Marketing mix y la satisfacción del cliente de la empresa FECSUR SAC - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “MARKETING MIX Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE LA EMPRESA FECSUR SAC - 2022” tuvo como objetivo general determinar la relación del Marketing Mix con la satisfacción del cliente de la empresa Fecsur SAC-2022. El estudio utilizó el diseño no experimental, transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Becerra Cabrera, Leyla, Cabezudo Huachaca, Andrea Angie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8434
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/8434
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Satisfacción del cliente
Diseño no experimental
Transversal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAC_16f039d41b0273e01fd8d716b487e12c
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8434
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix y la satisfacción del cliente de la empresa FECSUR SAC - 2022
title Marketing mix y la satisfacción del cliente de la empresa FECSUR SAC - 2022
spellingShingle Marketing mix y la satisfacción del cliente de la empresa FECSUR SAC - 2022
Becerra Cabrera, Leyla
Marketing mix
Satisfacción del cliente
Diseño no experimental
Transversal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix y la satisfacción del cliente de la empresa FECSUR SAC - 2022
title_full Marketing mix y la satisfacción del cliente de la empresa FECSUR SAC - 2022
title_fullStr Marketing mix y la satisfacción del cliente de la empresa FECSUR SAC - 2022
title_full_unstemmed Marketing mix y la satisfacción del cliente de la empresa FECSUR SAC - 2022
title_sort Marketing mix y la satisfacción del cliente de la empresa FECSUR SAC - 2022
author Becerra Cabrera, Leyla
author_facet Becerra Cabrera, Leyla
Cabezudo Huachaca, Andrea Angie
author_role author
author2 Cabezudo Huachaca, Andrea Angie
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nieves Barreto, Constantino Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Becerra Cabrera, Leyla
Cabezudo Huachaca, Andrea Angie
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
Satisfacción del cliente
Diseño no experimental
Transversal
topic Marketing mix
Satisfacción del cliente
Diseño no experimental
Transversal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación denominada “MARKETING MIX Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE LA EMPRESA FECSUR SAC - 2022” tuvo como objetivo general determinar la relación del Marketing Mix con la satisfacción del cliente de la empresa Fecsur SAC-2022. El estudio utilizó el diseño no experimental, transversal, ya que no se manipularon las variables, y los datos se recolectaron en un determinado momento, el tipo de investigación fue básica descriptiva y correlacional, básica porque consistió en la búsqueda de conocimiento, descriptiva, porque describe características de la población de estudio y correlacional porque busca establecer la relación de las variables. Se tomo como muestra 78 clientes de una población de 98 clientes de la empresa Fecsur SAC. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario con 13 preguntas que nos permitió medir la variable Marketing mix y 7 preguntas que permitió medir la variable Satisfacción del cliente, se obtuvo que el instrumento fue confiable con un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,845 para la variable Marketing Mix y un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,782 para la variable satisfacción del cliente, sumado a una validación favorable por el juicio de expertos. La investigación concluyó que el Marketing mix se relaciona significativamente con la satisfacción del cliente en la ferretería Fecsur SAC, 2022; teniendo como resultado una Rho de Spearman = 0.509 y ρ = 0.001 (ρ < 0.05).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-12T14:12:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-12T14:12:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/8434
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/8434
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/118f0847-e138-4bc0-a7b5-4760f67b876f/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/97af0c84-2983-4f87-bafd-136bfc9d1fad/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b02b615-6048-47db-8f42-3b49302f636f/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b1bbf08-a096-4eb5-a355-530f96a442f8/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b4861f07-344a-43f2-95b2-16123e91c706/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ddcc99b-17b0-4179-bbfc-985d473a322c/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/36f3c79b-3d21-414b-97ff-092c229807e7/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1de1329a-c823-47ae-97cc-9d875a736614/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81199089-c36c-40e0-82a0-3ffd3a6054c6/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d0b6911-a11d-459c-ad57-eddd721d47fa/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b0b25310502e37980dc3f87b2817a397
