Marketing mix y la satisfacción del cliente de la empresa FECSUR SAC - 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada “MARKETING MIX Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE LA EMPRESA FECSUR SAC - 2022” tuvo como objetivo general determinar la relación del Marketing Mix con la satisfacción del cliente de la empresa Fecsur SAC-2022. El estudio utilizó el diseño no experimental, transver...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8434 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/8434 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing mix Satisfacción del cliente Diseño no experimental Transversal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNAC_16f039d41b0273e01fd8d716b487e12c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8434 |
network_acronym_str |
UNAC |
network_name_str |
UNAC-Institucional |
repository_id_str |
2593 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix y la satisfacción del cliente de la empresa FECSUR SAC - 2022 |
title |
Marketing mix y la satisfacción del cliente de la empresa FECSUR SAC - 2022 |
spellingShingle |
Marketing mix y la satisfacción del cliente de la empresa FECSUR SAC - 2022 Becerra Cabrera, Leyla Marketing mix Satisfacción del cliente Diseño no experimental Transversal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing mix y la satisfacción del cliente de la empresa FECSUR SAC - 2022 |
title_full |
Marketing mix y la satisfacción del cliente de la empresa FECSUR SAC - 2022 |
title_fullStr |
Marketing mix y la satisfacción del cliente de la empresa FECSUR SAC - 2022 |
title_full_unstemmed |
Marketing mix y la satisfacción del cliente de la empresa FECSUR SAC - 2022 |
title_sort |
Marketing mix y la satisfacción del cliente de la empresa FECSUR SAC - 2022 |
author |
Becerra Cabrera, Leyla |
author_facet |
Becerra Cabrera, Leyla Cabezudo Huachaca, Andrea Angie |
author_role |
author |
author2 |
Cabezudo Huachaca, Andrea Angie |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Nieves Barreto, Constantino Miguel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Becerra Cabrera, Leyla Cabezudo Huachaca, Andrea Angie |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix Satisfacción del cliente Diseño no experimental Transversal |
topic |
Marketing mix Satisfacción del cliente Diseño no experimental Transversal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación denominada “MARKETING MIX Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE LA EMPRESA FECSUR SAC - 2022” tuvo como objetivo general determinar la relación del Marketing Mix con la satisfacción del cliente de la empresa Fecsur SAC-2022. El estudio utilizó el diseño no experimental, transversal, ya que no se manipularon las variables, y los datos se recolectaron en un determinado momento, el tipo de investigación fue básica descriptiva y correlacional, básica porque consistió en la búsqueda de conocimiento, descriptiva, porque describe características de la población de estudio y correlacional porque busca establecer la relación de las variables. Se tomo como muestra 78 clientes de una población de 98 clientes de la empresa Fecsur SAC. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario con 13 preguntas que nos permitió medir la variable Marketing mix y 7 preguntas que permitió medir la variable Satisfacción del cliente, se obtuvo que el instrumento fue confiable con un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,845 para la variable Marketing Mix y un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,782 para la variable satisfacción del cliente, sumado a una validación favorable por el juicio de expertos. La investigación concluyó que el Marketing mix se relaciona significativamente con la satisfacción del cliente en la ferretería Fecsur SAC, 2022; teniendo como resultado una Rho de Spearman = 0.509 y ρ = 0.001 (ρ < 0.05). |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-12T14:12:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-12T14:12:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/8434 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/8434 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
instacron_str |
UNAC |
institution |
UNAC |
reponame_str |
UNAC-Institucional |
collection |
UNAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/118f0847-e138-4bc0-a7b5-4760f67b876f/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/97af0c84-2983-4f87-bafd-136bfc9d1fad/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b02b615-6048-47db-8f42-3b49302f636f/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b1bbf08-a096-4eb5-a355-530f96a442f8/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b4861f07-344a-43f2-95b2-16123e91c706/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ddcc99b-17b0-4179-bbfc-985d473a322c/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/36f3c79b-3d21-414b-97ff-092c229807e7/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1de1329a-c823-47ae-97cc-9d875a736614/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81199089-c36c-40e0-82a0-3ffd3a6054c6/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d0b6911-a11d-459c-ad57-eddd721d47fa/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b0b25310502e37980dc3f87b2817a397 652d79f3001b536bbd647cf711b5a299 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 65d1a9bffc0beda6ed23fb1a9a15f33a 0d4da142601b36c3bb7740c9726bf02c a278b866f5ae7532bb5aa801ef78678e 89af05b1a189f6bc321eafb227811b26 fee15ba46bd0b93fee68fa958d80d719 5d0d33ee6bcd2dbcfd1a3274e028fede |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1844798126025605120 |
