La mezcla de marketing y los factores del comportamiento de compra de los clientes de la empresa hotelera Fundo El Obraje S.A.C., Chiquián, Áncash, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada “La mezcla de Marketing y los factores del comportamiento de compra de los clientes de la empresa hotelera Fundo El Obraje S.A.C., Chiquián, Áncash, 2023” cuyo objetivo general fue determinar la relación de la mezcla de marketing con los factores de comportamient...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9502 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/9502 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mezcla de marketing Comportamiento de compra Grupo de referencias Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNAC_1c830a0cd570f87db5fdca7d344cc4d1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9502 |
| network_acronym_str |
UNAC |
| network_name_str |
UNAC-Institucional |
| repository_id_str |
2593 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La mezcla de marketing y los factores del comportamiento de compra de los clientes de la empresa hotelera Fundo El Obraje S.A.C., Chiquián, Áncash, 2023 |
| title |
La mezcla de marketing y los factores del comportamiento de compra de los clientes de la empresa hotelera Fundo El Obraje S.A.C., Chiquián, Áncash, 2023 |
| spellingShingle |
La mezcla de marketing y los factores del comportamiento de compra de los clientes de la empresa hotelera Fundo El Obraje S.A.C., Chiquián, Áncash, 2023 Huaman Sotelo, Selene Betsy Mezcla de marketing Comportamiento de compra Grupo de referencias Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La mezcla de marketing y los factores del comportamiento de compra de los clientes de la empresa hotelera Fundo El Obraje S.A.C., Chiquián, Áncash, 2023 |
| title_full |
La mezcla de marketing y los factores del comportamiento de compra de los clientes de la empresa hotelera Fundo El Obraje S.A.C., Chiquián, Áncash, 2023 |
| title_fullStr |
La mezcla de marketing y los factores del comportamiento de compra de los clientes de la empresa hotelera Fundo El Obraje S.A.C., Chiquián, Áncash, 2023 |
| title_full_unstemmed |
La mezcla de marketing y los factores del comportamiento de compra de los clientes de la empresa hotelera Fundo El Obraje S.A.C., Chiquián, Áncash, 2023 |
| title_sort |
La mezcla de marketing y los factores del comportamiento de compra de los clientes de la empresa hotelera Fundo El Obraje S.A.C., Chiquián, Áncash, 2023 |
| author |
Huaman Sotelo, Selene Betsy |
| author_facet |
Huaman Sotelo, Selene Betsy Leon Pacheco, Coraly Valentina |
| author_role |
author |
| author2 |
Leon Pacheco, Coraly Valentina |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Santiago Rodolfo, Aguilar Loyaga |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaman Sotelo, Selene Betsy Leon Pacheco, Coraly Valentina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mezcla de marketing Comportamiento de compra Grupo de referencias Redes sociales |
| topic |
Mezcla de marketing Comportamiento de compra Grupo de referencias Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación denominada “La mezcla de Marketing y los factores del comportamiento de compra de los clientes de la empresa hotelera Fundo El Obraje S.A.C., Chiquián, Áncash, 2023” cuyo objetivo general fue determinar la relación de la mezcla de marketing con los factores de comportamiento de compra. El estudio aplicó un diseño no experimental de corte transversal, ya que no se manipularon las variables, y los datos se recolectaron en un determinado momento, asimismo el tipo de investigación fue básica, el nivel de investigación fue descriptiva correlacional, básica porque consistió en la búsqueda de conocimiento, descriptiva, porque describe características de la población de estudio y correlacional porque buscó determinar la relación que existe entre las variables. En la cual participaron una muestra de 80 clientes de una población de 100 clientes de la empresa hotelera Fundo El Obraje S.A.C. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario con 22 preguntas que nos permitió medir las dos variables donde se obtuvo que el instrumento fue confiable con un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,717 para la variable Mezcla de marketing y un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,747 para la variable Factores de comportamiento de compra, sumado a una validación favorable por el juicio de expertos. Los resultados evidencian que existe relación entre las variables. Por lo tanto, se concluye que la mezcla de marketing se relaciona significativamente con los factores de comportamiento de compra de hotel Fundo El Obraje S.A.C. 2023; teniendo como resultado una Rho de Spearman = 0.863 y ρ = 0.000 (ρ <0.05). |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-10T21:45:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-10T21:45:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/9502 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/9502 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
| instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
| instacron_str |
UNAC |
| institution |
UNAC |
| reponame_str |
UNAC-Institucional |
| collection |
UNAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3ae9f42e-fed6-491c-b35e-57bc340af9e2/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5d3be86d-4db6-4501-a3d8-68dd551c7fd9/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d518df5-5a0c-4775-b419-f5dc20e10e19/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f22a9e3e-878f-4b07-b7a0-36c8f138278a/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bcb0f003-cec3-4b50-8962-101589054cf7/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/85f8abb2-fb4e-48f6-a39e-efeb61b97ff3/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e201b70d-c678-4b32-9be8-92ac18c6a9b2/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a524c49-b46b-4fe6-bcfd-ec029628abc3/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e20be60-ca2e-4026-a3da-22c674eab365/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aa38b523-d804-49c4-a164-c858a460b1a0/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ef580760376c0d8dea68134b7699c639 08d7ed03328d927e37d25788c3d5ee99 df6968af58e51936e54fbe73b5061f7e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9add4bab99cf7993f2b7ff3b110fd605 5e40d016944e04c26719389ca8306a98 9edc06e7bd661f588971ea8c4e38f815 723b93e56d0b8634d1d7e987ba21c7a3 77719c124fca06a8d275cc8e11e8fb33 fc361b3b2d9c527d563a9ec45c40b191 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846066445078757376 |
| spelling |
Santiago Rodolfo, Aguilar LoyagaHuaman Sotelo, Selene BetsyLeon Pacheco, Coraly Valentina2024-12-10T21:45:27Z2024-12-10T21:45:27Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12952/9502La presente investigación denominada “La mezcla de Marketing y los factores del comportamiento de compra de los clientes de la empresa hotelera Fundo El Obraje S.A.C., Chiquián, Áncash, 2023” cuyo objetivo general fue determinar la relación de la mezcla de marketing con los factores de comportamiento de compra. El estudio aplicó un diseño no experimental de corte transversal, ya que no se manipularon las variables, y los datos se recolectaron en un determinado momento, asimismo el tipo de investigación fue básica, el nivel de investigación fue descriptiva correlacional, básica porque consistió en la búsqueda de conocimiento, descriptiva, porque describe características de la población de estudio y correlacional porque buscó determinar la relación que existe entre las variables. En la cual participaron una muestra de 80 clientes de una población de 100 clientes de la empresa hotelera Fundo El Obraje S.A.C. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario con 22 preguntas que nos permitió medir las dos variables donde se obtuvo que el instrumento fue confiable con un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,717 para la variable Mezcla de marketing y un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,747 para la variable Factores de comportamiento de compra, sumado a una validación favorable por el juicio de expertos. Los resultados evidencian que existe relación entre las variables. Por lo tanto, se concluye que la mezcla de marketing se relaciona significativamente con los factores de comportamiento de compra de hotel Fundo El Obraje S.A.C. 2023; teniendo como resultado una Rho de Spearman = 0.863 y ρ = 0.000 (ρ <0.05).application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Mezcla de marketingComportamiento de compraGrupo de referenciasRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La mezcla de marketing y los factores del comportamiento de compra de los clientes de la empresa hotelera Fundo El Obraje S.A.C., Chiquián, Áncash, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias AdministrativasAdministración08614040https://orcid.org/0000-0003-4119-668X7036475976644869413018Huarcaya Godoy, MadisonPlasencia Alva, Maibi AnaSuarez Bazalar, Raúlhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - HUAMAN-LEON.pdfTESIS - HUAMAN-LEON.pdfapplication/pdf3475352https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3ae9f42e-fed6-491c-b35e-57bc340af9e2/contentef580760376c0d8dea68134b7699c639MD51Reporte de Antiplagio.pdfReporte de Antiplagio.pdfapplication/pdf960532https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5d3be86d-4db6-4501-a3d8-68dd551c7fd9/content08d7ed03328d927e37d25788c3d5ee99MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf795185https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d518df5-5a0c-4775-b419-f5dc20e10e19/contentdf6968af58e51936e54fbe73b5061f7eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f22a9e3e-878f-4b07-b7a0-36c8f138278a/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS - HUAMAN-LEON.pdf.txtTESIS - HUAMAN-LEON.pdf.txtExtracted texttext/plain101583https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bcb0f003-cec3-4b50-8962-101589054cf7/content9add4bab99cf7993f2b7ff3b110fd605MD511Reporte de Antiplagio.pdf.txtReporte de Antiplagio.pdf.txtExtracted texttext/plain101789https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/85f8abb2-fb4e-48f6-a39e-efeb61b97ff3/content5e40d016944e04c26719389ca8306a98MD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain335https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e201b70d-c678-4b32-9be8-92ac18c6a9b2/content9edc06e7bd661f588971ea8c4e38f815MD515THUMBNAILTESIS - HUAMAN-LEON.pdf.jpgTESIS - HUAMAN-LEON.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24878https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a524c49-b46b-4fe6-bcfd-ec029628abc3/content723b93e56d0b8634d1d7e987ba21c7a3MD512Reporte de Antiplagio.pdf.jpgReporte de Antiplagio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26675https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e20be60-ca2e-4026-a3da-22c674eab365/content77719c124fca06a8d275cc8e11e8fb33MD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30389https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aa38b523-d804-49c4-a164-c858a460b1a0/contentfc361b3b2d9c527d563a9ec45c40b191MD51620.500.12952/9502oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/95022025-08-04 00:29:23.984https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.434648 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).