652d79f3001b536bbd647cf711b5a299
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
65d1a9bffc0beda6ed23fb1a9a15f33a
0d4da142601b36c3bb7740c9726bf02c
a278b866f5ae7532bb5aa801ef78678e
89af05b1a189f6bc321eafb227811b26
fee15ba46bd0b93fee68fa958d80d719
5d0d33ee6bcd2dbcfd1a3274e028fede
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1844798126025605120
spelling Nieves Barreto, Constantino MiguelBecerra Cabrera, LeylaCabezudo Huachaca, Andrea Angie2024-01-12T14:12:44Z2024-01-12T14:12:44Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12952/8434La presente investigación denominada “MARKETING MIX Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE LA EMPRESA FECSUR SAC - 2022” tuvo como objetivo general determinar la relación del Marketing Mix con la satisfacción del cliente de la empresa Fecsur SAC-2022. El estudio utilizó el diseño no experimental, transversal, ya que no se manipularon las variables, y los datos se recolectaron en un determinado momento, el tipo de investigación fue básica descriptiva y correlacional, básica porque consistió en la búsqueda de conocimiento, descriptiva, porque describe características de la población de estudio y correlacional porque busca establecer la relación de las variables. Se tomo como muestra 78 clientes de una población de 98 clientes de la empresa Fecsur SAC. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario con 13 preguntas que nos permitió medir la variable Marketing mix y 7 preguntas que permitió medir la variable Satisfacción del cliente, se obtuvo que el instrumento fue confiable con un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,845 para la variable Marketing Mix y un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,782 para la variable satisfacción del cliente, sumado a una validación favorable por el juicio de expertos. La investigación concluyó que el Marketing mix se relaciona significativamente con la satisfacción del cliente en la ferretería Fecsur SAC, 2022; teniendo como resultado una Rho de Spearman = 0.509 y ρ = 0.001 (ρ < 0.05).application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing mixSatisfacción del clienteDiseño no experimentalTransversalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y la satisfacción del cliente de la empresa FECSUR SAC - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias AdministrativasAdministración09738378https://orcid.org/0000-0002-9144-45177553921770994876413018Huarcaya Godoy, MadisonAguilar Loyaga, Santiago RodolfoAlejos Ipanaque, Rufinohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/118f0847-e138-4bc0-a7b5-4760f67b876f/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS _CABEZUDO Y BECERRA.pdf.txtTESIS _CABEZUDO Y BECERRA.pdf.txtExtracted texttext/plain101946https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/97af0c84-2983-4f87-bafd-136bfc9d1fad/contentb0b25310502e37980dc3f87b2817a397MD511Reporte de Urkund.pdf.txtReporte de Urkund.pdf.txtExtracted texttext/plain101742https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b02b615-6048-47db-8f42-3b49302f636f/content652d79f3001b536bbd647cf711b5a299MD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b1bbf08-a096-4eb5-a355-530f96a442f8/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD515THUMBNAILTESIS _CABEZUDO Y BECERRA.pdf.jpgTESIS _CABEZUDO Y BECERRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21912https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b4861f07-344a-43f2-95b2-16123e91c706/content65d1a9bffc0beda6ed23fb1a9a15f33aMD512Reporte de Urkund.pdf.jpgReporte de Urkund.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29416https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ddcc99b-17b0-4179-bbfc-985d473a322c/content0d4da142601b36c3bb7740c9726bf02cMD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38861https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/36f3c79b-3d21-414b-97ff-092c229807e7/contenta278b866f5ae7532bb5aa801ef78678eMD516ORIGINALTESIS _CABEZUDO Y BECERRA.pdfTESIS _CABEZUDO Y BECERRA.pdfapplication/pdf2350499https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1de1329a-c823-47ae-97cc-9d875a736614/content89af05b1a189f6bc321eafb227811b26MD51Reporte de Urkund.pdfReporte de Urkund.pdfapplication/pdf1296992https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81199089-c36c-40e0-82a0-3ffd3a6054c6/contentfee15ba46bd0b93fee68fa958d80d719MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf84549https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d0b6911-a11d-459c-ad57-eddd721d47fa/content5d0d33ee6bcd2dbcfd1a3274e028fedeMD5320.500.12952/8434oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/84342025-08-04 02:25:52.935https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.269403
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).