρ = 0.000 (ρ <0.05).application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Mezcla de marketingComportamiento de compraGrupo de referenciasRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La mezcla de marketing y los factores del comportamiento de compra de los clientes de la empresa hotelera Fundo El Obraje S.A.C., Chiquián, Áncash, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias AdministrativasAdministración08614040https://orcid.org/0000-0003-4119-668X7036475976644869413018Huarcaya Godoy, MadisonPlasencia Alva, Maibi AnaSuarez Bazalar, Raúlhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - HUAMAN-LEON.pdfTESIS - HUAMAN-LEON.pdfapplication/pdf3475352https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3ae9f42e-fed6-491c-b35e-57bc340af9e2/contentef580760376c0d8dea68134b7699c639MD51Reporte de Antiplagio.pdfReporte de Antiplagio.pdfapplication/pdf960532https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5d3be86d-4db6-4501-a3d8-68dd551c7fd9/content08d7ed03328d927e37d25788c3d5ee99MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf795185https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d518df5-5a0c-4775-b419-f5dc20e10e19/contentdf6968af58e51936e54fbe73b5061f7eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f22a9e3e-878f-4b07-b7a0-36c8f138278a/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS - HUAMAN-LEON.pdf.txtTESIS - HUAMAN-LEON.pdf.txtExtracted texttext/plain101583https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bcb0f003-cec3-4b50-8962-101589054cf7/content9add4bab99cf7993f2b7ff3b110fd605MD511Reporte de Antiplagio.pdf.txtReporte de Antiplagio.pdf.txtExtracted texttext/plain101789https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/85f8abb2-fb4e-48f6-a39e-efeb61b97ff3/content5e40d016944e04c26719389ca8306a98MD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain335https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e201b70d-c678-4b32-9be8-92ac18c6a9b2/content9edc06e7bd661f588971ea8c4e38f815MD515THUMBNAILTESIS - HUAMAN-LEON.pdf.jpgTESIS - HUAMAN-LEON.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24878https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a524c49-b46b-4fe6-bcfd-ec029628abc3/content723b93e56d0b8634d1d7e987ba21c7a3MD512Reporte de Antiplagio.pdf.jpgReporte de Antiplagio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26675https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e20be60-ca2e-4026-a3da-22c674eab365/content77719c124fca06a8d275cc8e11e8fb33MD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30389https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aa38b523-d804-49c4-a164-c858a460b1a0/contentfc361b3b2d9c527d563a9ec45c40b191MD51620.500.12952/9502oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/95022025-08-04 00:29:23.984https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.434648
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).