spelling |
Nieves Barreto, Constantino MiguelBecerra Cabrera, LeylaCabezudo Huachaca, Andrea Angie2024-01-12T14:12:44Z2024-01-12T14:12:44Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12952/8434La presente investigación denominada “MARKETING MIX Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE LA EMPRESA FECSUR SAC - 2022” tuvo como objetivo general determinar la relación del Marketing Mix con la satisfacción del cliente de la empresa Fecsur SAC-2022. El estudio utilizó el diseño no experimental, transversal, ya que no se manipularon las variables, y los datos se recolectaron en un determinado momento, el tipo de investigación fue básica descriptiva y correlacional, básica porque consistió en la búsqueda de conocimiento, descriptiva, porque describe características de la población de estudio y correlacional porque busca establecer la relación de las variables. Se tomo como muestra 78 clientes de una población de 98 clientes de la empresa Fecsur SAC. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario con 13 preguntas que nos permitió medir la variable Marketing mix y 7 preguntas que permitió medir la variable Satisfacción del cliente, se obtuvo que el instrumento fue confiable con un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,845 para la variable Marketing Mix y un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,782 para la variable satisfacción del cliente, sumado a una validación favorable por el juicio de expertos. La investigación concluyó que el Marketing mix se relaciona significativamente con la satisfacción del cliente en la ferretería Fecsur SAC, 2022; teniendo como resultado una Rho de Spearman = 0.509 y ρ = 0.001 (ρ < 0.05).application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing mixSatisfacción del clienteDiseño no experimentalTransversalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y la satisfacción del cliente de la empresa FECSUR SAC - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias AdministrativasAdministración09738378https://orcid.org/0000-0002-9144-45177553921770994876413018Huarcaya Godoy, MadisonAguilar Loyaga, Santiago RodolfoAlejos Ipanaque, Rufinohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/118f0847-e138-4bc0-a7b5-4760f67b876f/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS _CABEZUDO Y BECERRA.pdf.txtTESIS _CABEZUDO Y BECERRA.pdf.txtExtracted texttext/plain101946https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/97af0c84-2983-4f87-bafd-136bfc9d1fad/contentb0b25310502e37980dc3f87b2817a397MD511Reporte de Urkund.pdf.txtReporte de Urkund.pdf.txtExtracted texttext/plain101742https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b02b615-6048-47db-8f42-3b49302f636f/content652d79f3001b536bbd647cf711b5a299MD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b1bbf08-a096-4eb5-a355-530f96a442f8/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD515THUMBNAILTESIS _CABEZUDO Y BECERRA.pdf.jpgTESIS _CABEZUDO Y BECERRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21912https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b4861f07-344a-43f2-95b2-16123e91c706/content65d1a9bffc0beda6ed23fb1a9a15f33aMD512Reporte de Urkund.pdf.jpgReporte de Urkund.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29416https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ddcc99b-17b0-4179-bbfc-985d473a322c/content0d4da142601b36c3bb7740c9726bf02cMD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38861https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/36f3c79b-3d21-414b-97ff-092c229807e7/contenta278b866f5ae7532bb5aa801ef78678eMD516ORIGINALTESIS _CABEZUDO Y BECERRA.pdfTESIS _CABEZUDO Y BECERRA.pdfapplication/pdf2350499https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1de1329a-c823-47ae-97cc-9d875a736614/content89af05b1a189f6bc321eafb227811b26MD51Reporte de Urkund.pdfReporte de Urkund.pdfapplication/pdf1296992https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81199089-c36c-40e0-82a0-3ffd3a6054c6/contentfee15ba46bd0b93fee68fa958d80d719MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf84549https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d0b6911-a11d-459c-ad57-eddd721d47fa/content5d0d33ee6bcd2dbcfd1a3274e028fedeMD5320.500.12952/8434oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/84342025-08-04 02:25:52.935https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.269403 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).